Brandrock

Brandrock, la compraventa como salvavidas para las empresas

En tiempos de tribulación, como los que nos toca vivir, hay empresas que funcionan como una UCI para otras compañías. Se trata de asegurar la pervivencia de la empresa, la viabilidad de su actividad, y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Los servicios de compraventa de empresas están preparados para hacerse cargo de compañías en situación de déficit patrimonial sin necesidad de llegar al concurso de acreedores
José Cruz García GDP

GDP: el puente entre México y España que construyó el abogado José Cruz García

Fundada en el año 2004, GDP es un puente para las empresas entre México y España. Una consultora con dos sedes: una en México, la otra en Madrid. Desde aquellos tiempos iniciales, GDP ha acompañado a centenares de empresas en su internacionalización. Empresas españolas que se implantan en México y empresas mexicanas que se implantan en España. Unas buscan México por su valor como puerta para el resto de América. Los mexicanos ven España como la puerta de entrada para Europa. Dos países llenos de ventajas y de oportunidades.
ciberdelitos

La pandemia dispara el número de ciberdelitos

La división de las tecnologías de las comunicaciones y las tecnologías de la información se fracturó, la digitalización provocó la pérdida de esta frontera, hoy se vive virtualmente en el mensaje o se usa una computadora para hacer una llamada y con la Pandemia, porque no una videoconferencia. La dependencia digital ha aumentado el número de delitos. En algunos casos, como los correos maliciosos, el aumento ha sido de un 600 por ciento. En México, país donde el autor de este artículo dirige la empresa Blackind, el crecimiento de la ciberdelincuencia ha llegado al 14 %.
Jorge Hodgson

JH ASESORES FINANCIEROS & BANCARIOS, un despacho experto en finanzas para empresas.

En el despacho de Jorge Hodgson llevan cuatro meses de actividad frenética. Son como una unidad de cuidados intensivos para las empresas en un momento en que en el sistema económico español las quiebras se multiplican por tres. Salvar empresas es una tarea ardua que requiere mucho conocimiento, mucha experiencia y una activa implicación. El despacho tiene 59 clientes, grandes, medianas y pequeñas empresas para los que ha gestionado más de 52 millones de euros en Operaciones ICO: 32 millones en préstamos, 16 millones en pólizas de crédito y 3,6 millones en confirming Pp. Una media de casi 900 mil euros de ICO por empresa. Y esto no ha hecho más que empezar. La entrevista se produce en el hueco de una agenda repleta de reuniones. El mundo ha cambiado, vivimos en la gran tormenta provocada por la pandemia, que provocó la paralización de la economía, de los mercados, de la actividad de las empresas, y hoy queremos saber cómo se vive en el ojo de este ciclón a través del punto de vista de un experto en finanzas, en banca, en empresa. Jorge Hodgson dirige JH Asesores Financieros y Bancarios.
madrid craft week

Llega la Madrid Craft Week, la fiesta de la artesanía

Llega la Madrid Craft Week, y es ya la segunda edición. La mejor forma de disfrutar, apreciar y valorar la artesanía. El Barrio de las Letras es el corazón de esta semana que se prolonga hasta el 19 de julio. Pero no solo las Letras. El mapa de la artesanía de Madrid es cada vez más extenso, y se prolonga por Malasaña, Salesas, o por el barrio de Salamanca. La artesanía en Madrid tiene lugares, talleres y tiendas de alta excelencia que son un pretexto para el turismo nacional e internacional.
Kremar

Kremar, comprar oro como refugio y oportunidad en las crisis

En cada crisis, aparece el oro. Como refugio, como oportunidad, como salvación. La Stampa de Turín escribía hace unos días que el comercio de oro ha aumentado un sesenta por ciento. Unos venden para obtener liquidez inmediata, otros compran, porque intuyen, con razón, que el oro subirá de precio. En los meses que llevamos de 2020, el oro ha aumento su valor en un quince por ciento. Es difícil encontrar un activo que de más rentabilidad. En España, Kremar se ha asentado como una referencia. Esta empresa con sedes en Londres y Madrid vende monedas y lingotes. Y a precios que mejoran todas las ofertas del mercado. Y mientras, los grandes fondos acosejan comprar metal dorado, por su rentabilidad.
JAMEO

JAMEO, un gran escaparate para la producción de alimentos de calidad

JAMEO es una revista online, un escaparate para el gran sector de la producción de alimentos de alta calidad. JAMEO es una revista en la que los grandes chefs y los consumidores encuentran un acceso directo a lo mejor del mercado. Carnes, quesos, vegetales y frutas, pescado y conservas, chocolates, mantequillas y bebidas dispuestos para una compra directa a través de un enlace con el productor.
El buen discurso

Nace ‘El Buen Discurso’, la formación definitiva en comunicación

Ludiana estrena un nuevo servicio de formación en comunicación y oratoria. Profesionales de diferentes ámbitos se unen para ayudar a personas y empresas a desarrollar sus habilidades de comunicación y a perder el miedo a hablar en público.
Supernatural

La Supernatural de Joselito, la ‘gratia plena’ del cerdo ibérico

Lleva la marca de Joselito. Se trata de un nuevo corte de carne fresca. Le llaman Supernatural, como si se tratara de superar lo que ofrece el ibérico que pasta en sus dehesas. En la chuleta ha innovación, sin alejarse de la naturaleza. Se trata más bien de ir a su encuentro y de hallar las formas de exaltarla para que dé lo mejor de sí. Esa es la idea que subyace esta chuleta que ha sido afinada durante dos meses.
José Cruz García

GDP, la consultoría de José Cruz García que trae empresas mexicanas y lleva empresas...

La cita es a primera hora de la mañana en el hotel Urso. Madrid, antes de la pandemia. Una ciudad y su tráfico. José Cruz García, fundador de GDP, se mueve en moto. Ha olvidado, seguro, los atascos de Ciudad de México. Asegura que la moto le permite moverse de un lado al otro de la ciudad. El mapa que traza en sus rutas diarias es la red de sus clientes. José Cruz García fundó GDP en 2004. Desde entonces se dedica a traer empresas mexicanas a España y a llevar españolas a México. Este abogado titulado en México y doctorado en Salamanca trabajó primero para Naciones Unidas, en Viena. Luego descubrió que lo que realmente le apasionaba era el mundo empresarial, y ejercer una especie de diplomacia que consiste en invitar a los empresarios a dar el salto. El viaje, asegura, si vas bien acompañado, es más sencillo y eficaz. Es la primera consultora dedicada a la internacionalización que tiene sedes en Ciudad de México y en Madrid.
debazoom

Fanfan se une a Debazoom para rescatar el valor de la conversación

Los foros han ido migrando y estos días ya empiezan a anunciar sesiones abiertas en la red. Debazoom es una idea que nació antes de la pandemia, pero el contexto ha hecho que crezca con un estirón rápido sin vuelta atrás. Fanfan y Ludiana se unen a ese proyecto para canalizar a través de su marco debates, foros, intercambios de ideas, y formación.
Huawei promociona Savia

Huawei promociona las consultas médicas gratuitas de Mapfre

A través de su AppGallery, Huawei promoverá Savia, la iniciativa de Mapfre con consultas médicas gratuitas durante la cuarentena. Desde que se decretó el estado de alarma, Mapfre ofrece su servicio de consultas médicas Savia de forma gratuita, tanto para sus clientes como para aquellos que no lo son.
Instagram

Los centros de formación convierten Instagram en su nueva aula virtual

Las crisis agudizan el ingenio. Donde antes veíamos una red social banal y de “postureo”, ahora encontramos el aula virtual más grande y multidisciplinar del mundo: Instagram. Hasta hace un mes, Instagram era la red social de las vidas idílicas. En ella, influencers de todo tipo mostraban su vida perfecta, en su casa perfecta, con su pareja perfecta y su mascota perfecta. Pero, como toda buena pademia, Covid-19 ha venido para cambiar las reglas del juego. Lo que era el espacio máximo del “postureo” de nuestro país, ha tornado en la herramienta más eficaz de formación para todo tipo de instituciones y centros.
Güyeu Mar

Güeyu Mar, de la brasa a la lata

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha intentado conservar los alimentos durante el mayor tiempo posible. Ha tratado de guardar lo que la naturaleza ofrece en sus épocas de abundancia, frutas, verduras, pescados o moluscos para poder disfrutarlos cuando no están disponibles. De ahí la importancia que tuvo durante siglos la sal, que fue moneda de cambio (y de donde proviene la palabra salario), para conservar los alimentos en salazón. Las conservas han evolucionado. El último paso ha sido el de encerrar en una lata todo el sabor e intensidad de un pescado a la brasa. El milagro se lo debemos a Güeyu Mar, conservas asturianas, doradas a la parrilla antes de encerrarse en la clausura de la hojalata
#vamosasalir

#vamosasalir Las marcas modifican sus logos para concienciar a la población

La medida es temporal y parte de la agencia Shackleton bajo el nombre de #The200Challenge. El objetivo es concienciar a la...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,666SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

tyson jones

Iron Mike Tyson regresa al ring

Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. Iron Mike regresa al ring, una velada la noche del 28 al 29 de noviembre que podremos disfrutar en Movistar+
quien mato a sherlock

‘¿Quién mato a Sherlock Holmes?’, vuelven los musicales a la Gran Vía

¿Quién mató a Sherlock Holmes? Vuelven los musicales a la Gran Vía. La obra tiene como protagonista al famoso personaje de Arthur Conan Doyle

‘Ondina’, tan bella como enigmática

Ondina, una película de Petzold tan bella como enigmática. Una historia de amor y desamor sumergida en simbolismos acuáticos

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada