Helvética

‘Helvetica’ una conspiración inverosímil sin pies ni cabeza

Está de moda hacer series sobre países que tienen una buena imagen y mostrar una cara oculta. Así, Noruega ya no es un país transparente y democrático sino un pozo de corrupción y blanqueo de dinero, un país en manos de abogados atildados y corruptos. Ahora le toca el turno a Suiza. Como dijo el personaje de El tercer hombre, un país "que en siglos de vida solo ha sido capaz de inventar el reloj de cuco". No conviene exagerar, pero tampoco iba descaminado. Suiza tiene buena imagen, pero es un país que, como todos, tiene una cara oculta. Por ejemplo, es el país con más armas per cápita de Europa. Los suizos, que no tienen ejército, tienen asumido que se deben encargar de la defensa, así que tienen los sótanos llenos de fusiles. Pero en Helvética esto no aparece. Aquí se nos quiere mostrar que Suiza es un país que puede tener un poder corrompido por el dinero, que trafica con armas en oriente medio. Pero lo que no parece de recibo es que para conseguir aflorar esa imagen tiren de tópicos. Los albanokosovares son aquí no solo los malos, son lo peor.
Vernon subutex

Vernon Subutex, o la ruina que queda después de la fiesta

Es una de las series de moda. Vernon Subutex fue un día el santón de una tienda de discos, Revolver, por la que pasaba la bohemia del rock de París. Estrellas, fans, adictos, drogatas de todos los fármacos, vividores, intelectuales más o menos falsos y aficionados a las posturas interesantes. Revolver ha cerrado. El mundo del vinilo entró en decadencia. Lo mató el walkman primero, lo remató el CD. Aquel parís ha muerto, y Vernon vive en un piso del que le desahucian en el primer capítulo. Esgrime el valor de algún disco de primera impresión. Un intento vano: le ponen en la calle. El primero al que pide ayuda es un músico, Alex, que sigue encaramado al estrellato, con su corte de fans. Una fama débil y efímera. Los valles de inspiración de Alex se han salvado gracias a algún plagio del que pronto va a pagar el precio. Vernon comienza un viaje en el que va dando tumbos por París. De mano en mano. El retrato de la generación compuesta por sus viejos amigos es un aguafuerte lleno de nostalgia, lástima, fracaso y personajes derrotados. Está basada en la novela de Virgine Despentes.
caza de brujas

‘Caza de brujas’, una mujer sola contra un mundo de villanos corruptos

Heksejakt es el nombre en noruego, que aquí se ha traducido como Caza de brujas. La serie se puede ver en Filmin. En la plataforma la anuncian como la mejor de la temporada. Quizá. Lo cierto es que se ve con un interés creciente, mientras se despliega un enorme escándalo de proporciones colosales. Todo, a partir de una factura que no encaja en los esquemas de la directora financiera de un despacho de abogados. Ida Waage se enfrenta a un mundo donde todos son corruptos. Los pocos que no lo son son débiles, unos por impericia, otros por su afición al vino. ¿Quién dijo que la noruega era una sociedad pura, limpia, de buenos sentimientos y economía sostenible? El retrato que la serie hace del sistema noruego es demoledor.
San Diego Comic-com DC Fandome

De la San Diego Comic-Con a la DC Fandome: todo lo (poco) que este...

Este verano ha habido tres grandes citas para los fans de los superhéroes, cine, series y temas geeks: del 23 al...
dilema social

‘El dilema social’, todo lo que haces en la red se ve, se rastrea,...

Cuando algo es gratis, el producto eres tu. Esta es una de las frases centrales de El dilema social, el documental del que todo el mundo habla, después de verlo. Ex directivos de Facebook, de Twitter, de Instagram, de Pinterest, cuentan cómo se desarrollaron las redes, cómo se utilizó la persuasión tecnológica con un doble objetivo: mantener a los usuarios el mayor tiempo posible pegados a la red, y convertirlos en mercancía. Tu eres el producto quiere decir que todo lo que haces se ve, se utiliza, se comercializa, se vende a los anunciantes. El valor es tu atención. Y tu lo regalas a diario, horas de atención, a cambio de tener conversaciones con amigos a quienes no conoces
Daniel Brocklehurst

Brassic, una fiesta gamberra y sin prejuicios en medio de la decadencia

Una Inglaterra decadente. El que tiene dinero es un ladrón sin escrúpulos. Los que no lo tienen son también ladrones, con la misma actitud, algo más divertida. La historia gira en torno a una banda de ladrones profesionales. Es lo que son, y se lo repiten cada vez que se plantea un atraco, o cuando aparece una alternativa algo más decente. El líder de la banda es un antilíder y un antihéroe. Vincent O'Neill es un tipo flaco de peinado ridículo y cani, que sufre trastorno bipolar. Daniel Brocklehurst contrató a un actor con ese trastorno, Joseph Gilgun. El resultado es una serie gamberra, desternillante, loca, desinhibida, que se ríe de todo.
Will Smith, The Fresh Prince

‘El Príncipe de Bel Air’, mismo elenco, pero más canas

El Príncipe de Bel Air, regresa 30 años después. El mismo elenco pero con más canas abordará lo que parece serán dos temporadas de la serie
malotrou

Oficina de Inflitrados 5: Solo Malotru sigue siendo lo que era

Oficina de Infiltrados ha sido siempre un tapiz fabricado con las historias entretejidas de todos los agentes clandestinos del servicio de espionaje francés. Esta quinta temporada, con un nuevo director, no consigue dar la visión conjunta de la misión de los infiltrados, que era su mayor virtud. El cambio parece haber estado destinado a cerrar la etapa “Malotru”, con el infiltrado Paul Lefèvre como centro de todas las historias y a preparar a los espectadores para lo que puede ser la sexta temporada. O no.
Greta Thunberg

‘Sin tiempo para morir’, ‘Los chicos de la banda’ y ‘Soy Greta’, ¡esto es...

¿Pensabas que te habías librado de Greta? Error. Vuelve Greta en forma de película a castigarnos con lo malos que somos con el planeta. No sabemos si en el documental la sacan viajando en tren después de una de sus comidas en la que devora productos envueltos en poliedros de plástico. Aquí está de nuevo, en la era postCOVID, dispuesta a darnos el invierno. Pero no solo de Greta viven los lectores de FANFAN, así que os traemos los nuevos tráiler que nos anuncian lo que nos espera este otoño en cine y en televisión. Hay una nueva de 007, y una historia de implantes cerebrales para controlar personas. A disfrutar.
Valeria Vegas conduce Ellas

Transexuales y mafia rusa, novedades en FesTVal 2020

Ellas y Nasdrovia, transexuales y mafia rusa en el FestVal 2020, llegan de la mano de ATRESplayer y Movistar+ respectivamente
Foto-LA-COCINERA-DE-CASTAMAR

‘Miedo’ y ‘La cocinera de Castamar’ se presentan en FesTVal 2020

Miedo y otros estrenos televisivos presentados en FestVal . Grandes novedades de Antena3 y laSexta en esta 12 edición del festival
Crímenes reales

10 documentales sobre crímenes reales en Netflix

Después del éxito de The Jinx de HBO y Making a Murderer de Netflix, los documentales sobre crímenes reales se han convertido en un filón. en una especie de industria de servicios de cable y transmisión. Netflix parece estar dejando caer otra historia real aterradora para que te quedes encerrados en casa. cierres tus puertas todas las semanas. Desde casos conocidos por todos, como la desaparición de Madeleine McCann, hasta casos más opacos para el gran público, las ofertas de Netflix sobre el lado más oscuro de la humanidad no dejan de crecer. Y eso a pesar de ser un contenido no apto par todos los estómagos. El crimen siempre atrae.
Los durrell

Los Durrell o el secreto de la felicidad en familia

No es que sea actualidad. Es que tienes las cuatro temporadas en Filmin, y si no las has visto, ahora es el momento. Me lo vas a agradecer. La serie está dirigida por el célebre realizador de video-clips Steven Barron. Se trata de la adaptación de la popular Trilogía de Corfú, obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell. En esa trilogía recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú. Llegaron desde Bournemouth para iniciar una nueva vida. Los Durrell eran unos pijos. Estaban acostumbrados a la buena vida. Tuvieron que hacer frente a su nueva situación. Su nueva casa no tenía electricidad. Y el país y su gente no se parecían en nada a su Inglaterra.
HIT

Arranca Festival de TV de Vitoria con una serie sobre la violencia juvenil en...

HIT ha inaugura la 12 edición del Festival de TV de Vitoria. Daniel Grau protagoniza una serie sobre la violencia juvenil en las aulas
Joseba Fiestras

Joseba Fiestras, director del Festival de TV de Vitoria

Joseba Fiestras, director del Festival de TV de Vitoria habla para FanFan con motivo de la edición 2020 del FesTVal:"La principal novedad es el contexto en el que se realiza. Esta va a ser la edición más extraña con diferencia porque si hay una filosofía que caracteriza al FesTVal es la cercanía, y éste es un concepto que precisamente ahora no podemos hacer. Hay que guardar distancias y la seguridad es lo primero. Lo que sí queremos es agradecer de forma especial el apoyo que este año nos han brindado TVE, Movistar+, EiTB y Atresmedia, que siempre están ahí, pero en esta ocasión su participación y ayuda han sido vitales para el festival. Y por supuesto, el favor y cariño que nos brindan las productoras que colaboran con nosotros. Todo el ProFesTVal será virtual y habrá ruedas de prensa telemáticas, también. Es un año complicado y hay que garantizar la seguridad de todo el mundo. Con todo, seguro que tomamos nota de algunos de estos cambios y se quedarán para llegar así a más gente. Este será un FesTVal presencial y virtual.
El último infiltrado

The last narc: la guerra contra la droga nunca existió

El caso Camarena es conocido. La historia de su secuestro y asesinato por los capos del cartel de Guadalajara fue un punto central de la serie Narcos: México de Netflix. Kiki Camarena era un ex marine, destinado en México por la DEA, la Agencia encargada de luchar contra el tráfico de drogas. Su misión oficial era la de tener controlados a los narcos, detectar sus movimientos, localizar sus plantaciones, identificar los envíos de cocaína y marihuana y seguir el rastro del dinero. Esa era la misión oficial. Camarena era uno de esos agentes que siguen y persiguen una pista y que nunca levantan la presión sobre la presa. Uno que se tomaba la ley al pie de la letra. El último infiltrado es una serie documental que puedes ver en Amazon que te helará la sangre, porque te revelará las verdaderas causas por las que Camarena fue asesinado. Y esas razones o causas estaban más en Whasington que en México. La serie es trepidante y un brillante ejercicio de periodismo audiovisual. Desde FANFAN no solo la recomendamos, le ponemos cinco estrellas
el robo del siglo

El robo del siglo en Colombia: el buen ladrón, la maldición del dinero

"Ladrón no es el que roba, ladrón es el que se deja agarrar", dice Chayo en un momento de El robo del siglo. La miniserie evoca el asalto al Banco de la República en Valledupar (Colombia) Fue el 17 de octubre de 1994. El grupo de asalto, la banda, la integraban catorce personas. Entraron escondidos en un camión. El pretexto, arreglar el sistema de aire acondicionado del edificio, un auténtico búnker rodeado por policías las 24 horas del día. Uno de los cerebros de la operación ("el abogado" Molina) dirigía la operación desde una habitación del hotel Sicarare, frente al Banco. El encargado del sistema de seguridad del banco era cómplice. Facilitó la apertura de la puerta por la que entró el camión. Se encargó de que las cámaras de seguridad no grabaran nada. Fue amordazado por la banda junto a otro celador. Les pusieron explosivos para que no se movieran. La dinamita era plastilina.
dignidad

Dignidad, el horror nazi en el Chile de los ’70

Sobre el caso de Colonia Dignidad, un estado dentro del estado, una secta de control psicológico, dirigida por un psicópata narcisista, se han escrito libros, se han hecho películas, y ahora tenemos una serie que se puede ver en la plataforma HBO. Dignidad ('Dignity'), es una miniserie de producción chileno-alemana. Está organizada en ocho capítulos. Y narra los hechos ocurridos en la llamada Colonia Dignidad, fundada en los años sesenta por un ex militar alemán. Colonia Dignidad se implantó en Parral, y contó con la protección de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet.
Iker Casillas, colgar las alas

‘Colgar las Alas’. Iker Casillas dice adiós a los terrenos de juego

'Colgar las Alas'. Iker Casillas dice adiós a los terrenos de juego. Desde hace más de un año, Movistar+ acompaña a Iker Casillas
Fiz. Puro Maratón

‘Fiz. Puro Maratón’

Fiz. Puro Maratón, un reportaje sobre Martín Fiz en #Vamos, el canal de deporte exclusivo de Movistar+ que apuesta por los documentales deportivos

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,593SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alice Coffin

Alice Coffin, una vida sin hombres, ni en pintura. Del feminismo como apartheid

Con Alice Coffin y su libro Le Génie lesbien han desencadenado la tormenta en Francia. Y ya sabemos que las tempestades francesas suelen provocar resfriados en Europa. El libro de Coffin apareció este verano, y ha molestado incluso a la izquierda. Su feminismo dogmático e intransigente propone sacar a los hombres de la vida de las mujeres. No ver películas de hombres, no leer novelas escritas por hombres, no tocar un ensayo filosófico que lleve el nombre de un hombre en portada. Los hombres ni en pintura. Para Coffin la amenaza más grave contra el patriarcado la encarna hoy el movimiento de las lesbianas. Coffin se ha convertido en el mascarón de proa del feminismo radical. Así que nos proponemos hacer una síntesis de sus propuestas para que sepamos lo que viene.
pestilence

Pestilence, un «survival horror» ambientado en la Edad Media.

A medio camino entre un cómic de aventuras y uno de terror, Planeta ha publicado "Pestilence", un "survival horror" en dos volúmenes ” que se aleja un poco del tópico y que mezcla una temática de aventuras, zombies, Edad Media, magia y peste negra, entre otras.
Seminci

Se lanza Canal SEMINCI, plataforma para asistir a sus eventos

Canal SEMINCI, una nueva vía de acceso durante la pandemia. Transmisiones en directo, eventos interactivos y resúmenes diarios.

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada