park piolets

Park Piolets MountainHotel & Spa, el regreso de la aventura y la naturaleza...

El hotel vuelve a abrir sus puertas el 18 de junio, para dar la bienvenida a la época estival. Park Piolets MountainHotel...
Kempinski hotel

Kempinski Hotel Bahía, un destino idílico en el corazón de Andalucía

Con una ubicación privilegiada, Kempinski Hotel Bahía se alza majestuosamente en la encantadora localidad...
Gran Hotel La Toja

Gran Hotel La Toja, el oasis gallego

La Isla de la Toja es el paraíso gallego donde, después de visitarlo, uno desea volver cada verano....
Villa Pacheca

Villa Pacheca, un viaje a la Cantabria Pasiega

“Una escapada que gusta a mayores y a niños por igual y que te llena el corazón de energía positiva existe”. Así...
gran hotel brillante

Gran Hotel Brillante, la resurrección del refugio del poeta Rubén Darío

Gran Hotel Brillante. Un hotel boutique cuyo lema es "siéntete mejor que en casa"
tren

Del Transcantábrico al Transiberiano, la vuelta al mundo en tren

Hay trenes que atraviesan continentes, que cruzan desiertos o se encaraman en cordilleras por trayectos de vértigo. Los trenes cruzan regiones, son ajenos al tráfico y sus atascos, no suelen implicar esperas y suponen una forma de viajar diferente, paciente, cómoda. Los trenes de vapor, recuerda este libro, "hicieron posible el viaje de placer y aventura en condiciones seguras". Fueron los primeros, por tanto, en democratizar aquello que se llamó turismo y que nació en el siglo XIX. Los trenes nacieron con espíritu comercial y mercantil. Pronto se convertirían en puerta de acceso a la aventura.
irse.

irse. Cuatro años de vuelta al mundo a bordo de un velero

Leemos en irse.: navegar es como la vida misma, no cansa. Lo escribe David Ruiz casi al final de su trayecto. Siente la misma pasión que el primer día. Navega en su velero, Thor. Parte de Barcelona un día de noviembre, después de pasar por el hospital para un arreglo de urología. Su sueño es completar la vuelta al mundo. Ha hecho varias veces la travesía del Atlántico. Asegura en el prólogo que "cuando aprendí a parar para escucharme, di el primer paso para irme". El viaje es un soltar amarras, sentir en el alma la libertad, en la piel el roce del mar, siempre distinto, siempre imprevisible. Irse. es el relato de un largo viaje, en el que el lector descubre a un autor que se descubre en sus momentos de euforia, se ríe de si mismo en las horas de miseria y analiza con sabiduría el significado de la adversidad.
viajeras

Beryl Markham y otras diez viajeras de otro tiempo

Odiseas femeninas. 11 historias de mujeres de otro tiempo para viajar hoy. Olga García Arrabal. Anaya Touring
viñedos

Un viaje por España, a través de sus viñedos

Vino, paisaje, historia. El cultivo de la vid ha cambiado el paisaje y la economía de todas las regiones en las que crece el viñedo. El libro de Ribes incluye ochenta planes para viajar entre vides, ochenta viajes por la España del vino. No tenemos en España ningún paisaje vitivinícola inscrito entre los que son Patrimonio de la Humanidad. En eso nos aventaja Francia, también Italia, incluso Portugal. No importa. La Rioja, el Priorato, la Ribeira Sacra, Jerez o la Serranía de Ronda, la Mancha, están a la altura de las grandes regiones donde se cultiva la vid, donde se hace vino, donde se tiene un gusto especial por la vida. Si están pensando en regalar libros esta Navidad, aquí tienen uno con un poder evocador extraordinario.
leon

Perderse en León, por Navidad

Hay otra manera de vivir las Navidades distinta a la tradicional: la de quienes prefieren dejar de lado el atrezzo típico de las Pascuas –mercadillos, luces, villancicos, belenes…– y optan por aprovechar estos días festivos de otra forma; más tranquila, menos masificada… Y la provincia de León es el destino perfecto para ello. Dotada de un cautivador encanto rural, pueblos como Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares, Balboa, Molinaseca, Riaño o Colinas del Campo de Martín Moro Toledano son ideales para una escapada navideña en la que perderse… para reencontrarse con uno mismo –en pareja, en familia o con amigos–, descansar, relajar la mente, respirar aire puro… y cargar las pilas emocionales para afrontar 2022 con ganas y renovadas ilusiones. Vamos a descubrir cada uno de estos 6 pueblos leoneses con encanto. 
arbaso

Arbaso, el encanto de los hoteles clásicos de San Sebastián

El Hotel Arbaso es el último proyecto de las hermanas Aramburu. Su primera aventura en solitario. Un...
francia

Diez destinos para disfrutar del otoño en Francia

Francia apenas pone limitaciones a los viajeros, salvo las lógicas medidas de seguridad y se convierte en un destino ideal por sus muchos atractivos. De Francia puede decirse lo mismo que los italianos cuentan de Sicilia, Dios la hizo tan bella que tuvo que equilibrarla creando a los sicilianos… Ironías aparte, Francia es siempre un buen destino por su naturaleza, su cultura, su arquitectura y su gastronomía. Aquí van 10 sugerencias una escapada de otoño.
Albert Kahn

Albert Kahn y las misiones fotográficas de la primera fotografía en color

El mismo año que Pablo Picasso presentó al mundo del arte Las señoritas de Avignon, los hermanos Lumière presentaron en la sede de la revista L'Illustration la primera técnica de fotografía de color. El invento patentado por los Auguste y Louis Lumière consistía en una mezcla de polvo de fécula de patata coloreada con los tres colores básicos. La mezcla se impregnaba en una placa de cristal que servía de base. Las fotografías que se obtenían con este sistema tienen colores puros y un aire de intensidad cromática fascinante. Lo llamaron autocromo. El invento atrajo enseguida el interés de un banquero amante de la fotografía: Albert Kahn. No se trataba de un fetichista de la imagen sino de un hombre ilustrado, amigo de Henri Bergson, que vio en el autocromo una oportunidad de conocimiento que podía impulsar sus ideales pacifistas. ¿Quién era Albert Kahn?
la raya

‘Un viaje por la Raya’, la frontera más antigua del mundo

Un viaje por la Raya. El itinerario completo por los 1292 kilómetros de la frontera hispano-portuguesa. José Ramón Alonso de la Torre. Epílogo de César Rina Simón. Fotografías de Esperanza Rubio. El Paseo Editorial
Francia

101 lugares sorprendentes de Francia y Portugal

Hay que destacar el trabajo que está haciendo Anaya en el mundo de los libros de viajes. Seguir editando buenos libros de viaje en un tiempo en el que se viaja lo imprescindible es tener a los lectores al día de lo que pueden soñar, y es probable que puedan hacer en un plazo medio. Hace unos días reseñábamos un tomo sobre rutas de trekking por Europa, todas apetecibles y muchas sorprendentes. También un libro fabuloso sobre viajes en bicicleta que ha despertado un gran interés. Ahora traemos a los lectores de Fanfan dos tomos, uno dedicado a Francia, el otro a Portugal. Lugares que nos van a sorprender. Y al viajero no es fácil sorprenderle, sobre todo con dos países que están muy trillados por el turismo español.
bicicleta

‘Bike life’, la vuelta al mundo en bicicleta

La vida es una página en blanco, sin renglones ni marcas de agua. Y la aventura la hace uno mismo. Durante la pandemia hemos redescubierto la bicicleta. Las ventas de bicis se han disparado. ¿Esto es relevante? Mucho, porque ir de aquí para allá en bicicleta, como la jardinería, te cambian la forma de ver y de percibir el mundo.
trekking

Trekking por Europa, ha llegado la hora de salir

Ha llegado el momento de viajar, de preparar los meses de verano, y romper (con las precauciones debidas) con este tiempo de aislamiento que hemos pasado por el COVID. Anaya nos propone una serie de guías de viaje. La más interesante (en días venideros comentaremos las siguientes) es este tomo que incluye información precisa y detallada para hacer trekking por Europa, por el norte, por el este, por el centro y por el sur. 39 rutas por senderos espectaculares y por paisajes increíbles. El libro, además de imágenes de una belleza sobrecogedora, incluye toda la información que necesita el aficionado al trekking: legislación, equipamiento, rutas, gastronomía, mapas, lugares y pueblos singulares. Una joya.
Marruecos

Viaje a Marruecos: el cielo protector de Essaouira

Dicen que es una ciudad blanca en Marruecos, pero solo algunas fachadas tienen ese color. Dicen que es azul pero uno solo ha visto trazos de añil. Es más bien ocre, como sus murallas, como la arena. Y óxido, porque el salitre del mar, arrastrado por los alisios permanentes, lo devora todo y la ciudad tiene rincones en los que se muestra como una vieja desdentada, enferma de artrosis, con la belleza de lo que es eterno pero está siempre en proceso de descomposición.
Viaje a Marruecos

Un viaje a Marruecos: del infierno de Ceuta al cielo protector de Essaouira (I)

Una es una ingenua. Los planes encajaban como las piezas de la maquinaria de un reloj. El destino era el reino,...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Camila saldrá esta noche’. Del 69 SSIFF a la cartelera

Camila saldrá esta noche. Inés Barrionuevo nos habla de la rebeldía de las jóvenes argentinas ante actitudes trasnochadas e hipócritas
no sufrirás

‘No sufrirás’ y otras promesas del occidente inmaduro

No sufrirás y otros mandamientos del Occidente adolescente. Eduardo Gris. Ediciones Rialp Eduardo Gris, el autor de No...
no estaréis solos

No estaréis solos

“No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados, que a tu guerrilla de paz se han enrolado. Y yo en primera...
Flipboard