El RSD, el evento que mantiene a flote tantas tiendas de discos independientes, se ha tenido que aplazar a causa de la pandemia

La pandemia de COVID-19 mantiene cerrados los pequeños comercios. Esto hacía inviable el evento en que múltiples tiendas presentan ediciones especiales para este día, eventos musicales en directo y diversas ofertas. El RSD ayuda a muchas pequeñas tiendas independientes a mantenerse a flote. El cierre obligatorio, el retraso de este evento y la posible falta de liquidez de los aficionados va a poner en riesgo la viabilidad de muchos de estos pequeños comercios.

Algunas son tiendas míticas y otras llevan pocos años, pero todas ellas contribuyen a crear tejido en los barrios. Para ayudarlas distintos artistas han lanzado una serie de mensajes y videos marcados con el hashtag #loverecordstores disponibles en diversas redes sociales. Con ellos se intenta animar a los clientes, coleccionistas o meros aficionados ocasionales a comprar online en las pequeñas tiendas independientes.

Cuándo pase todo esto podremos volver a las tiendas de discos. Mientras tanto, para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera, aquí la lista de ediciones especiales del RSD en España y también las ediciones a nivel internacional. Disfrutadlas con la mente hasta haceros con ellas con las manos.

RSD Spain 2020
RSD Spain 2020

Record Store Day – RSD

El Record Store Day es la fiesta de las tiendas de discos y se celebra cada tercer sábado de abril. Es una celebración de todos los formatos físicos, aunque con especial énfasis en el disco de vinilo. Esta celebración compartida es como unos sanfermines para muchas tiendas de discos, salvando la facturación de mucho tiempo en un sólo día. Pero además hace presentes las tiendas para los aficionados, que a menudo recurren a Amazon sin acudir a ellas, sin disfrutar de las pequeñas joyas y sorpresas que existen en sus estanterías.

La historia del evento es tal como sigue, en 2007 una serie de dueños de tiendas de discos preocupados por su escasa actividad se reunieron en Baltimore, allí fundaron el Record Store Day, celebrándose por primera vez el 19 de abril de 2008. Metallica inició el evento en Rasputin Music (una cadena californiana de tiendas de discos) de San Francisco. Desde entonces el RSD ha ido creciendo e implicando a más y más tiendas que ese día organizan fiestas, conciertos, firmas de discos… y la venta de ediciones especiales para el RSD.

Record Store Day
Record Store Day

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre