‘Puedes besar a la novia’ amor de época

Puedes besar a la noviaLisa Berne – Vergara Editorial – 18,90€ – 380 páginas

Con un toque de ironía, humor y pasión nos envuelve Lisa Berne en una novela romántica de época que nos puede recordar a la aclamada serie de Los Bridgerton. En esta primera entrega nos adentraremos en la vida de Gabriel Penhallow y Livia, una historia ligera, sencilla pero deliciosa para devorar en un par de días y es que es tan liviana pero entretenida que tampoco dejarás que esté mucho tiempo entre tus manos

Sinopsis inicial

Inglaterra de 1811, tras varios escarceos amorosos y por la insistencia de la familia, Gabriel quiere casarse para seguir con el linaje dinástico. La mujer debe tener varias características entre ellas que sea sofisticada, dócil y de buena reputación. Ellos deben aparentar ser un matrimonio feliz ante el círculo social, aunque en la intimidad apenas se dirijan la palabra. El amor aquí no tiene lugar, solo hay que buscar un heredero, lo importante es que ya está preparado para encontrarla, lo que no sabía es que la chica escogida tiene otra clase de atributos que quizás disten mucho de los esperados en un primer momento.

Portada de 'Puedes besar a la novia' de Lisa Berne
Portada de ‘Puedes besar a la novia’ de Lisa Berne

Livia es una chica huérfana, que apenas muestra interés en nada relacionado con los eventos sociales pero tras la insistencia de su tía aparece en el baile organizado por la familia Penhallow decidió asistir, tal evento era el culmen de la elegancia y el prestigio y es que allí se haría presente el compromiso de Gabriel con una joven dama, él no la conocía tampoco tenía intención y es que solo estaba allí por su familia, pero en medio del bullicio y los numerosos bailes había una chica sentada que no salió a bailar durante la velada, esa chica de aspecto ingenuo tenía una belleza emblemática e hizo que despertara el interés del joven Penhallow.

Tras ese baile salieron a dar lo que sería un inocente paseo que llegó a convertirse en un casto beso pero que no pasó desapercibido para los invitados de allí, y es que estaban ambos despeinados y tras los arbustos, solo había sido un beso pero los allí presentes pensaron que hubo algo más por lo que tras ese suceso aquella joven dejó de ser una desconocida para ser la señora Penhallow, porque sin pretenderlo se acababan de prometer.

Tras ese fugaz encuentro sucedieron algunos más que hizo que poco a poco se conocieran y es que ambos tenían que organizar una boda, y aunque esa mujer era incorregible, fiera y poco sofisticada se convertiría en la mujer de una adinerada familia. Nadie veía con buenos ojos esa unión y menos la que iba a ostentar aquel título, pero lejos de despreciarse la atracción entre ambos surgió y serían un matrimonio poco convencional, porque había amor pero también diferencias económicas, aunque aun quedaba tiempo para tal evento y entre ellos surgieron también dudas porque ninguno había sentido eso antes.

¿Podrán salvar sus diferencias? ¿Cómo era la unión de estos incorregibles jóvenes? ¿Superarán las barreras sociales? Esta primera historia de la saga, es un buen reclamo para el siguiente libro que estará en un par de meses en las librerías.

Opinión personal

Foto de Lisa Berne, autora de Puedes besar a la novia
Foto de Lisa Berne, autora de Puedes besar a la novia

Puedes besar a la novia no nos ofrece algo que no hayamos leído antes, pero es una manera refrescante de leer histórica romántica, sin perdernos en detalles. Y es que esta historia es directa, no da vueltas a un mismo asunto y se resuelve con un epílogo final que da un buen sabor de boca a los lectores. Te da esa energía de una historia vitalista, sin más que se resuelve sin entrar en asuntos relevantes de otra índole.

Parece que las novelas de este género ahora proliferan y es que las historias de amor nos gusta, independientemente de la época y ahora se describen con otros ropajes, otros modales y más pasión y es que quizás es esa firmeza de los personajes las que nos atrape porque reniegan de su futuro y buscan un aliado de verdad, alguien que les sepa comprender y no solo por un motivo de dinastía.

Tiene una segunda entrega Sí, quiero, mylord que sale en mayo ya está anotada en mi calendario porque sé que es sobre la dinastía Penhallow pero nada más, por lo que tendré que esperar y continuar con esta entretenida serie de amor de época.

Otras novelas que podría gustarte son: Misterio en Haven Manor, Volver a creer

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN