No hay publicaciones para mostrar

1,607SeguidoresSeguir

Batalla del Ebro

‘Línea de fuego’, un Pérez-Reverte entre la crónica y el cómic

Línea de fuego tiene un buen título, una magnífica portada y una extraordinaria página de citas. Hasta aquí llega lo bueno. Perez Reverte ha escrito una crónica, que no una novela, sobre algo que no ocurrió, en un lugar que no existe, protagonizada por gentes que nunca estuvieron allí. El autor se ha esforzado para que en la batalla de Línea de Fuego no haya buenos ni malos. Algo que toda una generación sabíamos. La generación de españoles que tuvimos un abuelo en cada bando. Abuelos que, en muchos casos, no tuvieron opción de elegir al lado de quien luchaban y que ya no están entre nosotros para contar la verdad
Diario de los años del plomo

‘Diario de los años del plomo’, fulgor, leyenda y caída de un pistolero

Del autor de Diario de los años del plomo, Richard Matheson, sabemos que escribió dos clásicos de géneros muy distintos: El increíble hombre menguante y Soy leyenda. El Diario es un western narrado en primera persona. Aunque en realidad hay dos narradores: Frank Leslie es un periodista que asume el primer relato. En las primeras páginas del libro cuenta cómo se reencontró con Clay Hasler el mismo día que lo mataron. Habían coincidido en la guerra de Secesión. Muerto Hasler, leyenda de los pistoleros del oeste, Leslie encuentra un diario en el que aquel anotaba los sucesos diarios. La novela son los diarios, tres cuadernos de notas, con el contrapunto de las observaciones que hace Leslie.
El guardián de los objetos perdidos

‘El guardián de los objetos perdidos’ huellas imborrables

Ruth Hogan ha hecho de El guardián de los objetos perdidos una novela donde reinan la esperanza y las segundas oportunidades, donde nada está perdido y la ilusión siempre es el principio de algo. Es una novela dulce, emotiva y con un toque de magia que hace de ella un libro eterno

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada