El madrileño teatro clásico Teatro de la Comedia acoge, del 8 al 12 de junio, el monólogo cómico Richard III Redux, de la compañía The Llanarth Group, que se burla de las anteriores actuaciones de Ricardo III de William Shakespeare.

OIP
La obra ofrece una visión feminista y alternativa de la discapacidad.

Dirigida por la galardonada dramaturga irlandesa Kaite O’Reilly, tras el fallecimiento del estadounidense Phillip Zarrilli, la comedia Richard III Redux ofrece una visión feminista y alternativa de la discapacidad. Así, la actriz Sara Beer, quien sufre de una escoliosis severa, se sube a las tablas para representar al rey inglés, quien no padecía escoliosis según las últimas investigaciones científicas.

Pero no solo eso, sino que Beer reflexiona sobre cómo este monarca ha sido visto en el mundo de las artes hasta el momento. Asistida por vídeos, cuentos populares y proyecciones en directo, explora las características históricas y míticas del personaje, al tiempo que recuerda con mucha sorna las interpretaciones de los grandes actores que le han dado vida a lo largo de los tiempos, como Al Pacino, Ian McKellen, Lars Eidinger o Antony Sher.

Por otra parte, este espectáculo fue nominado al James Tait Black Memorial Prize 2019.

The Llanarth Group es un conjunto fundado en Gales (Reino Unido) en el año 2000 por el director Phillip Zarrilli. Se trata de una agrupación de artistas de teatro y performance que para cada producción reúne a un grupo de colaboradores relevantes para la estética del proyecto específico. Entre sus montajes más destacados se encuentran The Beckett ProjectSpeaking Stones4.48 Psychosis o Attempts on her Life.

Lo podemos ver, del 8, al 12 de junio, en el madrileño Teatro de la Comedia, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La obra también reflexiona sobre cómo Ricardo III fue visto por el mundo del Arte.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre