Rifkin’s Festival, el trabajo cinematográfico más reciente de Woody Allen, abrirá la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Y poco a poco van goteando las noticias sobre la nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián. Si hace nada conocíamos que se entregaría un Premio Donostia a Viggo Mortensen, ahora conocemos la película que inaugura el Festival. Se trata de Rifkin’s Festival, el trabajo más reciente de Allen como director. La película abre la Sección Oficial, aunque lo hace fuera de concurso.

Hace un año Allen filmaba su trabajo más reciente en la capital guipuzcoana, así como en otras localidades de la provincia. El plan actual es estrenar comercialmente este film el 25 de septiembre, si la pandemia no lo impide. A pesar de su edad, Allen sigue muy activo y recientemente publicaba sus memorias. Aunque su edición no estuvo exenta de polémica ni de dificultades.

Rifkin's Festival. escena del rodaje donostiarra
Escena del rodaje donostiarra de Rifkin’s Festival

Rifkin’s Festival

Al cine le gusta hablar de cine. Y qué oportunidad es para un festival proyectar una película que se ambienta en ese mismo festival. El argumento de Rifkin’s Festival narra la historia de un matrimonio, interpretado por Wally Shawn y Gina Gershon. Llegan a Donostia para disfrutar de una edición del Zinemaldia. Se trata de una comedia de enredos en la que el embrujo de la ciudad y del festival les empujan a la aventura. Ella tendrá un romance con un joven director francés interpretado por Louis Garrel, mientras que él se enamorará del personaje interpretado por Elena Anaya.

Parece que la película podría moverse entre Día de lluvia en Nueva York y Medianoche en París. Además debe haber múltiples guiños y referencias a sus películas y cineastas favoritos. Atentos a Christoph Waltz en un cameo de la muerte, inspirado en le película de Ingmar Bergman La muerte y la doncella.

Woody Allen y el Festival de San sebastián

Con Rifkin’s Festival, Woody Allen inaugura por segunda vez el Festival de San Sebastián. Ya lo hizo 2004 con Melinda y Melinda. En ese mismo año 2004, el certamen le otorgó el Premio Donostia además de dedicarle una retrospectiva. El estreno mundial de esta película de Allen durante el 68SSIFF afianza la buena relación entre el neoyorquino y el certamen de cine internacional. Es también un punto que el Festival ha logrado anotarse en este complicado año.

Woody Allen
Woody Allen

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre