Portada para la reseña de 'Opus 77' de Alexis Ragougneau

‘Opus 77’ una melodía familiar

Opus 77 – Alexis Ragougneau – ADN editorial – 18,00€ La música es un gran escaparate para mostrar...
como era en un principio

‘Como era en un principio’, un domestic noir en busca de la verdad

La aparición de un viejo reloj es el desencadenante de Como era en un principio, una historia familiar que guarda errores del pasado y viejos secretos que saldrán a la luz 30 años después. Una novela con una dosis de suspense narrada con una firme prosa, donde nos muestra que la realidad es imperfecta
Foto de archivo para la reseña del libro Sentido y sensibilidad de Jane Austen

‘Sentido y sensibilidad’ una obra que nunca muere

Sentido y sensibilidad – Jane Austen – Alma editorial – 15,95€ Hay novelas que son eternas como Sentido...
Lucinda Riley

‘La habitación de las mariposas’, de Lucinda Riley, o cómo no olvidar el...

Casi a sus 70 años Posy no tiene nada que mostrarle a la vida, pero la vida sí a ella y es que La habitación de las mariposas es una historia dulce, intensa y emotiva. Otro libro que pone de manifiesto la gran capacidad creativa y literaria de Lucinda Riley, en este libro volvemos a sumergirnos en una narración llena de sentimientos donde los personajes son auténticos y donde todo cobra sentido
Del Toro Hogan

‘Los seres huecos’, la nueva saga literaria de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Guillermo del Toro es conocido, sobre todo, por obra maestra del cine fantástico, El laberinto del fauno. Pero hay una faceta menos conocida, que es la de escritor. En las letras hace pareja con Chuck Hogan, que es un autor que ha recibido elogios y bendiciones del gran maestro Stephen King. El dúo Del Toro/Hogan es autor de una Trilogia de la oscuridad que ha renovado el género de novelas de vampiros. Del Toro y Hogan han abierto ahora una nueva colaboración literaria que promete ser una serie. La primera entrega se llama Los seres huecos. Las cintas de Blackwood, volumen 1.
Orson Welles

El Quijote y Orson Welles, la novela de una pasión

Quijote Welles es el intento de una periodista, Barbara Galway, por armar la biografía de Orson Welles a partir de entrevistas con el director. Es un empeño ambicioso, quizá imposible. Algo así como el intento de armar una biografía que es la gran obra del cine de Welles, Ciudadano Kane. Agustín Sánchez Vidal es catedrático de literatura y cine. Dos disciplinas que conectan, entre otros, a Miguel de Cervantes y Orson Welles. Welles tuvo toda su vida una pasión inagotable por EL Quijote, prolongación de su amor por España. Orson Welles pensaba comenzar su historia de El Quijote con el Retablo de Maese Pedro
María Blanchardº

‘María Blanchard’, gran pintora española injustamente olvidada

Cuando hablamos de la pintura cubista siempre nos vienen los mismos nombres a la mente: Picasso, Diego Rivera, Juan Gris o Fernando Léger. Sin embargo, hay otro nombre muy significativo de ese movimiento artístico de principios del siglo XX y que, desgraciadamente, no es demasiado conocido para la inmensa mayoría. Ese nombre es María Blanchard, una pintora cántabra, que deleitó a muchos con sus obras, pero que cayó en el olvido. Y de ella trata esta nueva novela histórica escrita por Baltasar Magro.
Foto de portada para la entrevista con María Reig, autora de Papel y Tinta y Una promesa de juventud

María Reig ‘Todo lo que ha ocurrido con Papel y Tinta ha sido un...

María Reig concede esta entrevista a Fanfan donde nos habla de sus grandes éxitos Papel y tinta, así como de su...
librería

‘La librería del señor Livingstone’ magia entre libros

Escondida tras una calle londinense está La librería del señor Livingstone, un lugar con entidad propia en donde las historias del pasado son el mejor recuerdo y más aun cuando puedes disfrutar de la lectura bajo el halo de la luna. Mónica Gutiérrez ha creado un libro donde la simplicidad de los hechos son el mayor acto de respeto y admiración, dándole un especial valor al amor por los libros
Héctor Aguilar Camín

‘Plagio’, la broma eterna de Héctor Aguilar Camín

Plagio es una broma y una gran novela. Es la historia de un hombre con un prestigio construido sobre bases falsas. Un buen día todo se viene abajo. Y Plagio es la historia de cómo todo se derrumba, y también de cómo al final la victima, el antihéroe, se salva de todo. Es en apariencia una novela ligera. Pero es una gran novela. Su comienzo es fuerte.
Gotland

‘ La cara oculta’, traumas no superados que causan estragos

La cara oculta - Mari Jungstedt - Editorial Maeva - 21.90 € Los engaños y las infidelidades duelen...
juan gómez jurado

Rey Blanco: un cierre magistral para la trilogía de Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado ha encontrado la fórmula para el éxito. No escribe literatura con mayúsculas, pero ¿quién la necesita cuando sus tramas son trepidantes, sus personajes coherentes y la complicidad con el lector convierten a sus novelas en un inmenso placer culpable?. Con Rey Blanco se cierra la trilogía que comenzó con Reina Roja y continuó con Loba Negra. Rey Blanco completa la historia a lo grande y regala al lector la enorme satisfacción de no dejar ningún cabo suelto. A la manera de Chejov, como él mismo autor dice varias veces a lo largo de la trama.
voz retratos

‘La voz de los retratos’ viviendo de recuerdos

Una invitación de boda es el desencadenante de La voz de los retratos, la primera novela de Aurora Villalba y un bello reflejo de que no todo es tan idílico visto desde dentro. Una novela con fuerza y coraje que va ganando sentido a medida que descubres hacia donde camina el relato. Lucía recibe una invitación de boda, después de tantos años no creía que se acordaran de ella. En el interior los señores Doria le comunicaban el futuro enlace de su hija Alejandra, era un mensaje cordial, seco, y antiguo pero muy elegante. Esa invitación era como los Doria, esa familia de la que ella había formado parte años atrás y que por pequeños detalles se fraguó. Ahora casi no recordaba los motivos, pero sí que evocaba cuando fue la primera vez que pisó la mansión.
corazón lluvia

‘La fragilidad de un corazón bajo la lluvia’ encuentros del pasado

Hace tan solo unos meses nos contaba María Martínez en la entrevista en Fanfan que La fragilidad de un corazón bajo la lluvia era parte de un cambio y que significaba muchas cosas para ella. Yo he podido leerla y cuanto menos es una novela realista pero intimista con un toque de ternura y sencillez
árbol paraíso

‘El último árbol del paraíso’, deleite para los sentidos

Un año después de publicar Ponte en mi piel, Emma Lira vuelve al panorama literario con El último árbol del paraíso. Una ficción bellísima, con algunos tintes poéticos, que deleita al lector y a sus sentidos desde el principio. Las aventuras, los viajes, la naturaleza, algunas islas exóticas y una leyenda local se convierten en los grandes protagonistas.
Foto de archivo para la reseña de El hotel de cristal de Emily St. John Mandel

‘El hotel de cristal’ Una novela exquisita sobre el dinero, la ambición y el...

El hotel de cristal - Emily St. John Mandel - Ático de los libros - 17,90€ Sinopsis general
Batalla del Ebro

‘Línea de fuego’, un Pérez-Reverte entre la crónica y el cómic

Línea de fuego tiene un buen título, una magnífica portada y una extraordinaria página de citas. Hasta aquí llega lo bueno. Perez Reverte ha escrito una crónica, que no una novela, sobre algo que no ocurrió, en un lugar que no existe, protagonizada por gentes que nunca estuvieron allí. El autor se ha esforzado para que en la batalla de Línea de Fuego no haya buenos ni malos. Algo que toda una generación sabíamos. La generación de españoles que tuvimos un abuelo en cada bando. Abuelos que, en muchos casos, no tuvieron opción de elegir al lado de quien luchaban y que ya no están entre nosotros para contar la verdad
Diario de los años del plomo

‘Diario de los años del plomo’, fulgor, leyenda y caída de un pistolero

Del autor de Diario de los años del plomo, Richard Matheson, sabemos que escribió dos clásicos de géneros muy distintos: El increíble hombre menguante y Soy leyenda. El Diario es un western narrado en primera persona. Aunque en realidad hay dos narradores: Frank Leslie es un periodista que asume el primer relato. En las primeras páginas del libro cuenta cómo se reencontró con Clay Hasler el mismo día que lo mataron. Habían coincidido en la guerra de Secesión. Muerto Hasler, leyenda de los pistoleros del oeste, Leslie encuentra un diario en el que aquel anotaba los sucesos diarios. La novela son los diarios, tres cuadernos de notas, con el contrapunto de las observaciones que hace Leslie.
El guardián de los objetos perdidos

‘El guardián de los objetos perdidos’ huellas imborrables

Ruth Hogan ha hecho de El guardián de los objetos perdidos una novela donde reinan la esperanza y las segundas oportunidades, donde nada está perdido y la ilusión siempre es el principio de algo. Es una novela dulce, emotiva y con un toque de magia que hace de ella un libro eterno
Félix de Azúa

‘Tercer acto’, la risa carnavalesca de Félix de Azúa. Retrato de una generación

La España de Goya asoma en la portada del libro, con el Entierro de la sardina. En el texto esa ceremonia será la muerte y entierro de Franco, momento de transformación y travestismo de una parte de la España que nunca fue antifranquista para pasar a serlo una vez muerto el dictador. España como carnaval. La España de la dictadura, la de la Transición, y nunca como antes, la actual. Al lector que se asoma a estas páginas Félix de Azúa le advierte de que no se trata de una autobiografía. Todo es mentira pero todo es real. "En ningún momento, ni ahora ni antes, he querido escribir un relato de mi vida, si acaso tuviera yo una, sino más bien dar cuenta del mundo tal y como lo he conocido". Añade el autor que le parece más interesante representar la conciencia de lo que ve. Menos hechos y más elaboración de los hechos. La ficción como una forma de relatar la verdad. Todo es mentira para construir una verdad. ¿Será cierto?

1,780SeguidoresSeguir

Anne y Guillaume oliendo el ambiente. Perfumes

‘Perfumes’. Una bienintencionada comedia francesa

Perfumes'. Una bienintencionada comedia francesa. Una cinta pequeña pero entrañable. Un cine que esta época de calma nos ha dado ocasión de aprender a disfrutar
La lengua en pedazos

Santa Teresa de Jesús, a escena

La lengua en pedazos, Santa Teresa de Jesús a escena. Una obra dirigida por Juan Mayorga en el Teatro Galileo de Madrid
wandavision

Con la llegada de WandaVision, Marvel Studios está a punto de entrar en un...

Nuevos episodios, nuevas películas y nuevas series todo el tiempo. Si Marvel Studios se sale con la suya, el público tendrá una nueva entrada en Marvel Cinematic Universe casi todas las semanas. El festival de estrenos comienza con WandaVision. La nueva serie de Marvel, que sigue a Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen y a Vision de Paul Bettany en una vida suburbana y absurda en un universo alternativo y que es estrena 15 de enero

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada