En sus Cartas a Lucilio, Séneca decía que solo el tiempo, objeto tan fugaz como esquivo, es nuestro. Es la única posesión con la que la naturaleza nos invistió. ¡Y sin embargo toleramos a quienquiera desposeernos del mismo‘. El sabio advertía de esta forma a Lucilio de lo importante que es ser dueños de nuestros segundos y saber aprovecharlos. ¿Somos conscientes nosotros?

Hoy, al igual que hace dos mil años, el tiempo hace de las suyas. Sigue en su carrera infinita mientras nosotros intentamos alcanzarlo, cada vez más jadeantes, o por lo menos caminar al mismo son. ¡Y parece imposible! El tiempo, este bien tan preciado que no somos conscientes poseer, es cada vez más fugaz, más escurridizo. En su carrera por llegar (¿adónde?) se deja cosas sin hacer, palabras sin decir, abrazos sin dar. Y lo culpamos cómodamente por todo lo que abandonamos en el camino, por todos los sueños sin cumplir. Pero ¿somos simples peones del tiempo soberano o está en nuestras manos cambiar algo? Andrea Giuliodori nos asegura que podemos recuperar el control y nos explica cómo hacerlo en su interesante y revelador libro: Reconquista tu tiempo (Kitsune Books, 2019).

¡Sigue el método de Andrea Giuliodori y vuelve a ser el dueño de tus días!

Giuliodori, consultor italiano de éxito, trae este método probado y demostrado para aprender a gestionar nuestro tiempo y así aprovecharlo y gastarlo con sensatez. Gracias a sus claves, miles de personas han conseguido organizar mejor sus jornadas y sus compromisos, ganando horas para ir a la conquista de sus sueños.

Reconquista tu tiempo no es la enésima guía que promete lograr resultados con la pura fuerza del pensamiento, sino más bien un compromiso que nos ayudará a descubrir cuáles son los hábitos y comportamientos que nos quitan demasiado tiempo, los elementos inútiles y dispersivos que deben eliminarse de nuestros días y los métodos más efectivos para reorganizar nuestros compromisos y actividades.

Andrea Giuliodori autor de Reconquista tu tiempo.
Andrea Giuliodori autor de Reconquista tu tiempo.

El autor nos lleva, a través de un día hipotético que comienza a las siete de la mañana y termina a las siete de la tarde, en un viaje a través de los vicios más comunes (y más perjudiciales) de esta época que llamamos moderna y plantea cambios en nuestra rutina diaria, retándonos a modificar nuestro estilo de vida.

Nos habla de obligaciones, estrés, multitasking, distracciones y productividad, pero sin olvidar nunca la importancia de los descansos y los períodos de vacío, incluso de los momentos de aburrimiento a los que ya no estamos acostumbrados y los cuales evitamos con todas nuestras fuerzas, pues ignoramos los beneficios biológicos que nos ofrecen.

Los cien jerséis idénticos de Steve Jobs

Algunos personajes de éxito mundial tienen costumbres que nos pueden parecer aburridas, inútiles, raras o inexplicables. Lo que no sabemos es que se trata simplemente de una particular conquista de su tiempo, de maneras para emplearlo de forma sensata. Según parece, les ha funcionado y los ha conducido al éxito.

Portada de Reconquista tu tiempo de Andrea Giuliodori
Portada de Reconquista tu tiempo de Andrea Giuliodori

Es el caso de Steve Jobs, que vestía casi siempre igual en sus conferencias y apariciones. Además de la intención de ser inmediatamente reconocido, bajo esta resolución se esconde el interés por evitar la fatiga que nos produce la toma continua de decisiones, por pequeñas que sean, y el deseo de ahorrar energía para las decisiones más importantes del día.

George Shultz, secretario de Estado de EE. UU., desparecía durante una hora cada semana. ¿Por qué? Shultz valoraba los beneficios de una hora de vacío, en completa soledad, lo que le permitía reflexionar profundamente sobre su trabajo y su vida. No son los únicos que han logrado el éxito mediante un uso eficaz y provechoso del tiempo. Reconquista tu tiempo nos cuenta muchas otras curiosidades que nos demuestran que merece la pena intentar reconquistar nuestro tiempo y conseguir que nuestros años se llenen de vida, y no nuestra vida de años.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre