El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es, cada año, motivo de celebración. Como también lo es salir de pintxos por Donostia, en cualquier momento de cualquier año. Pero disfrutar de esos mismos pintxos durante los días en los que se celebra la reconocida cita cinematográfica es, sin duda, una ocasión única. Es la propuesta de Mar de Frades, como colaborador de esta nueva edición del SSIFF, una ruta de pintxos por San Sebastián en pleno Festival Internacional de Cine.

Un recorrido gastronómico por la capital guipuzcoana es el objetivo de esta ruta de pintxos por San Sebastián, organizada como decíamos por Mar de Frades. Y es que, esta bodega gallega es, por tercer año consecutivo, colaboradora del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), que en esta ocasión celebra su 68ª edición, hasta el próximo sábado 26.

‘Pan brioche de mantequilla salada con berberechos, celo de papada ibérica y emulsión cítrica’, de Restaurante Rita.

Una fiesta del cine y la gastronomía

En una edición tan atípica, marcada sin duda por las prevenciones frente al Covid-19, Mar de Frades no ha querido dejar de lado el lado festivo que cada año lleva el Festival hasta la ciudad. De esa fiesta que cada año ha sido y debe seguir siendo el festival nace pues esta ruta de pintxos por San Sebastián.

A la hora de diseñar este recorrido, se han seleccionado 20 paradas, coincidiendo con algunos de los principales bares y restaurantes de Donostia-San Sebastián. El amor que esta ciudad derrocha por la gastronomía de máxima calidad y por el séptimo arte de dan la mano pues mientras se descubren las 20 paradas de la ruta de pintxos.

‘Txipirones Pelatinta, guisados en su tinta, con fondeo encebollado y mahonesa de ajo y perejil’, de Polka

Un recorrido con 20 paradas

Con tan noble objetivo de disfrutar a la barra o a la mesa de la fiesta del cine, cada una de los 20 establecimientos seleccionados propondrá un pintxo exclusivo para disfrutar con una copa de este Albariño con DO Rías Baixas.

‘Pulpo a la brasa con patata, aceite de oliva y flor de escamas’, de la Bodega Donostiarra

Ejemplo de ello, el Pulpo a la brasa con patata, aceite de oliva y flor de escamas, de la Bodega Donostiarra; las Vieiras a la plancha con panceta, gazpacho y piparras, de Cortázar; el Ravioli de gambón con cebolla caramelizada y crema de marisco, de Kapadokia Bar; o el Bacalao sin tonterías, con vinagreta de cebolla y pimiento y aceite de oliva, de KATA 4.

‘Bocata tres calamares’, de Oquendo

Más citas en San Sebastián dentro de esta ruta de pintxos organizada por Mar de Frades: las Gyozas de espinacas de shiitake y gambas, de La Guinda; el Bocata tres calamares, de Oquendo; los Txipirones Pelatinta, guisados en su tinta, con fondeo encebollado y mahonesa de ajo y perejil, de Polka; o el Pan brioche de mantequilla salada con berberechos, celo de papada ibérica y emulsión cítrica, de Restaurante Rita.

‘Bacalao sin tonterías, con vinagreta de cebolla y pimiento y aceite de oliva’, de KATA 4

Son sólo algunas de las 20 paradas de este recorrido, que invitará a los asistentes al Festival de Cine a seguir descubriendo la ciudad de San Sebastián disfrutando de su gastronomía a través de esta ruta de pintxos.

‘Gyozas de espinacas de shiitake y gambas’, de La Guinda

Escapadas gastronómicas para este otoño

Sin  duda, disfrutar de una ruta de pintxos por San Sebastián es una excelente opción de ocio para este otoño en el que nos adentramos. Pero sólo una entre muchas. Conocer el nuevo restaurante de Miguel Cobo en Burgos, disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer la gastronomía de la provincia de León, un mercado gastronómico en Murcia, conocer las bodegas de AlentejoEl amante del turismo gastronómico y el enoturismo descubrirá con FANFAN, sin duda, no una sino muchas opciones para seguir disfrutando en estos complicados tiempos.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre