El actor y director argentino Carlos Tolcachir, autor de películas como Mentiras piadosas y Buenos Aires me mata, dirige el drama Próximo, una indagación en la soledad, el amor a distancia y el uso de las nuevas tecnologías como medio de conexión social

La obra Próximo está interpretada por Lautaro Perotti y Santi Marín, quienes dan vida a un argentino que se encuentra en Australia y un actor español que vive en Madrid, respectivamente. Ambos han comenzado una relación, pero su lejanía física conlleva problemas por la imposibilidad de verse o tocarse.

La lejanía física de los protagonistas les conlleva problemas en su relación personal
La lejanía física de los protagonistas les conlleva problemas en su relación personal

Aunque también beneficios al profundizar en una confianza verdadera y un sentimiento intenso que convierte al otro en lo único que cada uno de ellos tiene en el mundo. A medida que avanzan sus conversaciones, empiezan a vivir y sentir como si se conocieran físicamente, haciendo crecer su historia de amor con lo bueno y lo malo de tener una relación de esta forma.

De tal modo, en una civilización hiperconectada donde las redes sociales dominan las interacciones, la obra reflexiona sobre la posibilidad de amar a alguien solo a través de una pantalla, sin poderlo acariciar, besar u oler.

Los personajes de Próximo están muy cerca uno del otro, pero, en el fondo, muy lejos...
Los personajes de Próximo están muy cerca uno del otro, pero, en el fondo, muy lejos…

Por otra parte, el montaje establece una realidad especial al mostrar al público a dos personajes que, en realidad, se encuentran a medio metro en el escenario, pero que, dentro del mágico universo del teatro, se hallan a miles de kilómetros de distancia.

En definitiva, el distanciamiento social como drama actual…

Lo podemos ver los martes y miércoles, en el Teatro Infanta Isabel (Madrid), hasta el 28 del mes.

Próximo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre