Rómpete, corazón – Cristina López Barrio – Editorial Planeta – 20.90€

Cristina López Barrio vuelve al panorama literario con Rómpete corazón una oda a los cuentos de hadas envuelta en tintes de novela negra, en la que todo es relevante incluso aquello que no imaginas.

Vuelta al origen del mal

Cristina López Barrio, autora de Rómpete, corazón
Cristina López Barrio, autora de ‘Rómpete, corazón’

Blanca Oliveira volverá a sufrir su peor pesadilla, la desaparición de una de sus hijas. Esto podría parecer un hecho aislado, pero ocurre en el mismo lugar donde desapareció Alba doce años atrás. Ella no entiende el motivo del porqué de este suceso, puede ser que el caserón esté maldito o será que la leyenda que envuelve a las mujeres de la familia esté más presente que nunca.

Pero Blanca no fue la única que perdió a alguien, Aurora se quedó sin su hermana gemela cuando apenas eran unas niñas, ella aún desconoce el misterio de su familia pero necesita respuestas, necesita conocer qué hay detrás de las desapariciones de Alba y Clara. Ella ‘ahora hará retrospectiva de todo lo acontecido durante todos estos años antes y después de que llegase el mal a su casa y es que puede que sea la única solución para encontrar el origen de todo.

Pasado, presente y futuro convergen de forma idónea

Portada de Rómpete, corazón de Cristina López Barrio
Portada de ‘Rómpete, corazón’ de Cristina López Barrio

Rómpete, Corazón no es una novela lineal centrada en uno o dos personajes, todo lo contrario. La magia de la novela radica en la interacción de los diversos personajes a través del tiempo, de esta forma puede entender más los comportamientos de los personajes y de las acciones de estos a lo largo de la historia.

Diseño Web

La novela tiene toques policiales pero destaca por la relación de los lazos familiares que hay entre los personajes, estos son fuertes, intermitentes y eternos. Solo podrás disfrutar de la novela si pones toda tu atención en los pequeños detalles, ya que estos son los verdaderos cómplices del libro.

La sensación de angustia, inseguridad y duda crece de manera vertiginosa a lo largo del libro, no sabes que te deparará en cada capítulo, además el elenco de personajes va aumentando por lo que las discrepancias serán aun mayores, para mí esta es la primera novela de la autora pero creo que no será la única porque me ha gustado la armonía del ambiente y la composición de la trama. Si os gustan las novelas familiares con toques noir, esta es una buena apuesta. ¿Tú ya las leído? ¿Qué te ha parecido?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre