‘Oceanía’: retrato de un país y una época

Naves del Español presenta Oceanía, el testamento póstumo de Gerardo Vera

El conocido actor español Carlos Hipólito protagoniza el testamento artístico y vital del conocido dramaturgo Gerardo Vera: Oceanía. Una pieza que ha sido completada por su amigo José Luis Collado y que está dirigida por José Luis Arellano y representada por Carlos Hipólito.

El conocido actor Carlos Hipólito (el último por la derecha) protagoniza esta obra que hace reflexionar.

Oceanía es el retrato de un país y de una época. Una mirada hacia su pasado y todo lo que tuvo que sobrellevar hasta ser uno de los autores más prolíficos y prestigiosos de la escena española: su infancia, la dolorosa ruina de su familia, su amor por el cine, sus romances, la amargura del desamor, el odio al padre y la reconciliación a través de la compasión.

Por otro lado, es un homenaje teatral a Gerardo Vera y al trabajo sin descanso que desempeñó a lo largo de medio siglo de carrera en pantallas y tablas.

Nacido en Miraflores de la Sierra (Comunidad de Madrid), en 1947, Gerardo Vera fue un escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director considerado como uno de los grandes regidores teatrales de las últimas décadas.

Gerardo Vera fue, durante décadas, uno de los dramaturgos más importantes de España.

En el cine dirigió las películas La otra historia de Rosendo JuárezUna mujer bajo la lluviaLa CelestinaSegunda piel y Deseo. Mientras, en el teatro destacan títulos como Rey LearPlatonovMadre Coraje y sus hijos o Los hermanos Karamázov.

En 1986 recibió el Premio Goya al Mejor diseño de vestuario por El amor brujo y en 1999 el Premio Goya a la Mejor dirección artística por La niña de tus ojos. Además, en 1988 fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro.

La podemos ver, del 10 de marzo, al 3 de abril, en el madrileño espacio Naves del Español.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights