El libro rEDUvolution llegó en el año 2013; sin embargo, seis años después ha vuelto a estar disponible y con muchas más novedades. A través de este libro nos sumergiremos en una nueva forma de educar en el aula, así como de ver la vida

María Acaso co-autora del libro rEDUvolution con el significado del término
María Acaso co-autora del libro rEDUvolution con el significado del término

Es el lema principal de este libro y es que siempre se está cuestionando la educación, porque es cierto, que a pesar de tener más dispositivos electrónicos en las aulas el método que se sigue utilizando es el memorístico.  Por ello surgió la idea de crear este libro donde María Acaso y Clara Megías tras su dilatada carrera en el mundo de la innovación en educación nos ofrecen una serie de herramientas para mejorar como docentes y así crear un espacio en el que los alumnos tengan ganas de aprender y tú de enseñar.

Más allá de una calificación

La rEDUvolution no solo se centra en darnos pautas para entender el aprendizaje sino que nos plantea algo muy interesante ¿Cómo evaluar? Nosotros tanto como alumnos como docentes siempre estamos pendientes de una calificación ya que es la que nos marca el camino final que hemos logrados ¿pero es esa nota un reflejo de nuestro esfuerzo?  Tal y como se refleja en el libro NO, y es que son muchas las ocasiones que hemos incorporado un conocimiento sin realmente saberlo ¿El fin de la educación no es aprender?  Sí es así ¿por qué no lo hacemos?

Las dos ediciones del libro rEDUvolution de María Acaso y Clara Megías
Las dos ediciones del libro rEDUvolution de María Acaso y Clara Megías

Este libro habla de jugar, de divertirse, de valorar a los compañeros… mientras nos ofrece una serie de herramientas para poder aplicarlas en el aula, aunque es un libro muy completo y que hace replantearnos la educación, sí que en mi opinión va dirigido a un público más mayor, es decir, aquellos alumnos que están es cursos de secundaria, bachillerato o la universidad aunque hay ciertos aspectos que si se podrían tratar en primaria.

¿Cómo educar? La eterna pregunta

No hay un método o manera correcta porque todo depende de ti y de tu alumnado pero lo que sí es una certeza que hay numerosas innovaciones educativas que tienen una respuesta positiva sobre el aprendizaje y la enseñanza  y todas ellas se recogen en rEDUvolution porque si la sociedad avanza ¿por qué la enseñanza no?

Clara Megías, co-autora del libro la rEDUvolution
Clara Megías, co-autora del libro la rEDUvolution

rEDUvolution no es un libro para leer una vez, sino que debe ser un manual de consulta constante ya que a través de su lenguaje directo, claro y  específico nos muestra como cambiar nuestro aula para así crear un espacio acogedor donde los alumnos quieran estar. El libro además cuenta con numerosas ilustraciones y páginas a color que hacen de él un elemento imprescindible para los docentes o para cualquier persona que quiera saber más sobre educación ya que todos somos alumnos porque estamos en continuo aprendizaje ¿y tú que cambiarías en la educación? ¿Te animas con la rEDUvolution?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre