Betty Garcés

Betty Garcés, la soprano que vino de la salsa

Primero fue escuchar su voz soberana en una sala del Real. Madrid se apagaba en el incendio de julio tras la cristalera de los altillos del teatro. Betty volaba por Puccini, por Granados, por Sor Juana Inés de la Cruz, y terminaba el recital con requiebros pícaros en la Romanza de Cecilia Valdés, entre aromas de habanera. La soprano venía del Corral de Comedias de Almagro, de evocar el Siglo de oro en las dos orillas, la americana y la española: Lope de Vega, Góngora, Quevedo y Sor Juana. Llega a la cita vestida de domingo feliz, con el color exótico del trópico, frutal y luminosa como un puesto de helados a orillas del Caribe. La soprano habla con una voz de color oscuro, y redondea las erres del español hasta dejarlas curvas y doradas, como los adornos de un retablo barroco.
Rosa María Calaf

Rosa María Calaf: «Vivimos en un continuo simulacro»

“Ahora todo es un simulacro. Estamos en un permanente simulacro”, dice Calaf. Nos sentamos junto a una chimenea de troncos fingidos, eternos. Un fuego de gas simula un entrañable hogar, un rincón íntimo. Las llamas acarician unos leños indiferentes al fuego. Nos hemos citado en el Club Financiero, alturas de Madrid. Fuera sopla un ventarrón frío y desapacible, y la terraza de club es como un mascarón que tiembla en medio de la tempestad. La charla discurre por los senderos de la vida de Calaf, que nació con un atlas bajo el brazo.
Influencer

‘Influencer Marketing’, la llave para conectar con tu público

Cuando los clientes de una marca hacen más caso a sus amigos, a sus familiares, a las personas con las que se identifican, con las que comparten valores, estilo de vida, hcaen más caso a todos ellos que a la publicidad, estamos en la era de la influencia. Nuestras decisiones ya no vienen marcadas por las grandes cabeceras mediáticas o por las campañas que lanzan las marcas, sino por nuestra red, nuestras redes, las redes sociales. Así que las marcas, desde hace un tiempo, recurren a personas que tienen influencia.
Victoria Subirana

Victoria Subirana, la maestra en Katmandú

Ríe. Ríe como las personas que han llorado mucho. Cuando el relato se hace crudo la risa crece. Cuando cesa, es que todavía llora por ese tramo de su vida que aún duele. Pero eso solo sucede en un punto de la conversación. Mira con atención. Y si en la conversación aparece una copla o un fandango, se desnuda de su acento catalán y canta con aire flamenco. Ha cumplido treinta años como maestra en Katmandú, en el Nepal más pobre.
Sara Giménez

Sara Giménez, una vida contra el racismo

Esta entrevista forma parte del libro Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres, publicado por Ludiana editores, con entrevistas a 43 mujeres excelentes.
Beatriz de Moura

Beatriz de Moura: «Todo es azar, salvo el talento y la inteligencia»

Entrevista con Beatriz de Moura, una de las entrevistas del libro Cuéntame algo bueno, conversaciones con mujeres, de Ludiana editores
David Ulloa, dirigiendo La Peste

David Ulloa: ‘La Peste 2’ «ha sido una experiencia muy bestia»

Es posible que el nombre de David Ulloa no sea suene demasiado gran público que acude al cine o ve series. Sin...
La peste. En el patio

‘La peste’, la mano de la Garduña

En la segunda temporada la peste es el crimen organizado ‘La Peste’ es una ficción original de...
Entrevista a Yalil Guerra

Yalil Guerra «La música es una galaxia de conocimiento y experimentación»

El pasado 25 de septiembre se hizo público el listado con los nominados a los premios Grammy Latino 2019, y son...

El ‘viaje a la luna’ celebra su 50 aniversario

El 20 de julio de 1969 se produjo uno de los mayores hitos de la historia del mundo,...

Christoph Waltz: «la tecnología facilita, pero está subordinada a la historia»

Christoph Waltz nos trae su último trabajo en 'Alita: Angel de Combate' donde se desmarca de sus papeles de villano para abordar...
crisis

Álvaro Lodares: «Dicen que los economistas solo avisamos de las crisis cuando llegan»

El próximo 11 de julio sale a la luz la segunda edición de ¿El final de la crisis? (Editorial Punto Rojo), de...
Entrevista a Eva Ugarte por la serie Mira lo que has hecho

Eva Ugarte: «Berto y yo no solo funcionamos como pareja en la ficción como...

Tras una primera temporada que terminó con los protagonistas recuperando la llama del amor, llega la segunda temporada de Mira lo que...

Lorena Franco, actriz y escritora: “En unos meses volvemos a la acción”

La intérprete debuta en Bollywood con la película Paharganj, dirigida por Rakesh Ranjan Kumar, cuyo estreno será el 12 de abril. Da...

Berto Romero: «Hemos hecho una serie muy sincera en la que se habla de...

Berto Romero presenta la segunda temporada de Mira lo que has hecho, el segundo de una serie pensada en tres actos, y que...

CONECTA CON NOSOTROS

1,255FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,168SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portada para la reseña de El corazón con que vivo de Peridis y Premio Primavera de Novela 2020

‘El corazón con que vivo’ la profunda brecha de la guerra civil

El corazón con que vivo – Jose María Pérez (Peridis) – Espasa Editorial – 19,90€ Con El corazón...
La víctima

‘La víctima’, un profundo drama, un dilema moral

Un caso de asesinato de un niño de 9 años a manos de un chaval de 13. El acusado sale libre a los pocos años y emprende una nueva y anónima vida. ¿Tiene la madre de la víctima derecho a buscar la identidad del asesino de su hijo? ¿Tiene derecho a hacerla pública? Y tenga o no tenga derecho, ¿qué ocurre si además, se ha equivocado de hombre?
filmin

¿Es Filmin la mejor plataforma de TV?

La plataforma de TV española se ha convertido en una gran opción durante la pandemia por su versatilidad y su extenso catálogo. Lo primero que llama la atención cuando uno se abona a Filmin es la variedad. De repente, tienes a tu disposición no solo más de 300 series sino más de 9.000 películas. El despliegue es realmente abrumador. Lo segundo que sorprende es la variedad de la oferta: series británicas, americanas, francesas, danesas, suecas y antiguas u modernas. Podemos acceder a Eden, pegada a la actualidad de la inmigración, pero también recuperar series como Holocausto, la serie que abrió los ojos a la juventud alemana de los años 80 sobre la realidad de sus abuelos. Dicho esto, vamos a analizar las ventajas y algunos inconvenientes de la aplicación