El líder de The Cars, Rick Ocasek, fallece a los 75 años

El cuerpo del icono de la New Wave ha sido encontrado por Paulina Porizkova, la que fuera su esposa desde 1989 hasta 2017. Con ella mantenía buena relación, hasta el punto de acudir junto a sus dos hijos a la ceremonia en que The Cars entraban en el Rock and Roll Hall of Fame.

The Cars fue un quinteto que publicó seis discos de estudio entre 1978 y 1987, todos ellos con el sello Elektra. 4 de sus temas (Drive, Shake It Up, Tonight She Comes, You Might Think) alcanzaron el Top 10 de Billboard y un total de 18 entraron en el Top 100. Tras el álbum Door to Door el grupo se disolvió y Ocasek se dedicó a la producción. Entre los grupos con los que trabajó están Weezer, Bad Religion, Nada Surf o No Doubt. Tras la muerte de Benjamin Orr, The Cars se reunió y en 2011 lanzó el disco Move Like This. Tras la gira promocional se disolvieron nuevamente.

Move Like This

La historia de amor de Paulina y Ocasek, 21 años mayor que ella, comenzó en 1984. La conoció y se enamoraron cuándo The Cars grababan el vídeo de Drive, aunque Rick aún estaba casado con su segunda esposa, Suzanne. Durante un tiempo fueron figuras de la noche neoyorkina compartiendo flashes con Bowie e Iman o Mick Jagger y Jerry Hall.

Rick Ocasek, Paulina Porizkova, Iman y David Bowie

Mientras Rick se dedicaba a la producción, Paulina se demostró independiente y se mantuvo bajo los focos como supermodelo. Estée Lauder le pagó 6 millones de dólares por ser su imagen en 1988. También hizo sus pinitos como actriz. Pero como musa de Ocasek era respetada y homenajeada por los grupos con los que trabajaba. No Doubt compuso el tema Paulina, Luna compondría Dear Paulina y The Rentals crearía Friends of P.

Pero aunque Drive siempre será la romántica canción que inició la historia de amor de Ocasek con Porizkova, no podemos resistirnos a compartir You Might Think, mucho más divertido. Descansa en paz Rick.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre