La epidemia de COVID-19 afecta ya a eventos del año próximo, y retrasa la celebración del Record Store Day

El Record Store day (RSD) se celebra cada año el tercer sábado de abril desde 2008. Pero el pasado año, abril estaba en medio de la primera ola de COVID-19 en todas las regiones del mundo. Este 2020, tras aplazarse inicialmente al 20 de junio, se celebró finalmente en tres eventos parciales o Drops!, el 29 de agosto, el 26 de septiembre y el 24 de octubre. La idea era evitar las habituales colas y aglomeraciones para conseguir las ediciones limitadas. Para el RSD 2021 se ha considerado ya un aplazamiento.

RSD 2021 aplazado a junio… por ahora

Y así, el RSD 2021 se aplaza del 17 de abril hasta el 12 de junio. Así lo anunciaba en Twitter la cuenta oficial del RSD este 1 de diciembre.

Anuncio en Twitter del aplazamiento del RSD 2021

¿Por qué aplazar a junio? Porque se tiene la esperanza de haber vacunado para esas fechas a una parte importante de la población de Europa, Estados Unidos o Australia y tener con ello la enfermedad bajo control. O dicho de otro modo, para esas fecha hay esperanza de recuperar parte de la vieja normalidad.

Aunque aún podrían torcerse las cosas y sufrir un nuevo aplazamiento, las señales por ahora son esperanzadoras. Ahora que todos nos parecemos preocuparnos por el pequeño comercio, ahora que nos damos cuenta del peligro de los monstruos del comercio electrónico, esta es una oportunidad de hacer algo concreto por un pequeño comercio que ha estado a punto de desaparecer, las tiendas de discos. Así que apuntad la fecha, 12 de junio de 2021. Pulsad AQUÍ para conocer las tiendas colaboradoras en españa.

RSD 2021, el próximo 12 de junio
RSD 2021, el próximo 12 de junio. Apuntad la fecha

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre