Las leyendas nunca mueren. Los míticos modelos que rodaban por las carreteras francesas y españolas en los 60, 70 y 80, el R5 y el 4L podrían tener una segunda vida en versión eléctrica. El grupo francés Renault está considerando seriamente la vuelta de dos coches míticos de la marca, según anuncian dos fuentes cercanas al expediente citado por la agencia de prensa Reuters.

El emblema de una época

El CEO de Renault, el italiano Luca de Meo, quiere incluir en el catálogo vehículos actualizados  que han marcado una época y que son el emblema de la compañía. Entre sus favoritos: el famoso 4L, producido entre 1961 y 1992 y del que se vendieron más de ocho millones de modelos. La otra estrella  de Renault: el R5.

Con esta idea, Renault «reduciría» los riesgos comerciales dando actualidad a los modelos antiguos recordados no solo por los franceses.  Esta tendencia nostálgica que está funcionando entre la competencia, por ejemplo, el reciente éxito del mini (BMW) o el DS (Citroën DS) o hace ya dos décadas con la revisión del escarabajo de Volkswagen. Si el Renault 4 es el segundo automóvil francés más vendido, el Renault 5 (más tarde llamado Supercinq) se mantuvo en cabeza entre 1974 y 1983.

Cambio de imagen para modelos populares

Este último modelo reemplazaría al Zoe eléctrico con una imagen más exclusiva. Según Reuters, Renault está listo para este desafío convirtiendo estos dos vehículos legendarios en una versión eléctrica. Se desconoce aún si estos serán modelos comercializables o prototipos de autos conceptuales. Luca de Meo presentará su nuevo plan estratégico este jueves 14 de enero. Muchos están esperando una vuelta atrás con estilo que aúne tecnología, ecología y nostalgia.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre