Foto de archivo para la reseña de El hotel de cristal de Emily St. John Mandel

‘El hotel de cristal’ Una novela exquisita sobre el dinero, la ambición y el...

El hotel de cristal - Emily St. John Mandel - Ático de los libros - 17,90€ Sinopsis general
Batalla del Ebro

‘Línea de fuego’, un Pérez-Reverte entre la crónica y el cómic

Línea de fuego tiene un buen título, una magnífica portada y una extraordinaria página de citas. Hasta aquí llega lo bueno. Perez Reverte ha escrito una crónica, que no una novela, sobre algo que no ocurrió, en un lugar que no existe, protagonizada por gentes que nunca estuvieron allí. El autor se ha esforzado para que en la batalla de Línea de Fuego no haya buenos ni malos. Algo que toda una generación sabíamos. La generación de españoles que tuvimos un abuelo en cada bando. Abuelos que, en muchos casos, no tuvieron opción de elegir al lado de quien luchaban y que ya no están entre nosotros para contar la verdad
Diario de los años del plomo

‘Diario de los años del plomo’, fulgor, leyenda y caída de un pistolero

Del autor de Diario de los años del plomo, Richard Matheson, sabemos que escribió dos clásicos de géneros muy distintos: El increíble hombre menguante y Soy leyenda. El Diario es un western narrado en primera persona. Aunque en realidad hay dos narradores: Frank Leslie es un periodista que asume el primer relato. En las primeras páginas del libro cuenta cómo se reencontró con Clay Hasler el mismo día que lo mataron. Habían coincidido en la guerra de Secesión. Muerto Hasler, leyenda de los pistoleros del oeste, Leslie encuentra un diario en el que aquel anotaba los sucesos diarios. La novela son los diarios, tres cuadernos de notas, con el contrapunto de las observaciones que hace Leslie.
El guardián de los objetos perdidos

‘El guardián de los objetos perdidos’ huellas imborrables

Ruth Hogan ha hecho de El guardián de los objetos perdidos una novela donde reinan la esperanza y las segundas oportunidades, donde nada está perdido y la ilusión siempre es el principio de algo. Es una novela dulce, emotiva y con un toque de magia que hace de ella un libro eterno
Félix de Azúa

‘Tercer acto’, la risa carnavalesca de Félix de Azúa. Retrato de una generación

La España de Goya asoma en la portada del libro, con el Entierro de la sardina. En el texto esa ceremonia será la muerte y entierro de Franco, momento de transformación y travestismo de una parte de la España que nunca fue antifranquista para pasar a serlo una vez muerto el dictador. España como carnaval. La España de la dictadura, la de la Transición, y nunca como antes, la actual. Al lector que se asoma a estas páginas Félix de Azúa le advierte de que no se trata de una autobiografía. Todo es mentira pero todo es real. "En ningún momento, ni ahora ni antes, he querido escribir un relato de mi vida, si acaso tuviera yo una, sino más bien dar cuenta del mundo tal y como lo he conocido". Añade el autor que le parece más interesante representar la conciencia de lo que ve. Menos hechos y más elaboración de los hechos. La ficción como una forma de relatar la verdad. Todo es mentira para construir una verdad. ¿Será cierto?
Pablo Martín Sánchez

‘Diario de un viejo cabezota’: el ‘Soy leyenda’ de la literatura española

Pablo Martín Sánchez comienza su Diario de un viejo cabezota con dos citas. La primera es de Lionel Shiver en Los Mandible: “Las tramas ambientadas en el futuro tratan de las cosas que asustan en el presente. En realidad, no tratan del futuro”. Y no puede ser más acertada. Diario de un viejo cabezota proyecta en el futuro, en 2066 muchos de los problemas que tenemos ahora. La falta de recursos energéticos, el caínismo en España, la dependencia de la tecnología y otros que estaban solo en la imaginación del autor: la pandemia. El resultado estremece. Hubiera sido igual de estremecedor en otras circunstancias, pero en un mundo asolado por el Covid, ya no vemos como imposible la descomposición de la Humanidad.
Foto de archivo para la reseña del libro Batalla Blanca de paz López

‘Batalla Blanca’ reflexiones íntimas y personales

Batalla Blanca – Paz López – Adarve editorial – 17,00€ Con tan solo 100 páginas Paz López te...
Foto de archivo para la reseña de Quédate conmigo de B.A Paris

‘Quédate conmigo’ el pasado aún está presente

La sospecha y el suspense son las dos principales armas de Quédate conmigo, la nueva novela de B.A. Paris quien ya nos sorprendió con Al cerrar la puerta. Este nuevo libro nos vuelve a envolver en ese clima de domestic noir y suspense psicológico rodeado de una gran calidad narrativa. Marzo de 2006, Layla y Finn vuelven felices después de su pequeña escapada a Megève. En esos días disfrutaron y rieron, ese día fue el punto de inflexión en su relación, todo iba perfecto nadie podía pensar lo que estaría a punto de pasar unas horas después. Finn aparcó el coche en una estación de servicios para repostar y tirar basura a la papelera, deja a Layla en el coche dormida, solo serían dos minutos. Cuando Finn regresó no había rastro de ella por ningún sitio.
Una promesa de juventud

‘Una promesa de juventud’, un pasado entre la Suiza de 1939 y Oxford en...

Tras el éxito alcanzado con Papel y Tinta, María Reig vuelve con Una promesa de juventud. Una novela ambientada entre la Suiza de 1939, donde asistiremos de lleno al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y a Oxford al comienzo de los años 70. En esta historia ambientada en dos tiempos veremos como un simple error en el pasado hace trastocar la vida de un grupo de chicas en uno de los internados más prestigiosos del mundo, una trama con luces y sombras pero narradas de una forma sublime, donde el momento histórico es clave para comprenderlo todo
Ilija Trujanow

‘Poder y resistencia’ de Ilija Trojanow, la ficción como forma de combatir la falsa...

Poder y resistencia se estructura en torno a dos vidas, la de Metodi y la Konstantin. El primero encarna el poder en la Bulgaria comunista. El segundo la resistencia. Dos monólogos se entrelazan en esta novela que abarca el periodo de la dictadura y los primeros años tras la caída del muro de Berlín. Una novela que busca algo más que un ajuste de cuentas con la historia, algo más que un despertar de la amnesia. Bulgaria enterró su pasado en el fondo de un laberinto de burocracias y comisiones. Los jefes del partido y de la seguridad se convirtieron en empresarios. El pasado quedó anotado en los informes de la policía política. Esos papeles eran un terreno minado. Entrar en ese laberinto significaba acceder a una verdad infectada de asco. Familiares, amigos, colegas de profesión, aparecían como delatores al servicio de la Darfavna Sigurnost (DS), el servicio secreto de seguridad del régimen. Bulgaria dividida entre sumisos al poder y resistentes.
La puerta, de Manel Loureiro

‘La puerta’ que nos adentra en un secreto milenario

La puerta - Manel Loureiro - Editorial Planeta - 18.90 € Manel Loureiro abre La puerta para que...
Portada de archivo para la reseña de Hotel Savoy. El destino de una familia de Maxim Wahl

‘Hotel Savoy. El destino de una familia’ elegancia y arrogancia en una novela sin...

Hotel Savoy. El destino de una familia es la primera entrega de la saga escrita por Maxim Wahl, en ella nos permite descubrir los entresijos de la familia Wilder a principios de los años 30 y sus aventuras y desventuras con los clientes en el interior del lujoso Hotel Savoy. Una novela cargada de glamour pero con falta de aliciente y es que apenas conocemos nada, será que lo mejor está por venir… o no
El Capricho

‘El jardín de las brujas’, auténtico laberinto de enigmas

El jardín de las brujas - Clara Tahoces - Ediciones B - 20.90 € ¿Has oído hablar de...
Saint Malo

‘Un verano en Saint-Malo’ un misterio en el tiempo

Con la aparición de un cadáver en un ascensor comienza Un verano en Saint-Malo, una novela que nos invita a conocer a Clara en tres momentos diferentes de su vida, pero unidos por un nexo común. Esta es una novela con toques de suspense pero con un trasfondo social, un libro lleno de matices que invitan a la reflexión
El segundo jinete

‘El segundo jinete’, investigando a contracorriente en la Viena de entreguerras

La Primera Guerra Mundial llegó a su fin hace escasos meses. Y como es normal, después de cualquier conflicto bélico, la ciudad imperial ya no es la que era. Ya no derrocha el mismo esplendor de antaño. Poco, o nada, se parece a aquella Viena conocida como centro cultural de Hace unos días que ha visto la luz la ópera prima de Alex Beer. Se titula El segundo jinete y con ella nos traslada, de la mano del inspector August Emmerich, hasta la Viena de 1919. Un thriller magistralmente relatado que, además, retrata a la perfección la crudeza, la crueldad y la miseria reinantes en la ciudad imperial. Europa y capital política de un imperio que no dejó de expandirse. De aquella sede de la Exposición Universal que cautivó a tantos y tantos allá por 1873. Ya no tiene nada que ver. El ambiente que se respira es otro bien distinto

‘Las alas de Sophie’ sentimiento, magia e ingenio en un relato sincero

En la entrevista que publiqué recientemente a Alice Kellen nos decía que estaba inmersa en un bello proyecto, lo que desconocíamos es que Las alas de Sophie saldría a la venta tan pronto cuando tan solo habían pasado unos meses desde la salida de Nosotros en la luna. Y debo confesar que esta novela me ha conquistado, en cada nuevo libro Alice Kellen demuestra aun más la magia de su pluma y este libro es prueba innegable de ello. Aquí la emoción está plasmada en cada una de las páginas y no da tregua
todos nosotros

‘Todos nosotros’: intriga y violencia extrema, con Madrid de fondo

Todos nosotros se lee de un tirón. Javier Menéndez Flores agarra al lector del cuello en el primer párrafo y lo sostiene durante más de 500 páginas. Lo consigue con una historia intrigante, unos diálogos veraces y la alternancia entre la investigación criminal y el violento discurrir del MAL con mayúsculas. La novela está escrita en dos tiempos, 1981 y 2001, y convierte a Madrid, su vida nocturna, sus barrios y su pulso diario en un personaje más
un lugar en el cielo

‘Un lugar en el cielo’ vidas perdidas, vivir sin ellos

Hay libros que solo te cuentan una historia, pero Un lugar en el cielo va más allá nos sumerge en una novela coral donde ya sabes que la vida de varias personas va a cambiar y con ende la de todos los de su alrededor. Aquí la importancia está en el recuerdo y es que nunca debemos olvidar a quienes estuvieron en nuestro camino, aunque solo sea de manera momentánea
Frusciante

‘Jack Frusciante ha dejado el grupo’, un clásico sobre la adolescencia

Jack Frusciante ha dejado el grupo – Enrico Brizzi – Nocturna editorial – 16.00€ De la mano de...
Portada para la reseña de Vardo.La isla de las mujeres de Kiran Millwood Hargrave para Fanfan

‘Vardo. La isla de las mujeres’ amor, brujería y muerte en los confines de...

Vardo. La isla de las mujeres - Kiran Millwood Hargrave - Ático de los libros - 16.90€ Ático...

1,625SeguidoresSeguir

batman the long halloween

Tres cómics de terror para pasar una buena noche de Halloween

A continuación va una pequeña selección de tres cómics para disfrutar en la noche de Halloween, la más escalofriante del año, en la que muertos, brujas y demás terroríficos especímenes caminan entre nosotros.
Actividades para disfrutar en familia de la noche de Halloween

Actividades para vivir en familia la noche de Halloween

Se acerca la noche más aterradora del año, en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de las experiencias más terroríficas...