Rías Bajas es uno de los mejores restaurantes gallegos de Madrid, con su especialidad de carne a la piedra -plato del que es pionero en la capital- y todos los productos del mar en su calidad exclusiva. Por no hablar de los albariños para regarlo todo a placer

Rías Bajas está a la altura de la madrileña calle Clara del Rey, 37
Rías Bajas está a la altura de la madrileña calle Clara del Rey, 37

Rías Bajas es un asador gallego de la calle Clara del Rey, en el madrileño distrito de Chamartín que ya supone un clásico entre los amantes de la buena carne roja. Además de ofrecer las mejores carnes del norte de España, puede presumir de ser el primero en servir carne a la piedra en Madrid (en 1979).

La pieza llega troceada, limpia de grasa y hueso junto con una piedra ardiente donde uno puede darle el punto deseado. Se acompaña de tres salsas caseras y sal en escamas. Pero en su carta hay mucho más que rascar: arroz con bogavante, trigueros a la parrilla, pulpo con cachelos, merluza de pincho… En los postres mandan las filloas rellenas con una crema suave como pocas. En definitiva, ¡Galicia en estado puro!

Los múltiples salones de Rías Bajas ofrecen una amplitud de posibilidades para todo tipo de clientes
Los múltiples salones de Rías Bajas ofrecen una amplitud de posibilidades para todo tipo de clientes

Amplio espacio

El espacio es muy amplio y acogedor, con diferentes estancias tipo privadas. En su comedor pueden encontrarse distintas zonas, bien para grupos, celebraciones, comidas de empresa, degustaciones o cualquier evento que usted quiera llevar a cabo. Para una experiencia satisfactoria, el cliente no ha de olvidar consultar la disponibilidad de sus instalaciones y contar con el asesoramiento de su personal altamente profesional asesoramiento para conseguir la mejor ubicación.

Algunos de los mejores platos de Rías Bajas

Rías Bajas se caracteriza por ser un restaurante con unos platos exclusivos, como la tortilla de Betanzos con jamón, una tortilla clásica de patatas y huevos camperos, elaborada con la receta tradicional de Betanzos y coronada con exquisitas lonchas de jamón ibérico.

La carne a la piedra es una de sus principales especialidades, de la que el restaurante es pionero
La carne a la piedra es una de sus principales especialidades, de la que el restaurante es pionero

Otra de sus delicias son las croquetas caseras de ibérico con rebozado crujiente, cubiertas de jamón ibérico de bellota. En este último caso, el restaurante también ofrece un jamón ibérico de bellota cien por ciento cortado a mano: simple, pero, a la vez, perfecto.

Dentro de su carta denominada Do Mar, destaca el pulpo A’Feria con cachelos. Se trata de una receta tradicional de pulpo a la gallega, acompañado con cachelos. Un plato que nos transporta a Galicia.

Otra delicatessen de Rías Bajas son las zamburiñas de la ría a la plancha marcadas con un toque secreto que las hace perfectas. Y los huevos estrellados con padrón y gambas son para chuparse los dedos.  Este plato forma parte de la carta del restaurante desde 1979: Huevos camperos estrellados con patatas, pimientos de Padrón y gambas peladas.

El pulpo a la gallega es uno de los platos más demandados del lugar
El pulpo a la gallega es uno de los platos más demandados del lugar

Seguimos con los alimentos del mar y nos detenemos en los mejillones de la Ría al vapor. Son mejillones Etiqueta Negra de la Ría de Arousa, seleccionados por su gran tamaño, al vapor y con limón. (solo en temporada). Y las gambas a la plancha: gamba blanca del Atlántico marcada a la plancha con sal y el toque especial del restaurante, que las hace irrepetibles.

Menús de grupo

El Menú de Grupo Da Horta se compone de pimientos de Padrón, verduras de temporada al horno, tomate con cebolla y atún, pulpo A’Feira con cachelos, gambas fritas con ali-oli de Albariño, huevos estrellados con padrón y gambas, pan con tomate y jabugo, como primer plato.

De segundo tenemos solomillo a la piedra con patatas panadera y caldero de arroz con bogavante. Y de postre, surtido de postres caseros y sorbete de limón con Albariño y café o infusión.

Dentro del apartado Entradas Da Terra, este maravilloso restaurante ofrece la tortilla de Betanzos con jamón, las croquetas caseras de ibérico, el jamón ibérico de bellota, el pan tostado con tomate y ajo y la tabla de queixos.

Las bebidas

Y, para finalizar, dentro del apartado dedicado a las bebidas, tenemos el vino albariño embotellado en exclusiva, el vino tinto crianza D.O.C. Rioja, al agua mineral, la cerveza de grifo y refrescos. Y como colofón, una fabulosa y gallega queimada de invitación de la casa.

Vinoteca
Vinoteca

Hemos hecho un somero resumen de lo que podemos encontrar en este fantástico y único restaurante gallego en uno de los mejores barrios de Madrid. Pero hay más cosas que los clientes de toda la vida -que son muchos- y aquellos noveles podrán descubrir a través de su completa página web: http://restauranteriasbajas.com/

Restaurante Rías Bajas
Restaurante Rías Bajas

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre