Lewinsky

‘Impeachment’, el caso Lewinsky contado por Mónica

El caso Lewinsky, que hemos visto completa en Netflix se centra en el escándalo que estuvo a punto de derribar a Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos en 1998. Es un caso complejo. Comienza con la denuncia de Paula Jonson, una joven empleada de hotel a la que Clinton le pide que suba a su habitación. Dentro, intenta besarla, y le ofrece su pene para practicar sexo oral. Paula quiere una disculpa. Animada por abogados de la órbita republicana, el caso se convierte en un ariete político contra Clinton. Son los años del duro enfrentamiento entre la presidencia y Newt Gingrich, que preside la cámara y que lleva al Congreso americano a un cierre que deja la administración en servicios mínimos. En esa circunstancia, Monica Lewinsky llega a la Casa Blanca como becaria. Su relación con Clinton terminará siendo la palanca con la que derribar al presidente. La mujer que detonó esa bomba, ya muerta, se llamaba Linda Tripp. Es una serie que se juega, por tanto, entre mujeres. Ellas son las protagonistas de esta historia, muy bien contada, narrada con una profundidad psicológica que la convierte en una gran serie.
argel confidencial

‘Argel Confidencial’, una de armas y conspiraciones

Argel Confidencial es una serie corta, apenas cuatro capítulos, rápida, eficaz y con ingredientes suficientes como para dedicarle una horas. Desarrolla un triángulo de intrigas entre Alemania, Argel y la Cabilia, la región del norte del país, de montes boscosos, habitada mayoritariamente por bereberes. Varias tramas se cruzan en el relato: el amor de un policía alemán y una juez argelina, un fabricante de armas, los funcionarios del ministerio alemán de exteriores y las conspiraciones militares en Argelia. Como comparsas, los terroristas islamistas de Al Qaeda. Y de fondo en la historia, las matanzas a cuchillo perpetradas en la región de Cabilia por los fanáticos del Frente Islámico de Salvación en los años 90.
los policías

‘Los policías’, una de mafiosos en Israel

En Los policías, Alon es un investigador que deja un buen puesto en Tel Aviv para regresar a Nahariyya, una ciudad en la costa norte de Israel. Es la ciudad en la que nació, en la que vive su familia. Regresa con su mujer y con hija, un ajoven adolescente en edad de instituto. Alon es un policía íntegro. Le han prometido pagarle un curso en los Estados Unidos. Tiene en perspectiva un puesto como agregado de seguridad en la embajada de Whasington. En fin, un poli de carrera brillante, que aplaza sus expectativas para volver a su pueblo. En Nahariyya se va a encontrar una ciudad sometida por el mafioso Maor Ezra, un tipo adiposo de 25 años, muchas ambiciones y pocos escrúpulos. Un delincuente.
doctor portuondo

‘Doctor Portuondo’, cinco minutos de promesa y seis capítulos de aburrimiento

Doctor Portuondo se presentaba con el sello de "primera serie original de Filmin". De hecho inaugura un capítulo de productos llamado Originals. La idea puede resultar atractiva: un psiquiatra cubano inspirado en un personaje real. Inspiró una novela. Ahora la novela se lleva a la pantalla. El resultado es flojo, aburrido, sin ritmo. Los cinco primeros minutos prometen. En el desarrollo, el suflé baja a velocidad vertiginosa. No hay nada ni nadie que salve esta serie. El tema, el psicoanálisis, podría haber servido como pretexto hace treinta años. Ahora se ha quedado viejo, demasiado viejo y sobado.

60 Festival de TV de Monte-Carlo: diferente y exitoso

Hablamos, en exclusiva, con Laurent Pouons, director del festival de TV más antiguo y más importante del mundo, con motivo del 60 Festival de TV de Monte-Carlo, una edición que terminó a finales de junio pasado.

‘Amor con fianza’ y otras novedades del FesTVal

Cuarta jornada del FesTVal, as novedades de Netflix, la nueva temporada de la serie Amar es para siempre, de Antena 3, y la nueva temporada de B.S.O., el programa de música en directo de Emilio Aragón

Gana el thriller en la ficción española

La edad de la ira, de Atresmedia, Todos mienten, de Movistar+, y Ana Tramel, de TVE, en la 3ª jornada del FesTVal

‘Veo cómo cantas’, primer ensayo en el FesTVal

Veo cómo cantas y otras novedades en la segunda jornada de la decimotercera edición de FesTVal
Lola, Movistar+

Lola Flores calienta el FesTVal

Más vale tarde, Lola y Celebrity Bake Off, protagonistas de la primera jornada del la 13 edición del FesTVal
festival tv de vitoria

Joseba Fiestras enciende el FesTVal de Vitoria

13 edición del FesTVal. Su director nos habla en exclusiva de las novedades que se presentaran en esta edición
Chair

The Chair y otras películas y programas de televisión que te van a...

En su primer papel en pantalla desde Killing Eve, Sandra Oh regresa para la miniserie de Netflix The Chair, interpretando a una mujer de carácter, esta vez en el papel de la Dra. Ji-Yoon Kim, quien recientemente se ha convertido en la primera mujer en presidir el departamento de inglés en la Universidad de Pembroke y uno de los poxcos miembros del claustro que no es de raza blanca.  Una comedia sutil y nerviosa en la que son los profesores quienes se portan mal. Disponible ya en Netflix.
white lotus

White Lotus y otras novedades de cine y televisión para disfrutar en el final...

The White Lotus nos lleva a un elegante resort hawaiano, donde encontramos a mucha gente rica que no es muy feliz. Tanto los invitados como los empleados son un blanco de esta sátira social que trata temas como privilegios y razas. En la escena que abre el primer episodio, se revela que alguien será asesinado en el resort al final de la semana. ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? Eso es para que lo averigües, obviamente
hit & run

‘Hit & Run’, cuando descubres que tu vida es mentira

Hit & Run es la nueva estrella de Netflix. Se trata de un thriller oscuro y obsesivo en el que el protagonista, el Lior Raz que nos deslumbró en Fauda, descubre que su vida está basada en una profunda mentira. Segev Azulai es un guía turístico, casado con una bailarina norteamericana y con una hija de un matrimonio anterior. Su vida es feliz, aunque como le dice un amigo bien entrada la serie, su mujer era de una belleza por encima de sus posibilidades. La mujer, Danielle, está a punto de viajar a Nueva York para una prueba en una compañía de danza internacional. Danielle no llega a coger el avión. Muere, atropellada por un coche que se da a la fuga. Segev no se conforma con la primera explicación. Hay detalles que le intrigan, y los primeros acontecimientos le irán dando la razón. En cada capítulo, la profundidad del abismo en el que se mete es mayor.
Paris hilton

‘Cocinando con Paris Hilton’ y otras pelis para iluminar tu televisión

¿Un agosto aburrido? Eso es casi imposible. Desde que se inventaron las plataformas de televisión online, esto no ha hecho más que mejorar. Contemplen la agenda que les tenemos preparada. En algún momento tendrán que pasar por la cocina de Paris Hilton. ¿Han visto alguna vez una espumadera llena de brillantes? ¿Han cocinado con una señora encumbrada en unos zapatos de tacón de aguja? ¿Sedas y pieles en la cocina? ¿Cortar la cebollas con unas uñas de tres centímetros lacadas con adornos de fantasía? Paris Hilton. Seguro que pensabas que no sabía cocinar. Pero hay más. hay mucho más. Estas son las  recomendaciones clave para hacer frente al aburrimiento televisivo durante el mes de agosto.
colosio

1994: el año en que México se asomó al abismo

México es el país de las oportunidades perdidas. Lo dicen los mexicanos, y la frase cae a plomo sobre el pesimismo de un país que con frecuencia transmite una impresión de derrota, de abatimiento. Es lo que apunta Octavio Paz en El laberinto de la soledad, y con algo más de humor lo reiteran algunos pensadores contemporáneos como Aguilar Camín o Enrique Krauze. Si la frase es cierta, el año en el que mejor encaja es el de 1994. Un año de oportunidades perdidas que comenzó con la sublevación de los guerrilleros del EZLN en Chiapas, siguió con el magnicidio en Tijuana del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, y se cerró, entre escándalos de corrupción, con la mayor crisis económica que ha sacudido a México: el efecto Tequila
somos

‘Somos’, la historia de una masacre en territorio del narco

Somos es la historia de una masacre y de sus víctimas. Una matanza organizada por el cartel de los Zetas en Allende, localidad mexicana del estado de Coahuila, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos. La DEA pone cerco a los delegados del narco en territorio norteamericano. Al otro, en México, los rancheros intentan evitar el paso de los cargamentos de la droga por sus fincas de ganado. Sin éxito. En Allende reinan los Zetas. Un estado de terror.
Infiltrado en el norte

‘Infiltrado en el Norte’, una de espías en la Corea de Kim Jong-Il

Thriller surcoreano de Yung Jong-bin presentado en el Festival de Cannes 2018. Gran éxito de taquilla en su país, "Infiltrado en el norte" se adentra en el espionaje y la política del final de la Guerra Fría al más puro estilo clásico.
Gunda

‘Gunda’ un relato infantil de la vida animal en las granjas

Gunda es un documental, filmado en blanco y negro, sobre la vida animal en las granjas. En los créditos se afirma que ha sido rodada en granjas de Noruega, de España y de Holanda. La parte central de la película narra la vida de una cerda que tiene crías
El traidor

‘El traidor’ una historia de Cosa Nostra

La figura de Tomasso Buscetta, mafioso arrepentido, aunque él renegaría de ambos adjetivos, es crítica en la historia de Cosa Nostra, la mafia siciliana. A Buscetta, punto central de El traidor, no le gustaba la palabra mafia, "un invento de la prensa" ni la etiqueta de arrepentido. Buscetta se sentía un soldado de la vieja Cosa Nostra, la de los "hombres de honor", la que ofrecía protección a los sicilianos frente a los atropellos o las carencias del Estado italiano. La que traficaba con tabaco, y nunca con droga. Buscetta es el gozne que falla, la bisagra que se rompe entre la vieja mafia y la nueva, ávida de dinero y de poder, traficantes de cocaína y heroína, criminales sin escrúpulos.
vlex.tv

Nace vLex.TV, el Netflix del Derecho

La compañía Vlex, proveedora de información jurídica y soluciones tecnológicas para profesionales del derecho, lanza vLex.tv, la primera plataforma de vídeo íntegramente pensada para el sector legal. Vlex.tv es una nueva experiencia en el consumo de contenido vídeo para profesionales y nace con el objetivo de dar una respuesta innovadora a las necesidades de actualización y reciclaje, en un entorno de permanente cambio legislativo y jurisprudencial.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

londres

‘Guía musical de Londres’: la historia de la música en un callejero

Londres es la ciudad más musical del último medio siglo. El pop o el rock han pasado por sus calles, han sonado en sus bares, aparecen en las portadas de los discos, alberga los estudios de música más celebres. Es, sin duda, una de las grandes capitales de la música. Sea cual sea el estilo de la música de los últimos cincuenta años, ese estilo se ha fraguado en la capital británica. Así que la ciudad está llena de signos, de recuerdos, de emblemas, de estatuas, de recuerdos, de placas, de marcas. Patricia Godes levanta el mapa musical de esa ciudad dentro de la ciudad.
Reseña de 'La chica italiana' de Lucinda Riley

‘La chica italiana’ el legado de Lucinda Riley

La chica italiana – Lucinda Riley – Plaza y Janés – 20,90€ - 480 páginas En junio de...
Noche de reyes

Una divertida Noche de Reyes

La conocida directora teatral Helena Pimenta (El banquete, La dama duende o Donde hay agravios no hay celos) dirige la versión de Noche de Reyes (Shakespeare), que...
Flipboard