Yvonne Farrell y Shelley McNamara

Grafton, el dúo femenino que ha ganado el premio Pritzker

Son Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Y han ganado el Nobel de la arquitectura, el mayor premio global. Y es la primera vez que el jurado premia a un equipo femenino. Decimos a un equipo, porque en el cuadro de honor del Pritzker está Zaha Hadid, la arquitecta de origen iraní, que lo ganó en 2004. En el año 2010 el premio fue para una firma japonesa, Sanaa, que tiene en su equipo a una mujer, y en 2017 se lo llevaron los arquitectos de Olot RCR, equipo en el que se integra Carme Pigem, que acompaña a Ramon Vilalta y Rafael Aranda. Pero este año hablamos de un equipo en el que solo hay mujeres, al menos en la dirección de la firma.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Dani García

Algo no encaja en la Brasserie de Dani García en el cielo del Four...

Será la falta de rodaje, o quizá la ausencia de un estilo, pero lo de Dani García en el cielo de Madrid, en las azoteas del Four Seasons deja un sabor agridulce, una sensación de improvisación, de obra mal terminada. Las piezas no encajan. Lo que se pone sobre la mesa es irreprochable. El estilo de los platos responde al nombre de "brasserie": una cervecería de ambiente relajado, de sabor urbano, con clientes que acaban de dejar su oficio por unas horas paras charlar, comer y beber en torno a una mesa. Y es la mesa una de las cosas que fallan en esta casa en las alturas desde la que se contempla el Madrid que fue un Madrid de bancos y hoy es un Madrid de hoteles, a la espera de que pasen la peste y las chapuzas. Subimos a las alturas para despedir a un amigo que cruzará el Atlántico a la espera de tiempos mejores. ¿Cómo estará esto en febrero? preguntaba. Y uno espera que para entonces, en la sala de Dani, hayan encontrado un estilo, un tono apasionado, y una atención a la altura de esta séptima planta a la que tan difícil fue subir.
Gambito de dama

‘Gambito de dama’: cuando Dios te da un gran talento y te priva de...

"Los dioses no dan todos los talentos a una sola persona", decían los griegos. Gambito de dama responde a la idea de que una persona, en este caso una mujer, reciba un gran talento, un talento específico, el de dominar el juego del ajedrez. Y a la vez, esa persona sea privada de todo lo demás. La protagonista, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre su tesoro oculto en el sótano del orfanato donde ha sido internada. El destino le ha privado de madre y padre, no tiene una familia, y mira el mundo con los ojos perplejos de quien sabe muy pronto que los dioses juegan con nuestra vida sin que sepamos en qué dirección la van a orientar.
Daniel y Liza

‘Corpus Christi’, la fe de los pecadores

Corpus Christi, la fe de los pecadores es la más intensa. Los jóvenes cristianos vislumbren una religión más próxima al espíritu

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada