Rusalka, la ópera de magia y tragedia del checo Antonín Dvorák, se representa por vez primera en el Teatro Real de Madrid, tras su reinauguración. La ópera viene de la mano de Christof Loy, artífice del exitoso Capriccio de Richard Strauss la temporada pasada, y con la ayuda de Ivor Bolton

Rusalka es una ópera en la que la magia y la tragedia se entrelazan
Rusalka es una ópera en la que la magia y la tragedia se entrelazan

El nombre de esta maravillosa ópera del compositor Dvorák proviene de la mitología eslava. Rusalka es un espíritu del agua que vive en lagos o ríos. El libreto fue escrito por Jaroslav Kvapil y está basado libremente en el cuento de hadas Undine de Friedrich de la Motte Fouqué. A su vez, éste se inspiró en La sirenita de Hans Christian Andersen, además de otros relatos europeos.

La protagonista de esta romántica ópera es una mujer extraña y silenciosa
La protagonista de esta romántica ópera es una mujer extraña y silenciosa

Su argumento presenta a Rusalka, una ninfa acuática que está enamorada de un príncipe que va a cazar con frecuencia cerca del lago donde habita. El príncipe no puede verla ya que es invisible a los ojos humanos. Rusalka recurre a una bruja para poder convertirse en humana, pero esta le impone la condición de que sea muda.

Con un cuerpo humano, el príncipe se enamora de ella y la lleva a su castillo, pero su amor se va enfriando poco a poco, pues no entiende a la extraña mujer, siempre silenciosa. Entonces, el espíritu de las aguas -que no puede soportar más el sufrimiento de Rusalka- la lleva de nuevo al lago, comprendiendo el príncipe que ha estado amando a un ser del reino de los espíritus y volviendo a encender el fuego de su amor, por lo que trata de ir tras ella.

En escena del 12 al 27 de noviembre en el Teatro Real.

Vuelve a sentir el Real

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre