El pasado mes de abril, Cosmo estrenaba «Sanditon», una miniserie de ocho episodios, basada en la novela homónima de Jane Austen, que desgraciadamente murió en 1817 dejando solamente 11 capítulos de los que prometía seguir la saga literaria de dramas románticos de la autora.

El guionista, Andrew Davies es una garantía de éxito en este género. Conocido por reescribir también «Orgullo y Prejucio» y más actualmente «Guerra y Paz» y «Los Miserables», consigue uno diálogos y una ambientación que traslada a la Inglaterra del siglo XIX. Sanditon es su nueva obra, basada en la novela inacabada de Jane Austen.

El guionista, Andrew Davies consigue uno diálogos y una ambientación que traslada a la Inglaterra del siglo XIX

Además, el escritor galés se ha lanzado en esta ocasión a terminar la obra de Austen ya que los 11 capítulos que dejó la escritora están resumidos en el primer episodio. A lo largo de los siete restantes, Davies ha hecho un acercamiento de la obra al siglo XIX incluyendo el tema racial y la esclavitud, un papel de la mujer adaptado al siglo XXI, algunos escarceos amorosos poco apropiados para la época e incluso desnudos.

Sin embargo, no faltan en «Sandito» los grandes temas que los fans de Austen esperan como el amor no correspondido, la confusión de sentimientos, o el protagonista masculino al estilo «Darcy» -aparentemente hostil- y del que se malinterpretan las intenciones y los matrimonios por interés por citar algunos.

sanditon 1x02. portada
Fotograma del capítulo 2 de la serie que emite Cosmo TV. Foto: MagazineSpain.com

Trama

En esta ocasión nos encontramos en un pueblo costero del sur de Inglaterra en el que un arquitecto, Mr. Parker, ha tenido la visión de crear un destino vacacional para la clase alta con un balneario para tratamientos médicos. Es en un traslado a «Sanditon» cuando se nos presenta a la protagonista, una joven, Charlotte (Rose Williams) cansada de la vida rural que es acogida por el empresario en su casa de Sanditon y donde conocerá entre otros personajes a Sidney (Theo James) un misterioso hombre que cambiará la vida de Charlotte y de todo el pueblo.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre