Conocerse a sí mismo y a los demás es más complicado de lo que parece, pero este libro ¿ Quién es quién? te ayudará a hacerlo posible

Sobre el autor

Javier Urra es el autor de este libro, en el cual expone las diferentes personalidades que ha conocido tras su dilatada carrera como doctor en Psicología y es que este prestigioso psicólogo lleva desde 1985 ejerciendo la profesión, siendo nombrado académico en la Academia de Psicología en España además de  Embajador en la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, mayoritariamente debe su reconocimiento  por ser el primer Defensor del menor en nuestro país.

Aunque tiene publicados más de 15 libros la gran mayoría dedicado al asesoramiento de los padres con respecto a sus hijos, en temas  relacionados sobre cómo educar, también tiene obras pensadas para hacernos reflexionar y ayudarnos a llevar una vida más tranquila, sana y feliz.

Libros publicados de Javier Urra

Su última publicación

Si hablamos de ¿Quién es quién?, lo primero que se nos viene  a la cabeza es ese juego tradicional de mesa en el que teníamos que encontrar un personaje según sus diferentes características físicas, pero si tenemos que encontrar a alguien según sus caracteres personales ¿serías capaz de identificarlo?  ¿Y a ti mismo?

Javier Urra muestra un pequeño manual donde describe las diferentes personalidades que tenemos en la vida ante temas tan diversos como la intuición, los tópicos, los sentimientos o la esperanza. En cada capítulo nos muestra con un lenguaje coloquial como somos ante la vida, y es que muchas veces es más sencillo determinar quiénes son los demás pero muy difícil saber quién eres tú.

El saber no ocupa lugar

En este diccionario de tipos y caracteres Javier Urra muestra 920 definiciones diferentes además deja un espacio para escribir nosotros sobre otros caracteres con el fin de encontrar las múltiples cualidades y personalidades que tenemos los seres humanos.

Además como complemento o epílogo nos muestra una breve biografía sobre personajes influyentes en la historia como son Frida Kahlo, Francisco de Goya, Mozart o Neruda entre otros.

Libro ¿ Quién es quién? de Javier Urra y palabras textuales halladas en su interior

¿ Cuándo leerlo y por qué?

Y es que este libro no es para leerlo una vez sino cientos porque debería ser nuestro libro de cabecera, porque al leerlo estaremos más conectados con nosotros mismos y con los demás facilitando así un mayor desarrollo de la capacidad emocional y social (capacidad que parece estar deteriorada por las redes sociales), este libro se podría leer de manera conjunta para así asociar personalidades a gente del entorno.

Por lo tanto, este libro es un manual que nos aportará mucho y que esperemos poder seguir ampliando con el tiempo porque a la pregunta ¿quién es quién?  ¿Sabrías decir cómo sois vosotros? Independientemente de si la respuesta es afirmativa o negativa este libro te ayudará a responder con más exactitud.

También puedes conocer más sobre Javier Urra a través de esta entrevista además este libro es una de las recomendaciones del día del libro, puedes ver que otros leer en este enlace

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre