Cuidado con la pujanza del cine oriental

27 de septiembre, cumpleaños de Gwyneth Paltrow y José Sacristán, también cumplen años Avril Lavigne y el músico italiano de estilo indefinible Jovanotti. Ese día salió de la fábrica Ford en Piquette el primer Modelo T. Pocos años después entrará en servicio la Linea 59 en Buenos Aires. Se trata de la primera línea urbana de Sudamérica

Llegan 8 estrenos, alguno muy esperado. Son 3 películas españolas, 2 francesas, una china, una india y una estadounidense. Hay que estar atentos a la pujanza del cine oriental. Por géneros son una de acción, una de ciencia ficción, dos dramas, tres comedias y una romántica. Vamos, que hay para todos . Veamos algún detalle de estos estrenos del 27 de septiembre.

Rambo: Last Blood

Rambo: Last Blood, Cartel, estrenos del 27 de septiembre

Se ha hablado mucho de este película, también en FanFan. Ahora más que hablar habrá que ver. Se supone que el fin de la saga del personaje llega aquí. Comenzamos con First Blood y acabamos con Last Blood.

Mientras dure la guerra

Cartel de Mientras dure la guerra, estrenos del 27 de septiembre

Llega la polémica película de Alejandro Amenábar que tanto irritó a la legión, antes de haberla visto. Fue preseleccionada para representar a España en los Oscar aunque caería ante Dolor y gloria. Su presentación en España irá de la mano del Festival de Cine de San Sebastián, en el que compite por la Concha de Oro.

H0US3

Cartel de H0us3

Opera prima de Manolo Munguía que reflexiona sobre la vulnerabilidad de la sociedad ante las nuevas tecnologías. Unos amigos informáticos se reúnen en una casa y uno les revela haber desencriptado una aplicación de realidad aumentada. Al tratar de modificarla desatarán una serie de acontecimientos que irán de mal en peor.

Señor

Cartel de Señor

Esta es la segunda película de Rohena Gera como directora y la primera de ficción. Película india acerca de amores imposibles entre una mujer de clase baja pero llena de esperanzas y un hombre acomodado aunque desencantado.

Agur Etxebeste!

Cartel de Agur Etxebeste!

Secuela de Aupa Etxebeste! de 2005, también dirigida por Telmo Esnal (Dantza) y Asier Altuna (Amama). Patrizio Etxebeste deja la alcaldía por los escándalos de corrupción, aunque arguye motivos de salud. Para mantener controlado el ayuntamiento consigue colocar a su esposa de alcaldesa. Pero no espera que ella tenga su propio punto de vista sobre cómo gobernar el municipio. Filmada originalmente en euskera, hará su debut en el Festival de Cine de San Sebastián.

Bienvenidos al barrio

Cartel de Bienvenidos al barrio

Choque cultural en esta comedia francesa dirigida por Mohamed Hamidi. Una prestigiosa agencia de publicidad, Happy Few, se traslada a un barrio conflictivo de París. El objetivo es obtener ayudas y exenciones de impuestos. Samy, un joven de la zona, será su guía para poder trabajar de modo seguro en su nuevo barrio.

El papel de sus vidas

El papel de sus vidas, cartel, estronos del 27 de septimbre

Comedia francesa de enredo con Mathilde Seigner (Un verano en Ibiza) asumiendo dos papeles. Tras una fallida operación de cirugía estética, una actriz usa a una doble para reemplazarla en un rodaje… sin sospechar que es su hermana gemela. Julie es insoportable, Laurette es encantadora, la segunda habrá de aprender a comportarse como la primera…

Hasta siempre, hijo mío

Cartel de Hasta siempre, hijo mío

Un repaso de la historia de China a través de las vivencias de dos familias. La narración recorre desde los años 80 del siglo pasado hasta la actualidad. Compite en la sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián. En el Festival de Berlín ganó dos Osos de Plata, al mejor actor y a la mejor actriz.

Aquí terminamos con los estrenos del 27 de septiembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre