fran lebowitz

Fran Lebowitz, el aguijón de Nueva York que te hará reír como a Martin...

Tiene talento, ironía, es rápida en la respuesta, se queja de todo, se ríe de todo, y de sí misma. Es un gran personaje. Tanto como para dedicarle toda una serie. Miniserie. Si no sabes quién es Fran Lebowitz empieza a ver el primer capítulo de Pretend it's a city. No podrás parar. Cuando termine, querrás más. Todo gira en torno a esta escritora, que ya no escribe. Se queja de todo, el mundo gira en torno a ella. Es egocéntrica, tiene un aspecto masculino, camina cargada de hombros, siempre con una cara avinagrada. Da igual. Te vas a reír. Quizá no tanto como Martin Scorsesse, que es el catalizador de esta serie, el personaje que está ahí para preguntar, apuntar y reír. Pero te vas a reír. Hazme caso. NO te vas a arrepentir. Esta vez tampoco.
Samsung microled

Samsung lanza una televisión gigante de 110 pulgadas y 4K de MicroLED de...

Durante los últimos dos años, Samsung ha mostrado y vendido (solo a los muy ricos) su televisión modular futurista conocido como The Wall. The Wall utiliza una tecnología MicroLED que comparte muchas de las mejores características de OLED, sin la mayoría de los inconvenientes asociados. MicroLED está considerado el próximo gran salto de actualización para las pantallas que nos acompañan en la vida cotidiana. Samsung ha decidido adaptar está tecnología MicroLED a la televisión tradicional. La compañía lanza un televisor MicroLED de 110 pulgadas, que sale a la venta en Corea esta semana y que estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.
jolene dollar

Adult Material o la carne humana aplastada en una pantalla

Afirma Fabrice Hadjadj en su ensayo sobre la pornografía que ésta es "la mala conciencia del mundo tecno-liberal. Es la mala conciencia de un mundo para el cual la naturaleza es solo un conjunto de datos de los que gozar como uno quiera y tan rápido como sea posible. Eso-en lo que se han convertido hombres y mujeres en los videos X-refleja lo que ya son el el trabajo y en el tiempo libre, en un mundo que se percibe como enteramente disponible, fuera de la historia y de la sucesión de las generaciones". El mundo trata a la naturaleza como un medio para producir diversión, una huida ante la angustia de la muerte, un "olvido de cualquier sentido de la creación y de cualquier ecología integral". Es obvio que Adult Material no es una serie creada para traducir en imágenes esta idea pero la refleja desde el principio hasta el final.
tyson jones

Iron Mike Tyson regresa al ring

Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. Iron Mike regresa al ring, una velada la noche del 28 al 29 de noviembre que podremos disfrutar en Movistar+

‘Un buen partido’, una adaptación demasiado amable e incompleta

Vikram Seth publicó A suitable boy, traducido como Un buen partido por Anagrama, en 1993. Fue en aquel momento la novela inglesa más extensa publicada hasta el momento en un solo volumen: 1.352 páginas en la versión española. Se trataba de una saga familiar en la India de los años 50. La búsqueda de esposo para la joven protagonista era la excusa para relatar la Historia de la India: la lucha por la independencia, los sangrientos enfrentamientos entre musulmanes e hindúes, la traumática partición, las abismales diferencias de clases o el legado británico. Todos estos temas, que hacían del libro de Seth una obra monumental, han quedado anulados en la serie.
The Crown S4

The Crown 4: La temporada de Lady Di y la Dama de Hierro

Ya está aquí de nuevo, The Crown. Y esta temporada no deja en buen lugar a la corona. El heredero al trono británico es retratado como un joven consentido, incapaz de hacer frente a la única responsabilidad que se le exige: mantener su matrimonio. El resto de la familia aparecen como una cuadrilla de pomposos esnobs, estirados y alejados de la realidad. Para dosis de realidad, ya está Margareth Thatcher y sus once años de liberalismo en Downing Street.
todas las criaturas grandes y pequeñas

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, la vida apasionada de la gente de campo

Todas las criaturas grandes y pequeñas se puede ver en Filmin. El guion es la versión del relato de James Herriot del mismo título. El libro se convirtió en un superventas. Cuenta las peripecias de un veterinario en la Inglaterra profunda, durante los años treinta del siglo pasado. El protagonista del libro es el joven James Alfred Wight. Con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, toma posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo. En realidad estaba entrando en el mundo rural: granjeros desconfiados, dispuestos a tomarle el pelo a un tipo culto y novato y a tenderle todo tipo de trampas. Se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba. Estaba entrando en un paisaje deslumbrante, verde, húmedo, de ríos de agua cristalina, nieblas profundas y suaves colinas. Ese fue el paisaje de su vida durante cincuenta años, hasta su muerte. James Alfred Wight publicó sus aventuras en esas tierras, con esas gentes, y las publicó escondido en el seudónimo de James Herriot. Ahora vuelve a nosotros en forma de serie, divertida, deliciosa y ligera.
Gambito de dama

‘Gambito de dama’: cuando Dios te da un gran talento y te priva de...

"Los dioses no dan todos los talentos a una sola persona", decían los griegos. Gambito de dama responde a la idea de que una persona, en este caso una mujer, reciba un gran talento, un talento específico, el de dominar el juego del ajedrez. Y a la vez, esa persona sea privada de todo lo demás. La protagonista, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre su tesoro oculto en el sótano del orfanato donde ha sido internada. El destino le ha privado de madre y padre, no tiene una familia, y mira el mundo con los ojos perplejos de quien sabe muy pronto que los dioses juegan con nuestra vida sin que sepamos en qué dirección la van a orientar.
Artistas y presentadores, Premios MIN 2020

Premios MIN, por fin

Premios MIN 2020, tras su aplazamiento se emitirán en Movistar+ con KIKO VENENO, NOVEDADES CARMINHA, GUITARRICADELAFUENTE y ALEESHA
Helvética

‘Helvetica’ una conspiración inverosímil sin pies ni cabeza

Está de moda hacer series sobre países que tienen una buena imagen y mostrar una cara oculta. Así, Noruega ya no es un país transparente y democrático sino un pozo de corrupción y blanqueo de dinero, un país en manos de abogados atildados y corruptos. Ahora le toca el turno a Suiza. Como dijo el personaje de El tercer hombre, un país "que en siglos de vida solo ha sido capaz de inventar el reloj de cuco". No conviene exagerar, pero tampoco iba descaminado. Suiza tiene buena imagen, pero es un país que, como todos, tiene una cara oculta. Por ejemplo, es el país con más armas per cápita de Europa. Los suizos, que no tienen ejército, tienen asumido que se deben encargar de la defensa, así que tienen los sótanos llenos de fusiles. Pero en Helvética esto no aparece. Aquí se nos quiere mostrar que Suiza es un país que puede tener un poder corrompido por el dinero, que trafica con armas en oriente medio. Pero lo que no parece de recibo es que para conseguir aflorar esa imagen tiren de tópicos. Los albanokosovares son aquí no solo los malos, son lo peor.
Vernon subutex

Vernon Subutex, o la ruina que queda después de la fiesta

Es una de las series de moda. Vernon Subutex fue un día el santón de una tienda de discos, Revolver, por la que pasaba la bohemia del rock de París. Estrellas, fans, adictos, drogatas de todos los fármacos, vividores, intelectuales más o menos falsos y aficionados a las posturas interesantes. Revolver ha cerrado. El mundo del vinilo entró en decadencia. Lo mató el walkman primero, lo remató el CD. Aquel parís ha muerto, y Vernon vive en un piso del que le desahucian en el primer capítulo. Esgrime el valor de algún disco de primera impresión. Un intento vano: le ponen en la calle. El primero al que pide ayuda es un músico, Alex, que sigue encaramado al estrellato, con su corte de fans. Una fama débil y efímera. Los valles de inspiración de Alex se han salvado gracias a algún plagio del que pronto va a pagar el precio. Vernon comienza un viaje en el que va dando tumbos por París. De mano en mano. El retrato de la generación compuesta por sus viejos amigos es un aguafuerte lleno de nostalgia, lástima, fracaso y personajes derrotados. Está basada en la novela de Virgine Despentes.
caza de brujas

‘Caza de brujas’, una mujer sola contra un mundo de villanos corruptos

Heksejakt es el nombre en noruego, que aquí se ha traducido como Caza de brujas. La serie se puede ver en Filmin. En la plataforma la anuncian como la mejor de la temporada. Quizá. Lo cierto es que se ve con un interés creciente, mientras se despliega un enorme escándalo de proporciones colosales. Todo, a partir de una factura que no encaja en los esquemas de la directora financiera de un despacho de abogados. Ida Waage se enfrenta a un mundo donde todos son corruptos. Los pocos que no lo son son débiles, unos por impericia, otros por su afición al vino. ¿Quién dijo que la noruega era una sociedad pura, limpia, de buenos sentimientos y economía sostenible? El retrato que la serie hace del sistema noruego es demoledor.
San Diego Comic-com DC Fandome

De la San Diego Comic-Con a la DC Fandome: todo lo (poco) que este...

Este verano ha habido tres grandes citas para los fans de los superhéroes, cine, series y temas geeks: del 23 al...
dilema social

‘El dilema social’, todo lo que haces en la red se ve, se rastrea,...

Cuando algo es gratis, el producto eres tu. Esta es una de las frases centrales de El dilema social, el documental del que todo el mundo habla, después de verlo. Ex directivos de Facebook, de Twitter, de Instagram, de Pinterest, cuentan cómo se desarrollaron las redes, cómo se utilizó la persuasión tecnológica con un doble objetivo: mantener a los usuarios el mayor tiempo posible pegados a la red, y convertirlos en mercancía. Tu eres el producto quiere decir que todo lo que haces se ve, se utiliza, se comercializa, se vende a los anunciantes. El valor es tu atención. Y tu lo regalas a diario, horas de atención, a cambio de tener conversaciones con amigos a quienes no conoces
Daniel Brocklehurst

Brassic, una fiesta gamberra y sin prejuicios en medio de la decadencia

Una Inglaterra decadente. El que tiene dinero es un ladrón sin escrúpulos. Los que no lo tienen son también ladrones, con la misma actitud, algo más divertida. La historia gira en torno a una banda de ladrones profesionales. Es lo que son, y se lo repiten cada vez que se plantea un atraco, o cuando aparece una alternativa algo más decente. El líder de la banda es un antilíder y un antihéroe. Vincent O'Neill es un tipo flaco de peinado ridículo y cani, que sufre trastorno bipolar. Daniel Brocklehurst contrató a un actor con ese trastorno, Joseph Gilgun. El resultado es una serie gamberra, desternillante, loca, desinhibida, que se ríe de todo.
Will Smith, The Fresh Prince

‘El Príncipe de Bel Air’, mismo elenco, pero más canas

El Príncipe de Bel Air, regresa 30 años después. El mismo elenco pero con más canas abordará lo que parece serán dos temporadas de la serie
malotrou

Oficina de Inflitrados 5: Solo Malotru sigue siendo lo que era

Oficina de Infiltrados ha sido siempre un tapiz fabricado con las historias entretejidas de todos los agentes clandestinos del servicio de espionaje francés. Esta quinta temporada, con un nuevo director, no consigue dar la visión conjunta de la misión de los infiltrados, que era su mayor virtud. El cambio parece haber estado destinado a cerrar la etapa “Malotru”, con el infiltrado Paul Lefèvre como centro de todas las historias y a preparar a los espectadores para lo que puede ser la sexta temporada. O no.
Greta Thunberg

‘Sin tiempo para morir’, ‘Los chicos de la banda’ y ‘Soy Greta’, ¡esto es...

¿Pensabas que te habías librado de Greta? Error. Vuelve Greta en forma de película a castigarnos con lo malos que somos con el planeta. No sabemos si en el documental la sacan viajando en tren después de una de sus comidas en la que devora productos envueltos en poliedros de plástico. Aquí está de nuevo, en la era postCOVID, dispuesta a darnos el invierno. Pero no solo de Greta viven los lectores de FANFAN, así que os traemos los nuevos tráiler que nos anuncian lo que nos espera este otoño en cine y en televisión. Hay una nueva de 007, y una historia de implantes cerebrales para controlar personas. A disfrutar.
Valeria Vegas conduce Ellas

Transexuales y mafia rusa, novedades en FesTVal 2020

Ellas y Nasdrovia, transexuales y mafia rusa en el FestVal 2020, llegan de la mano de ATRESplayer y Movistar+ respectivamente
Foto-LA-COCINERA-DE-CASTAMAR

‘Miedo’ y ‘La cocinera de Castamar’ se presentan en FesTVal 2020

Miedo y otros estrenos televisivos presentados en FestVal . Grandes novedades de Antena3 y laSexta en esta 12 edición del festival

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Maus

Maus, el único Premio Pulitzer que se ha otorgado a una novela gráfica

Lo mejor y lo peor del ser humano desfila por las viñetas de Maus, novela gráfica de culto que mezcla la autobiografía, el ensayo, la ficción y la crítica política, y que en realidad constituye un grito de furia y dolor de un hijo respecto a la vida de su padre, judío polaco que fue víctima del Holocausto nazi.
PRIMO

Expectación ante la presentación de PRIMO, la primera plataforma robotizada para cargar coches eléctricos

PRIMO es la primera plataforma robotizada para cargar el coche eléctrico. Su sistema promete ser una revolución en un sector que tiene que resolver el gran problema de la carga para crecer. En efecto, como hemos contado en FANFAN en repetidas ocasiones, el gran muro contra el que choca la movilidad eléctrica es la carga. Tener un punto de carga individual para el coche es caro. Disponer puntos de carga para cada vehículo en los aparcamientos, en las grandes superficies, o en aeropuertos y estaciones de tren, requiere una gran inversión. Añadan el problema de la obsolescencia. Equipos caros que se quedan obsoletos en poco tiempo. El grupo gallego STARNALIZA presenta esta semana en Madrid lo que promete ser una gran innovación.
Renata e Iris caminando, Las mil y una

‘Las mil y una’. Las flores también brotan entre el polvo

Las mil y una. Un coming of age lésbico bajo el que subyacen la represión y marginalización sexual y socioeconómica

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada