El actor y performer de cabaret Ángel Batalla representa el divertido y creativo monólogo cómico-musical María Morena, sobre la persecución de los sueños como actriz.

El actor y performer de cabaret Ángel Batalla representa, en el madrileñoTeatro Alfil, una comedia musical en formato de monólogo donde, mediante canciones pegadizas y sorpresas, habla acerca de la persecución de los sueños. Su título, María Morena, el nombre del personaje que interpreta.
La función está dirigida por Diego Pastor y cuenta con la música y las letras de Alex Paton y Luis Costa, además de una coreografía compuesta por Duran Abdullah, Paula Puga, Esther Tablas y Mohamed Moustafa.
Ángel se mete en la piel de María Morena, una joven a la que le encanta bailar, actuar y cantar. Su gran meta es convertirse en una superestrella del pop internacional. Sin embargo, ella vive en una granja junto con su abuela y su perro Pedrito, y solo conoce lo que hay más allá de su pueblo a través de la televisión y las redes sociales.

Pero María no se da por vencida y un día decide tomar un vuelo a Londres (Reino Unido) para probar suerte en el mundo del espectáculo. Allí, una serie de giros inesperados ponen a prueba su talento y determinación, emocionando y haciendo reír a partes iguales a los asistentes.
Hay que decir que es un trabajo súper-meritorio porque es el mismo actor quien lo ha hecho todo: guión, interpretación y confección del vídeo del final, que le costó dos años conseguirlo, mientras vivía en Londres.
Para tratarse del estreno -el día en que lo vimos- apenas si se le notaron inseguridades o tropiezos. Y es que se nota que tiene una buena base y una formación impecable y que le va la vida en ello.
Las canciones del show también las ha compuesto Angel, por lo que le auguramos un futuro brillante como showman-compositor.
María Morena es un musical maravilloso, un soplo de aire fresco y la demostración de que, pese a lo difícil que es triunfar en el mundo del espectáculo, si se quiere, se puede. ¡Animo y enhorabuena!
Lo podemos ver los días 6 y 27 de junio en el madrileño Teatro Alfil, especializado en comedia.