A vueltas con Shakespeare

Rey Lear es una adaptación que expone una visión más personal de este drama de William Shakespeare y que incorpora el punto de vista del personaje de Gloucester y sus hijos. Hasta el primero de marzo en el Teatro Fernán Gómez, de Madrid.

La historia narra cómo el rey Lear es ya muy viejo, por lo que decide dejar el control de su reino a sus tres hijas: Gonerilda, Regania, y Cordelia. Así, divide el territorio en tres partes, pero Cordelia expone sus pensamientos a su padre, quien se siente ofendido por su sinceridad y termina desheredándola. Sin embargo, el Rey de Francia decide casarse con Cordelia, debido al arrojo que ha mostrado, lo que le cuesta el destierro a Kent. Mientras, Lear se reserva para sí mismo el título de rey y 100 hombres a su servicio. Finalmente, alterna su estancia entre las casas de sus dos hijas, pero, pronto, se ve amenazado por las ambiciones políticas que se despiertan en ellas…

Podemos disfrutar esta adaptación del clásico de Shakespeare hasta el 1 de marzo en el Teatro Fernán Gómez, de Madrid.

Esta adaptación de Rey Lear expone una visión más personal del drama clásico de Shakespeare.
Esta adaptación de Rey Lear expone una visión más personal del drama clásico de Shakespeare.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights