Entrevista de Paul Pen por La metamorfosis infinita

Paul Pen: «La metamorfosis infinita es más que la mera ejecución de una...

El escritor Paul Pen nos deleita en esta entrevista sobre su último proyecto La metamorfosis infinita, una novela íntima, reivindicativa y extenuante que te hace reflexionar en cada una de sus páginas, sin duda, uno de esos libros de los que aprendes a ver la vida con otros ojos El amor hacia las letras Buenas, todo un placer entrevistarte. Una de las primeras cuestiones que me gustaría hacerte es ¿de dónde procede o a qué crees que se debe tu amor hacia las letras? ¿Qué te hizo decantarte por este oficio? Hola Laura, lo mismo digo, un placer. Muchísimas gracias por entrevistarme. Mi amor hacia a las letras, hacia el oficio de escribir, proviene, como creo que les ocurre a la mayoría de escritores, de haber disfrutado mucho de la lectura antes. Recuerdo mis primeros contactos de pequeño con los libros de Roald Dahl, o con la saga El pequeño vampiro, y me recuerdo disfrutando tanto de leer esas historias, que ahí surgió el deseo de escribir historias similares que también hicieran sentir cosas tan bonitas a otros lectores.
Alice Kellen: "El mapa de los anhelos es una novela muy emocional"

Alice Kellen: «El mapa de los anhelos es una novela muy emocional»

Hemos tenido la oportunidad de nuevo de entrevistar a Alice Kellen tras la publicación de El mapa de los anhelos, ella es una de las autoras de romántica más admirada por los lectores y en esta nueva historia se adentra de lleno en la profundidad de los sentimientos, sin duda un libro difícil de olvidar. Adentrándonos en El mapa de los anhelos Siempre es un placer entrevistar a autores, pero qué agradable es poder volver a reencontrarse con alguien que lo hace tan fácil. Buenas, Alice, en primer lugar ¿Qué tal te sientes después de la publicación de esta nueva novela? ¿Te costó poner el punto y final a El mapa de los anhelos? Gracias. ¡Lo mismo te digo! La verdad es que estoy viviendo con ilusión la publicación de «El mapa de los anhelos» porque la acogida ha sido buena y yo estoy contenta con este proyecto, aunque, respondiendo a tu pregunta, sí que me costó poner el punto y final. Siempre cuesta. Ya no terminar la historia, sino la corrección. Yo creo que, si no tuviese una fecha de entrega, el proceso se alargaría hasta el infinito.
Entrevista con Empar fernández autora de Será nuestro secreto

Empar Fernández: «Será nuestro secreto es una novela en la que los personajes...

"

El género por el que siento una inclinación especial es el género negro por lo que tiene de ventana al lado oscuro. Me gusta leer novela negra y concebir historias centradas en el crimen (asesinato, secuestro...) y sobre todo en el origen de la determinación de delinquir. También me interesa la fatalidad. El hecho de encontrarte en el lugar menos adecuado en el peor momento.

Creo que la novela negra permite ejercer de voyeur y estimula el llegar a pensar que las cosas malas solo les pasan a los demás. Conocemos el peligro, hurgamos en sus entrañas y paradójicamente nos sentimos a salvo.

Me interesa también la novela histórica contemporánea, especialmente la que se desarrolla en el siglo XX. De hecho últimamente alterno ambos géneros"

Foto de Álvaro Espina, autor de Cerbantes cambista, marino, espía cautivo

Álvaro Espina: «Cervantes sintetiza mejor que nadie al hombre del Renacimiento»

La literatura es un humanismo; es el medio de comunicar con el resto de la humanidad. El jesuita Jerónimo Nadal podría haber afirmado que es la comunión de todos en un cuerpo místico, sin distinción de credos ni etnias. No recuerdo ningún aspecto de lo humano que no se encuentre en la literatura. Creo que mi primer contacto fueron los tebeos que alquilaba en el quiosco que había cerca de mi casa (no teníamos dinero para comprarlos pero la señora Rosa nos los alquilaba a precio módico). Luego iba a leer y a sacar libros de la biblioteca popular del pasaje del Liceo en la Plaza Mayor de Salamanca.
Entrevista a Rafaela Cano por El linaje maldito

Rafaela Cano: » tengo ganas de escribir una novela sobre hechos de actualidad»

Rafaela Cano nos habla de su última novela El linaje maldito una novela con tres historias paralelas que nos muestra entre ellas la vida de una de las nietas de Juana, la Loca, una mujer que nos cuenta en su lecho de muerte su vida, una vida marcada por el amor y en especial el desamor Los primeros escritos de Rafaela Cano Buenas Rafaela, qué placer poder entrevistar a alguien de mi tierra. Siempre que empiezo una entrevista me interesa saber cómo fue su introducción al mundo de la literatura y es que, seguro que ya desde pequeña escribías relatos ¿o no? Encantada de saludarte, Laura. Bueno, no fui una niña precoz que escribiera desde uy pequeña. Mi afición y mi pasatiempo era leer. Me pasaba las horas de la siesta en el verano devorando los tebeos de niño, como se llamaban entonces: el capitán Trueno, El Jabato, el guerrero del antifaz. No se me ocurría que o pudiera escribir, yo lo que quería era ser la protagonista de aquellas historias. Comencé a escribir en la facultad, pero tardaría luego muchos años en publicar primero cuentos y luego novelas.
Entrevista a Inés Plana, autora de Lo que callan los muertos

Inés Plana: «En mis novelas no hago sangre, pero la muerte o su amenaza...

Inés Plana - Lo que no cuentan los muertos - Espasa editorial - 19.90€ - 510 páginas La...
Gemma Lienas

Gemma Lienas: «La humanidad ha prosperado cooperando»

Hace apenas unas semanas que La vida privada de Carmina Massot, de Gemma Lienas, ha visto la luz. Una novela breve y diferente que se lee en un suspiro y que nos adentra en el ocaso de la vida de la protagonista. Sin duda, una lectura interesante que toca temas como la libertad, la dependencia o la vejez, entre otros. A raíz de la publicación de esta nueva novela, que fue reseñada en esta web y a la que podrás acceder a través de este enlace, hemos tenido la gran suerte de poder charlar con ella de su escritura, de Carmina Massot, de algunos de los temas que trata así como conocerla un poco más de cerca. Y desde Fanfan queremos agradecerle que nos haya dedicado unos minutos a responder a nuestras preguntas
Lita Cabellut

‘Cuéntame algo bueno’ conversaciones con 43 mujeres excelentes

Cuéntame algo bueno. . En el libro han participado, por ejemplo, la pintora Lita Cabellut, las filósofas Victoria Camps y Marina Garcés, la Directora de la Academia de la Historia, Carmen Iglesias, la capitán del Ejército del Aire, Rosa García Malea, la periodista Rosa María Calaf, la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, Cayetana Álvarez de Toledo, Miriam Tey, la fotógrafa Isabel Muñoz, las científicas Damiana Álvarez, Elena García Armada, María Victoria Fonseca, la doctora Inmaculada Sierra, la editora Beatriz de Moura, Maite Pagaza, Brenda Escobedo, la directora para España y Portugal del banco Julius Bär, Carolina Martínez Caro y las abogadas Pilar Menor y Romana Sadurska, entre otras.
Entrevista a Santiago Díaz tras publicar Las otras niñas

Santiago Díaz: » Yo quería contar la historia de Antonio Anglés»

Tras la publicación de Las otras niñas, su autor, Santiago Díaz, nos concede esta entrevista para hablarnos de la que es sin duda su novela más controvertida y que nos trae de nuevo a Indira Ramos, en un caso sin precedentes en este país y es que el equipo se reúne para buscar al asesino más conocido de nuestra historia y que no es otro que Antonio Anglés
narbona

Una conversación con Rafael Narbona, autor de ‘Retrato del reportero adolescente’

Vive en el límite de la ciudad, en la última casa antes del agro. Al otro lado de la valla hay huertas y algún sembrado por el que, a veces, se acercan los gamos. La casa tiene un jardín con árboles y perros y una luz crepuscular en la que flotan los retratos, los libros encuadernados en piel, las portadas de los tebeos de Tintín y una réplica del cohete con el que subió a la Luna. Rafael, autor del Retrato del reportero adolescente, nos recibe en un salón que mira al oeste. Piedad sonríe con dos inmensos ojos azules y ofrece café y pastas y una hospitalidad cordial y sencilla. Son dos filósofos. Llevan cuarenta años tejiendo un matrimonio de complicidad.

Xuri Fenton: » Las sectas son una temática que me fascina»

Youtuber, ilustradora y ahora también escritora y es que no hay nada que se le resista a Xuri Fenton, esta polifacética mujer acaba de publicar Un verano de muerte, un libro reivindicativo donde todo puede suceder y donde el exceso y la vida juegan en un mismo campo. En esta entrevista nos habla del libro y también de su faceta personal donde vivir en una secta y alejada de los límites convencionales la ha hecho ser una mujer decidida, fuerte y sobretodo libre
Entrevista a Nagore Suárez, la reina de los hilos de twitter

Nagore Suárez: «Twitter me dio la oportunidad de publicar y supe que tenía que...

Entrevistamos a Nagore Suárez quien se hizo famosa tras un hilo en twitter durante el confinamiento, eso le sirvió para publicar La música de los huesos y ahora publica El ritual de los muertos. Dos novelas de suspense ambientadas en la Ribera Navarra Buenas Nagore, en primer lugar darte las gracias por aceptar la entrevista con Fanfan. Tu primer éxito fue algo sorprendente, porque no fue a través de una novela cómo tal, si no a través de un hilo de Twitter ¿Cómo surge esa idea? Conocí la Feria del Hilo en 2018 y me gustó mucho el formato, pero me enteré justo un día antes de que acabara el plazo para participar. Escribí un hilo cortito y me quedé con ganas de hacerlo bien. El año siguiente volví a participar con más tiempo y acabé ganando dos premios. La idea para la historia se me ocurrió cuando encontré por mi casa un libro que había cogido de la biblioteca años atrás y que aún no había devuelto.
Entrevista a Lorena Franco por Los días que nos quedan

Lorena Franco: «Me ha costado soltar Los días que nos quedan»

Buenas Lorena, es un placer poder volver a entrevistarte y más después de haber leído Los días que nos quedan y es que para mí como ya dije en la reseña es de tus mejores libros pero ¿Por qué es especial para ti? Me alegra mucho que pienses eso, Laura, porque sí, para mí es muy especial no solo por la trama, que desde que surgió me pareció muy potente, sino por sus personajes y, en concreto, por Olivia. Olivia, quien relata su historia en primera persona logrando así una atmósfera íntima, se ha convertido en uno de mis personajes más completos y complejos. Su pasado, el presente al que se tiene que enfrentar e incluso su futuro, se han quedado conmigo. Su historia me dejó huella como ninguna otra historia ha conseguido.
Entrevista a Carla Montero sobre El medallón de fuego

Carla Montero: «El reto fue mantener el listón en El medallón de fuego»

Carla Montero nos habla en esta entrevista sobre El medallón de fuego, la continuación de su exitosa y popular novela La tabla esmeralda. En ella nos explica el por qué del regreso de Ana García-Brest, de nuevo aúna en una novela la trama histórica y aventurera con una pluma sutil y ágil: "Ha sido una grata experiencia reencontrarme no sólo con Ana, sino con otros personajes de La Tabla Esmeralda. Retomarlos ha supuesto un reto diferente al de otras novelas, en las que he tenido que partir de cero para la construcción de los personales. En el caso de El medallón de fuego, los protagonistas de la trama del presente ya estaban construidos, ya aportaban su historia y sus vivencias, ya habían adoptado su propia voz a lo largo de La tabla esmeralda"
Ana Ballabriga y David Zaplana autores de La profecía del desierto

Ana Ballabriga y David Zaplana: «Nos gusta que las novelas tengan varios niveles de...

Ana Ballabriga y David Zaplana nos presentan La profecía del desierto, una novela de aventuras con un mensaje feminista y una visión diferente de la religión islámica. Este libro es el primero de la nueva colección hispanoamericana de libros de la editorial Umbriel y sin duda un gran comienzo porque quien escoja este libro no estará indiferente. En esta entrevista sus autores nos muestran más aspectos sobre su última novela donde se muestra como el género de la aventura nada tiene que ver con un universo exclusivamente juvenil
Entrevista a José Manuel López Nicolás

José Manuel López Nicolás: «El objetivo principal es llevar la ciencia a la sociedad...

José Manuel López Nicolás es un conocido divulgador científico y autor La ciencia de los campeones, en esta entrevista nos habla de su relación con la ciencia y de cómo esta es la fuente de respuestas a la mayoría de las preguntas, y es que está inmersa tanto en el terreno de la alimentación como en el deportivo: "Desde que empecé los estudios me encantaba ir a los laboratorios del colegio y luego del instituto. Me fascinaban aquellas batas blancas de que usaban los profesores y los experimentos. Tenía muy claro que quería hacer una carrera de ciencias. Me gustaba la física, la biología, la química…Luego con el tiempo me fui decantando por esta última y acabé haciendo la carrera de Ciencias Químicas."
Entrevista a Antonio Mercero, autor de Pleamar

Antonio Mercero: «Me asombra la frivolidad general del mundo, la tiranía de los likes»

"Mi entrada en el mundo del guion era un paso natural, justo en el momento en el que eclosionan las televisiones privadas y empiezan a demandar contenidos de ficción, yo estaba recién salido de la universidad y se buscaban guionistas. Así que conocí el primer boom de la ficción española televisiva, que se fue creando a trompicones… Ahora se hacen mejores series, pero recuerdo con cariño los primeros balbuceos de los guionistas que explorábamos ese camino".
ferrandiz

Juan Francisco Ferrándiz: «Decidí dar vida a los Derechos Humanos en El juicio del...

Juan Francisco Ferrándiz ha concedido esta entrevista a Fanfan dónde nos habla de su última novela El juicio del agua, así de cómo todos sus proyectos. Esta novela de corte histórica es un homenaje a las leyes, pasión que comparte con la escritura. "Comencé con textos sencillos hasta que se cruzó una idea para una novela y comencé a escribirla a ratos, sin contárselo a nadie. En mi casa, al ver que me quedaba hasta altas horas de la madrugada ante el ordenador, ¡creyeron que estaba haciendo cosas raras!, y tuve que confesar… mi pasión secreta. Pasaron cuatro años sin saber adónde me llevaba eso. Entonces no sabía qué tenia por delante".
Entrevista a Susana Martín Gijón, autora de Progenie y Especie

Susana Martín Gijón: «Como Camino, he evolucionado para mejor»

Susana Martín Gijón ha vuelto con Especie, la continuación de la saga de Camino Vargas iniciada con Progenie. Con ella tuvimos el gusto de hablar el año pasado tras la publicación de esta novela, y ahora nos habla del éxito alcanzado con esta serie y la llegada a un un público más alto. "Buenas, en primer lugar es un placer poder volver a entrevistarte y más después del enorme éxito de Progenie ¿Te esperabas esa buena acogida por parte de la crítica y los lectores?" Hola, también para mí volver a Fanfan contigo. Más que esperármela, diría más bien que la soñaba. La verdad es que la acogida ha sido fantástica y más de un año después la novela sigue muy viva, ahora acabamos de sacar la quinta edición.
Entrevista a Bárbara Montes quien debuta con Julia está bien y es mujer de Juan Gómez-Jurado

Bárbara Montes: «‘Julia está bien’ es un homenaje a mi abuela, pero no es...

Bárbara Montes ha debutado en la literatura con Julia está bien donde refleja en gran parte la historia de su abuela durante la Guerra Civil, y nosotros hemos tenido el placer de poder hablar con ella en esta entrevista para que nos ahonde del por qué sobre algunas cuestiones. "Hace ya tiempo de mi primer contacto con el mundo literario, soy lectora editorial desde 2014 o 2015, no recuerdo exactamente cuándo empecé a leer manuscritos. A continuación, lanzamos la serie infantil Rexcatadores, escrita a cuatro manos con Juan Gómez-Jurado. En ese momento me atraía la posibilidad de aplicar mis conocimientos en psicología infantil a la escritura; la posibilidad de que un niño o una niña se enganchase a una historia de la misma manera en la que yo me había enganchado a esa edad me parecía muy gratificante"

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Festival de Cine de San Sebastián. Una brillante 70 Edición

Resumen del 70 SSIFF, desde la app a los amigos
la barra de la reme

La Barra de La Reme, cocina del norte en el corazón de la...

Una nueva apertura en la calle Hermosilla donde disfrutar de la buena mesa y pasarlo muy bien. El...

El 5º Festival Iberoamericano de Circo

El Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) celebra su quinta edición con una programación que reúne acrobacias, aéreos, malabares y otras disciplinas de...
Flipboard