La Compañía Nacional de Danza (CND) regresa con las piezas Remansos de Nacho Duato, Arriaga de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló y el estreno de una nueva creación de Antonio Ruz.

La Compañía Nacional de Danza (CND) regresa a Madrid -dentro del festival Madrid en Danza- con 3 obras en una velada dirigida por Joaquín de Luz. Por un lado Remansos, recuperando una una obra emblemática de Nacho Duato. También está Arriaga del propio Joaquín de Luz junto a Pino Alosa y Mar Aguiló. Finalmente presenta In Paradisum, de Antonio Ruz.

Remansos se inspira en los Valses Poéticos, de Enrique Granados
Remansos se inspira en los Valses Poéticos, de Enrique Granados

Remansos

Un montaje creado por Nacho Duato a partir de los Valses Poéticos, de Enrique Granados. Se estrenaba en Nueva York (Estados Unidos) por el American Ballet Theatre, en noviembre de 1997. Se inspira en el universo de Federico García Lorca y coreografía tres hermosas danzas populares. Al año siguiente, fue estrenado en Madrid por la Compañía Nacional de Danza.

Arriaga

Mientras, Arriaga es una función basada en las obras del compositor bilbaíno, Juan Crisóstomo Arriaga. Una sesión de unos 30 minutos que integra las notas del genio vasco con danza clásica y neoclásica hasta llegar a un baile contemporáneo.

El prestigioso coreógrafo Antonio Ruz también exhibe una de sus más recientes creaciones, In Paradisum
El prestigioso coreógrafo Antonio Ruz también exhibe una de sus más recientes creaciones, In Paradisum

In Paradisum

Finalmente, se exhibe In Paradisum, una nueva pieza del prestigioso Antonio Ruz, un coreógrafo y bailarín, nacido en Córdoba, en 1976, y formado en flamenco, danza española y ballet clásico. Es uno de los mayores exponentes de la danza moderna española y por ello ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza 2018 en la Categoría de Creación y el Premio Ojo Crítico de Danza 2013 de RTVE.

Podemos disfrutar esta velada en los madrileños Teatros del Canal, del 8 al 11 de abril.

Madrid en Danza 2021. Duato – Aguiló/De Luz/Alosa – Ruz de la Compañía Nacional de Danza

Joaquín de Luz

La velada está dirigida por el bailarín y coreógrafo Joaquín de Luz, quien es el director de la Compañía Nacional de Danza desde 2019, en sustitución de José Carlos Martínez. Durante su trayectoria ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza e Interpretación 2016, el Prix Benois de la Danse 2009, otorgado en Moscú (Rusia) a la mejor actuación masculina del año por su papel en Prodigal Son, o el Premio Rising Star de Seven Arts Magazine 1997. Ha sido miembro de prestigiosas agrupaciones como el Pennsylvania Ballet, el American Ballet Theatre o el New York City Ballet.

Joaquín de Luz
Joaquín de Luz

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre