McDonald's

Un diseñador de videojuegos localiza los McDonald’s más extravagantes del mundo.

Cada nuevo tweet publicado por la cuenta @nonstandardmcd viene con un informe de actividad de una sola palabra. Unos pocos comensales...
solà-morales

Manuel de Solà-Morales, el arquitecto y urbanista que aprendió de Johan Cruyff

Al lector, interesado, apasionado, o simplemente curioso por los debates de los últimos cincuenta años en torno a la ciudad y la arquitectura, le espera un libro estimulante, fresco de ideas, y de amplias conexiones. Un arquitecto que es capaz de pasear por las ciudades de la mano de Heráclito y de Parménides y organizar un debate en torno al "todo es cambio" o la unicidad es, cuidado, alguien que vuela alto y es capaz de elevarte en su subida. Pero es que a Manuel Solà-Morales era un arquitecto que reconocía que había aprendido muchas grandes lecciones de Johan Cruyff.
Yvonne Farrell y Shelley McNamara

Grafton, el dúo femenino que ha ganado el premio Pritzker

Son Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Y han ganado el Nobel de la arquitectura, el mayor premio global. Y es la primera vez que el jurado premia a un equipo femenino. Decimos a un equipo, porque en el cuadro de honor del Pritzker está Zaha Hadid, la arquitecta de origen iraní, que lo ganó en 2004. En el año 2010 el premio fue para una firma japonesa, Sanaa, que tiene en su equipo a una mujer, y en 2017 se lo llevaron los arquitectos de Olot RCR, equipo en el que se integra Carme Pigem, que acompaña a Ramon Vilalta y Rafael Aranda. Pero este año hablamos de un equipo en el que solo hay mujeres, al menos en la dirección de la firma.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Un segundo’. Zhang Yimou hace un homenaje al cine

Un segundo. Tras pasar por la Sección Oficial del 69 SSIFF lo último de Zhang Yimou llega a los cines con tremendo homenaje al cine
batalla olvidada

‘La batalla olvidada’, regreso al gran cine bélico.

La batalla olvidada ha sido la sorpresa de los estrenos en Netflix. Se trata de la primera historia de Netflix rodada en Holanda. Un filme bélico que recupera para el cine la historia de una batalla marginal en el transcurso de la invasión aliada, pero crucial para la liberación definitiva de Holanda del yugo nazi. Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., la historia comienza en tres puntos: en Holanda, en los aeródromos británicos donde se prepara el envío de tropas con aviones y planeadores y en el frente ruso.
la ventana indiscreta

La ventana indiscreta

Un nuevo libro, Marcus, es una vida que empieza. Es también un momento de gran altruismo: ofrece usted, a quien quiera descubrirla, una parte de si mismo (…) no es para ellos para quien escribe, sino para todos los que, en su vida diaria, habrán pasado un buen momento gracias a Marcus Goldman “. ( La verdad sobre el caso Harry Quebert “. Joël Dicker ).
Flipboard