Raphäelle es un espectáculo dramático basado en hechos reales donde se brinda un recorrido en primera persona por la vida de una joven transexual francesa: Raphaëlle Pérez. Una obra que se puede ver del 17 al 21 de marzo en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero.

Raphäelle relata el proceso de cambio de género de la protagonista
Raphäelle relata el proceso de cambio de género de la protagonista

Raphäelle es la última pieza de la trilogía (las otras dos son Claudia y Nadia) que ha desarrollado el director barcelonés Carles Fernández Giua, con la compañía La conquesta del pol sud, sobre la mujer, la identidad y la historia. La propia Raphaëlle Pérez se sube al escenario para recrear sus dudas e inseguridades, sus sueños y sus miedos, y su lucha diaria para convertirse en la persona que siempre ha querido ser.

OIF
La obra es una tragicomedia sobre la vida misma

La protagonista relata su cambio de género, al tiempo que se van introduciendo personajes y testimonios grabados que completan la exposición de su dura experiencia vital. La obra comienza mostrando su infancia en Normandía, para después recordar su traslado cuando era joven a París, donde se interesa profesionalmente por la moda, y finalizar con su actual vida en Barcelona.

Durante este viaje, se vislumbran episodios crueles, a los que se añaden ciertos toques humorísticos que liberan de tensión el montaje. Además, al inicio de la función se proyectan unas declaraciones del sociólogo y activista trans, Miquel Missé, en las que se explican las tensiones y problemáticas de la transexualidad y las identidades de género.

La podemos ver en las Naves del Español-Matadero Madrid, hasta el 21 de marzo.

Raphäelle

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre