Eamon Doyle

Eamon Doyle o el secreto del punto de vista en fotografía

Eamon Doyle. Fundación Mapfre. Bárbara de Braganza. Madrid En la entrada, grandes fotos verticales nos muestran a dublineses...
Gonzalo Jiménez-Blanco

Historia (sentimental) de una fotografía

La imagen es cuadrada, porque fue tomada con una Hasselblad 500. Una cámara muy similar a la que fue a la luna...

Vivian Maier, aquella niñera que hacía fotografías

Es un enigma. Una vida oscura, un trabajo de cuidar niños, una existencia que se apaga y desaparece, "como las lágrimas en...
AOC U2790PQU

Probamos la AOC U2790PQU: alta calidad profesional a precio asequible

Es ergonómica, muy delgada, con alta resolución 4K, una profundidad de color de 10 bits que permite transiciones de color muy...

Klein, el fotógrafo crudo

Entre los diez consejos más repetidos a los jóvenes fotógrafos está el de la distancia. La calidad de la fotografía es...
El Santo Christo de Koldo Chamorro

El Santo Christo de Koldo Chamorro

La Fábrica publica en forma de libro uno de los trabajos más personales de Koldo Chamorro. La edición acompaña la exposición de la obra, primero en Pamplona, luego en Madrid La primera exposición de El Santo Christo Ibérico se abrirá en el Museo de Navarra el 20 de febrero. El Museo Lázaro Galdiano de Madrid tiene previsto abrir su muestra del Santo Christo el 3 de junio y cerrarla el 30 de agosto de este 2020, en el marco de PhotoEspaña.
Letizia Battaglia

Letizia Battaglia, el dolor, la sangre, la pasión, la belleza, la mafia.

Empezó tarde. No fue la vocación lo que le llevó a la fotografía. Más bien la necesidad. Empezó a disparar y ya no paró. La violencia, la sangre, el dolor, el amor, la inocencia. Hace unos días se clausuró en Milan la muestra “Letizia Battaglia-Storie di Strada” y ahora se estrena en España un documental sobre su obra. Parece llegada la hora de reconocer a una gran fotógrafa. Es la mujer que retrató a la mafia siciliana, pero sería injusto que ese apellido ocultara una obra que va mucho más allá, construida desde el instinto, con poca ciencia, con mucha pasión
Tony Ray Jones

Los pequeños placeres de la fotografía. 13 consejos para mirar y retratar, de Tony...

Antes de Martin Parr estaba Ray Jones. A Parr se le atribuye la mirada más corrosiva e irónica de la fotografía...
Carlos Saura, fotógrafo

Carlos Saura vuelve a ser fotógrafo

Carlos Saura fotógrafo. Círculo de Bellas Artes Madrid, del 1 de octubre al 12 de diciembre.
Sales de plata

‘Sales de plata’, el reino de la fotografía analógica

Sales de plata se abre a la calle Lope de Vega, junto a una tienda de zapatos a medida, cerca de...
The Family of man

‘The Family of Man’, la colección Steichen en Luxemburgo

Edward Steichen es uno de los fotógrafos más importante del siglo XX. Nació en 1879 en Luxemburgo, y murió en 1973 en West Reading, Connecticut. Entre esos dos puntos del tiempo transcurre una vida que nos dejó una de las obras más relevantes e influyentes de lo que podríamos llamar fotografía humanística. Luxemburgo guarda en dos instalaciones, una en Dudelange y otra en el castillo de Clervaux, en la región de las Ardenas, una parte de su legado.
Pepe Oneto

Pepe Oneto, en el adiós

Esta es otra historia sentimental de una fotografía. Recuerdo el día con nitidez. Todos los recuerdos que tengo de Pepe son claros,...

La España blanca y la España negra, cara a cara

https://youtu.be/T6GyQ1C4gp8 La España blanca y la España negra, de Lucien Hervé, Turner libros
Cine bajo presupuesto

Rodar cine de calidad con muy bajo presupuesto

Es una revolución. Desde hace un tiempo es posible rodar películas de alta calidad con cámaras DSLR, es decir, con cámaras...
Peter Lindbergh

Adiós, Peter Lindbergh. El fotógrafo que creó las top model de los 90

Su muerte se anuncia en su cuenta de Instagram. Ya saben que ahora las redes sociales sirven para un hola...

Outumuro, fotógrafo de la vida interior

El libro de los retratos. Outumuro. Editorial La Fábrica 2019 Fotógrafo vinculado al mundo de la moda, Manuel...
Anthony Fernandez

Anthony Hernández, el arte pobre de la fotografía

La Fundación Mapfre, en su sede de Bárbara de Braganza, expone la obra completa de uno de los grandes de la...
Cócteles

Consejos para fotografiar tus cócteles este verano

Os damos algunas claves bastante sencillas para que logréis inmortalizar esos momentos tan especiales El verano y el...

‘Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU.’, ¿qué fue de aquellos que se fueron?

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge hasta el próximo 12 de abril la exposición Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945), un...

CONECTA CON NOSOTROS

1,159FansMe gusta
1,231SeguidoresSeguir
877SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

rugby

‘El ingenuo salvaje’: el rugby como pretexto

Impedimenta edita This sporting life, que se ha traducido en españa como El ingenuo salvaje, 60 años después de su publicación en Inglaterra. El ingenuo salvaje habla de rugby, pero no es una novela sobre rugby. David Storey compone un fresco de la Inglaterra de los años 50 en una novela que rezuma violencia, humedad y barro y que retrata la hipocresía de la sociedad inglesa que afecta por igual a las clases altas y a las trabajadoras.
Victoria Subirana

Victoria Subirana, la maestra en Katmandú

Ríe. Ríe como las personas que han llorado mucho. Cuando el relato se hace crudo la risa crece. Cuando cesa, es que todavía llora por ese tramo de su vida que aún duele. Pero eso solo sucede en un punto de la conversación. Mira con atención. Y si en la conversación aparece una copla o un fandango, se desnuda de su acento catalán y canta con aire flamenco. Ha cumplido treinta años como maestra en Katmandú, en el Nepal más pobre.
domino

‘Domino’, la sombra de lo que fue Brian de Palma

Vuelve Brian de Palma, y vuelven algunos de los trucos, de los guiños, de los elementos de lenguaje cinematográfico que le han hecho célebre. Domino tiene el típico guión de un thriller sin relieve, algo mecánico, y con un fondo ideológico mediocre. De Palma firma esta película que muchos verán por ser fieles a ese estilo del director de Carrie (¡mira que ha llovido desde entonces!), o de la primera, genial, Misión imposible. A de Palma el talento se le supone, otra cosa es que, como en esta película, funcione de oficio, sin mostrar nada nuevo. El mismo, cuando se estrenó la película, advirtió: "este no es mi guión, este no es mi proyecto, pero me interesaban los aspectos visuales de la película"