La señorita Doña Margarita

‘La señorita Doña Margarita’, una comedia sobre el poder y el autoritarismo

La señorita Doña Margarita reflexiona acerca del poder y el autoritarismo cotidiano en clave de humor. Protagonizado por la actriz Petra Martínez en Teatro Español

‘Norma’, de Bellini, la ópera más romántica

Norma, la mítica ópera de Vincenzo Bellini en el Teatro Real de la mano de Justin Way
Rafael Álvarez, El Brujo

El Brujo: un profundo tributo a Valle-Inclán

El alma de Valle-Inclán, en Teatro Cofidis Alcázar de la mano de El Brujo. Rafael Álvarez profundiza en el modernismo, la estética y la historia del arte

‘El grito’: la innegable fuerza femenina

La directora argentina Adriana Roffi (Como si pasara un tren o Las hermanas Rivas) estrena de forma mundial el drama El grito en el madrileño Teatro Fernán Gómez

‘El bar que se tragó a todos los españoles’ una obra de superación personal

El bar que se tragó a todos los españoles. La obra de Alfredo Sanzol en el madrileño teatro valle Inclán
Comandante Lara

Comandante Lara, humor jerezano

Comandante Lara & Cia, humor jerezano. Un monólogo del conocido Luis Lara
Napoles millonaria

‘Nápoles millonaria’, una tragicomedia sobre la guerra

Nápoles millonaria es una tragicomedia adaptación de la otra obra del mismo género escrita, en 1945, por el italiano Eduardo de Filippo
Lisbeth Gruwez

Lisbeth Gruwez trae a Sevilla una visión sobria y personal de Claude Debussy

Un piano, una pianista y una bailarina. Esa es la esencia de Voetvolk, la compañía belga que sirve de vehículo para la coreógrafa e intérprete Lisbeth Gruwez, una asidua del Teatro Central de Sevilla, al igual que su maestro Jan Fabré. Los días 13 y 14 de febrero volvió a la capital andaluza con Debussy Piano Works, su primera incursión en la música clásica, una personal visión de la música del compositor francés.
Lluís Homar en el príncipe constante

Vuelve ‘El príncipe constante’ obra clave de Calderón de la Barca

El príncipe constante, la obra clave de Calderón de la Barca, en el madrileño Teatro de la Comedia

Wagner en todo su esplendor

Siegfried, en la Temporada 20/21 del Teatro Real. una producción que cuenta con un gran elenco wagneriano
Cola Collective

‘Cola Collective’, el nuevo espectáculo de Mopa, en el Teatro Central

Había mucha expectación en Sevilla por ver lo nuevo de Mopa, ese colectivo unipersonal que encarna Juan Luis Montilla y que suma a todo aquel se atreva a ponerse en sus manos, hasta el punto de que las entradas se habían agotado semanas antes de su estreno. Y por la reacción del público a la finalización, podemos concluir que el resultado no defraudó a sus seguidores, que son muchos en la capital sevillana.
El Yiyo

Flamenco en el Real

Tercera temporada de Flamenco real. Quince espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco
La función que sale mal

La gran comedia actual

La función que sale mal es una comedia mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. Tras su éxito en Teatro La Latina, da el salto al Teatro Rialto
Magia de cerca

Magia a raudales en el Price

El Teatro Circo Price, de Madrid, acoge el espectáculo Magia de Cerca que forma parte del XI Festival Internacional de Magia.

Un musical de los exiliados españoles en México

Alberto Conejero (La piedra obscura, Todas las noches de un día), escribe y dirige Paloma Negra, una tragicomedia musical basada en el exilio republicano en México
Viejo-amigo-Ciceron

La filosofía de Cicerón, a escena

El prestigioso actor José María Pou (Moby Dick, Sócrates o El universo musical de Thomas Mann) protagoniza Viejo amigo Cicerón, un drama que reflexiona sobre la moral, la justicia y la convivencia basado en el político y filósofo romano.
Luisa Fernanda

Una de las mejores zarzuelas

Estrenada en el Teatro Calderón de Madrid, el 26 de marzo de 1932, la castiza zarzuela Luisa Fernanda se representa en el Teatro de la Zarzuela con la colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid
Lágrimas, la panadera

El acoso a las mujeres en la Red

La panadera es un drama contemporáneo sobre el acoso en redes sociales, la ruptura de la intimidad y los prejuicios de la sociedad actual.

‘Tuppersex’, tupper risas

Tuppersex. Un canto a la libertad sexual y la reivindicación a la masturbación femenina en Nuevo Teatro Alcalá
Mariana Pineda, Teatro Español

Mariana Pineda baila

Mariana Pineda es una versión de la obra de Federico García Lorca que recuerda al personaje histórico de Mariana Pineda, profundizando en los fundamentos de libertad e igualdad frente al autoritarismo

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Recordando a Hannah Arendt

Ernesto Caballero estrena Hannah Arendt en tiempos de oscuridad, en Teatro Galileo dentro del ciclo Teatro Urgente
amigos

‘Yo tengo tres mil amigos’, la columna de Julio Moreno

Esta mañana se ha producido uno de los acontecimientos que, sin lugar a dudas, te pueden joder el viernes. Estaba yo en mi mejor momento del día, a esa hora de la mañana en la que no hay nadie en casa o, si hay alguien, está dormido, terminando de planchar. Si, yo por las mañanas plancho. Es una terapia tan válida como el yoga o la meditación, con la diferencia de que se puede hacer viendo los programas matinales que suelen ser muy instructivos. Hoy, por ejemplo, he visto a una señora de unos noventa años que el año pasado durmió tres días a la puerta del Cristo de Medinaceli para ser la primera en besarle el pie
infantas

La cola de las ‘infantas’

En un país empobrecido, sumiso y obediente, no hay mayor satisfacción que la de ver en la cola de las vacunas a una condesa. Esas aristócratas de diamantes ocultos en los pliegues de la papada que el día de la banderita se ponen a recaudar monedas para la Cruz Roja, tienen que pasar ahora por el dispensario para dejarse pinchar. Van perdidas, alérgicas a la disciplina dela fila ¡A la cola!, grita la nueva nobleza populista, ¡que se pongan en la cola!