corral cervantes

Para los que estáis en casa haciendo esas limpiezas interminables de armarios, cocina y cachivaches varios, aquí va un reto: utilizad vuestra imaginación para ver cómo le podéis dar un segundo uso a todo eso que pensáis tirar. Las cosas pueden tener una segunda vida, una reencarnación útil, a veces sorprendente. En Fanfan te damos ideas que te van a servir, y que te van a divertir.

Nuestras madres inventaron el upcycling

El upcycling es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años en el mundo de la moda sostenible y el movimiento zero waste. A diferencia del reciclaje, consiste en dar un segundo uso a un producto, pero conservando su estado original. Las ventajas son que no requiere más recurso que tu propia imaginación y que evita la contaminación o el consumo innecesario. Y se puede hacer con todo. Nuestras madres y abuelas siempre han sido activistas del upcycling sin saberlo: seguro que más de una vez les habéis visto guardar vuestras camisetas y toallas viejas para hacer trapos para limpiar la casa.

Hay marcas de moda que ya apuestan por este movimiento y que crean nuevas prendas con ropa «reciclada». O incluso utilizan retales de las telas de sus propias colecciones para hacer nuevos productos; Balzac Paris es muy dado a hacer esto, y el año pasado regalaba con cada pedido, un scrunchie hecho con telas que les habían sobrado.

Para los que tengáis horas muertas o no sepáis qué hacer con vuestros hijos, aquí van unas cuantas sencillas ideas para que podáis introducir el upcycling en vuestra vida (los vídeos están en inglés, pero el proceso se entiende perfectamente aunque no lo hables).

Hacer un scrunchie con telas que te sobran

Hacer una falda con unos pantalones vaqueros

Hacer un top con una camisa que ya no te pones

Arreglar unos pantalones que se han quedado grandes

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre