La actriz española Rossy de Palma estrena una versión revisitada de Resilienza D’Amore, un espectáculo de poesía visual dadaísta.

Resilienza D’Amore es un soliloquio de poesía visual y musical originalmente encargado por el famoso Teatro Piccolo de Milán. Gira en torno al amor y la necesidad de afrontar las adversidades.

Resilienza D’Amore

La actriz y modelo mallorquina Rossy de Palma desmenuza los infortunios que la vida va dejando tras de sí. Con inspiraciones que llegan hasta Federico García Lorca, Pablo Picasso y Salvador Dalí, la cruel realidad se da la mano con la poesía más nostálgica y el surrealismo.

En la obra Resilienza D’Amore la actriz Rossy de Palma desmenuza los infortunios que la vida va dejando tras de sí
En la obra Resilienza D’Amore la actriz Rossy de Palma desmenuza los infortunios que la vida va dejando tras de sí

De esta manera, se ofrece un recital que aporta una mirada diferente sobre cómo sobreponerse a los acontecimientos más traumáticos y la suma importancia de quererse a uno mismo.

Podremos disfrutar de Resilienza D’Amore en los Teatros del Canal, de Madrid, del 4, al 6 de diciembre.

Resilienza D’Amore, Rossy de Palma

Rossy de Palma

Rosa Elena García Echave, conocida artísticamente como Rossy de Palma, es una cantante, modelo y actriz nacida en Palma de Mallorca en 1964. Se dio a conocer de la mano de pedro Almodóvar en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto. Ha sido nominada en dos ocasiones a la Mejor interpretación femenina de reparto de los premios Goya: en 1994 por Kika y 1996 por La flor de mi secreto.

Por otro lado, De Palma ha colaborado con diseñadores​ como Thierry Mugler o Jean-Paul Gaultier. Asimismo, su faceta menos conocida es la de vocalista. Pero en este ámbito también ha realizado algunos trabajos. Entre otros está su participación en 1992 en el video musical Too Funky de George Michael o la creación del grupo Peor Impossible. Finalmente, en 2019, el Ministerio de Cultura y Deporte de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

De Palma realiza un trabajo magistral en este soliloquio de poesía visual y musical
De Palma realiza un trabajo magistral en este soliloquio de poesía visual y musical

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre