giralda

La Giralda, el valor de la gastronomía clásica andaluza

La Giralda, un delicioso pedacito de Andalucía en pleno corazón del barrio de Salamanca. Este emblemático restaurante, ubicado en la madrileña calle de Claudio Coello, nos invita a disfrutar de una excelente propuesta gastronómica con toda la esencia del sur
Monchis

Monchis, un mexicano/japonés en el que reina el producto

Antes de visitar Monchis es probable que el hambriento sepa que se trata de un restaurante mexicano que asimila las técnicas japonesas y las incorpora a esa cocina tan mestiza. México lo ha asimilado todo, lo ha convertido en propio y ha construido, con elementos antiguos y modernos, una de las cuatro grandes cocinas mundiales. Fusión sin confusión, es el lema de Juan Mármol. Luego veremos cómo se traduce esa filosofía, tan llena de riesgos, en una cocina que sorprende y que invita al regreso, para descubrir hasta dónde llega el mestizaje que respeta la esencia, la pureza. Como decía Maurice de Sailland, más conocido como Curnonsky, las cosas deben saber a lo que originalmente son. Y esto se cumple en Monchis. Para conseguirlo, Mármol recurre a un producto de una excelencia singular y lo acentúa con sutileza, con una delicada composición. Así que el resultado no es ni japonés ni mexicano, sino algo que está por encima de los dos y que los contiene

Pan.Delirio, la delirante aventura familiar del mejor roscón de Madrid

Llegamos al obrador a media tarde y en la entrada del taller un empleado termina un almuerzo frugal. Asegura que su jornada comenzó temprano, al volante de una furgoneta cargada con doscientos roscones. Minutos después llegan los Cocheteux, padre e hijo. Los dos se llaman Javier. Los dos gobiernan esta propiedad familiar que comenzó hace cuatro años como una aventura empresarial. No sabían nada del pan. Javier, el padre, recuerda que su primera idea fue fabricar roscones, una galleta de temporada corta, que tiene que ser extraordinaria, casi legendaria, si la quieres vender en agosto. La han vendido en agosto. De la rosca real pasaron al pan, y consiguieron el título del mejor pan de Madrid. Hemos entrado en su obrador para conocer su historia.
arroz pegao

Arroz pegao, la felicidad tostada del Mediterráneo

Montercarmelo se ha convertido en una zona donde cada día proliferan un mayor número de restaurantes. Un área residencial de la capital donde su artífice, la encantadora María Jesús, encontró la ubicación ideal para su pequeño gran proyecto, Arroz Pegao. Un sencillo restaurante con sabor a tradición, donde los detalles son siempre los grandes protagonistas. Un bonito proyecto con una emotiva historia a sus espaldas, bautizado por esa frase que Pablo, su hijo, decía siempre que se sentía feliz, "arroz pegao". Un nombre que encaja perfectamente con la esencia del restaurante ya que siempre buscan la felicidad del comensal.
materia prima

Materia Prima, un chef vasco que cocina pescados de Ayamonte

Un precioso restaurante a escasos pasos del Santiago Bernabéu, dónde es posible elegir el producto que deseamos consumir, la cantidad y su elaboración. Materia Prima abrió sus puertas en 2014 para sorprendernos con un concepto sumamente original y acertado. Una innovadora propuesta que nos seduce con unas vistosas vitrinas dónde se exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.
mONCHIS

‘Monchis’ la fusión japo mexicana de Julián Mármol

Julián Mármol lo ha vuelto a hacer. Una mente inquieta que no conoce los límites. Un apasionado de la cultura nipona y de la gastronomía. Un chef autodidacta. Un trabajador incansable. Tras el éxito del estrellado Yugo The Búnker y la gran acogida de Okasan, el pasado verano Mármol nos sorprendía con la apertura de Godai en Menorca. No contento con su salto a las Baleares, el imparable chef aprovechó el sofisticado espacio de Galería Canalejas para aportar su granito de arena. Dos novedosos conceptos. Dos nuevos proyectos. Monchis y The Eight.
the chapel

The Chapel, de capilla protestante a restaurante romántico

Una enigmática iglesia de estilo neorromántico que alberga una maravillosa terraza donde compartir momentos inolvidables. El rincón escondido de Sinsombrero se llama The Chapel. Un enclave mágico que abrió sus puertas durante el verano de 2019 y que comparte carta con su hermano mayor, Sinsombrero. Un idílico paraíso en pleno caos urbanita, donde el tiempo fluye a otro ritmo y el disfrute está siempre asegurado. Un sofisticado espacio al aire libre, que resulta idóneo para celebrar todo tipo de eventos y donde disfrutar de una propuesta gastronómica de altura
alilian

Alilian, alta cocina en Boadilla del Monte

Oreja de cerdo en rulo. Una sorpresa deliciosa, de un estilo refinado sorprendente En chino la palabra...
filippo

Filippo, una pizza que sabe a Italia

A veces sentimos un deseo irrefrenable de saltarnos la dieta y disfrutar de una buena pizza con todos sus ingredientes. Una receta que nos traslada a Italia regalándonos mordiscos de placer. En Filippo Pizza, un pequeño restaurante ubicado en la madrileña calle de Conde de Peñalver, que abrió sus puertas en plena pandemia, nos seducen con unas fantásticas pizzas romanas que elaboran de forma artesanal. La masa que emplean para preparar sus riquísimas pizzas pasa por un largo proceso de fermentación de cuarenta y ocho horas, que tiene como resultado una base de considerable grosor pero que al estar aireada no resulta para nada pesada.
Bichopalo

Bichopalo, una gran mesa, sin prisa, sin pausa

En el mundo prepandemia, Bichopalo era un pequeño restaurante de mercado, en el de Barceló. Unas pocas mesas altas, una cocina diminuta, una técnica muy precisa, una imaginación desbordante y una atención que sobrepasaba la excelencia. Esas eran las armas de los hermanos Pozuelo. Daniel y Guillermo.  Daniel se ha formado en grandes cocinas desde Arzak a Alboroque. Hasta que puso la suya, porque llega un punto en que la disciplina de otros no puede encerrar la creación propia. Uno cuenta con los dedos las veces que ha tenido la oportunidad de ver crecer un restaurante, desde un pequeño fogón, hasta la fama. En el caso de Bichopalo, los Pozuelo están dando pasos en esa dirección. No buscan la celebridad. No tienen prisa. Van a su aire, con paso seguro, no han cambiado la esencia: en sus platos ya hay una gran cocina. Y a precios de clase media urbana. Tienen lista de espera. No es extraño. Ahora les digo el porqué.
Amós

Amós, la sencilla perfección de Jesús Sánchez, en el corazón de Madrid

Jesús Sánchez cumplió el sueño de su abuelo Amós hace casi treinta años con El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Hay empresas que requieren varias generaciones. Amós Sánchez, el abuelo, comerciaba en la ribera de Navarra los productos de su huerta. Soñó con una fonda. Jesús y Marian hicieron realidad aquel impulso. Con un trabajo firme, de ideas claras, con una apuesta decidida por el esplendor de los sabores, crearon El Cenador. Los llevaron hasta las tres estrellas Michelín y ahora han traído ese espíritu hasta el centro de Madrid. Amós es un restaurante cálido, urbano, de fórmulas flexibles, de alta cocina, de precios moderados, donde la cuchara se lleva bien con la innovación, donde no se disimula nada. Encontrar la excelencia del sabor de las cosas y crear un entorno en el que brillen es la idea central de un restaurante que solo te pide estar dispuesto a disfrutar.
materia prima

Materia Prima, un templo del producto

Un concepto original. Un restaurante de producto. Los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Unas materias primas de excepción que elaboran meticulosamente y con mucho cariño para satisfacer a los paladares más exigentes.
thai

Thai Arturo Soria, fresco, exótico, romántico

Una explosión de exotismo en cada bocado. Un seductor remanso de paz que nos traslada a Tailandia y nos conquista los sentidos. En Thai Arturo Soria cada visita está repleta de elegancia, magia y sofisticación. Un espacio único en la capital donde la desconexión y el disfrute están siempre garantizados. Relax, sosiego y paz. Un ambiente que invita a desconectar porque en Thai Arturo Soria da la sensación de que el tiempo fluye a otro ritmo. Sus emblemáticas piscinas, su característica vegetación y su encantador servicio, nos regalan una inolvidable aventura sensorial muy difícil de olvidar.
NoDrama

NoDrama: una cocina mestiza, nómada y culta

Tras dos décadas de trayectoria y éxito internacional, Pablo Fernández regresa a Madrid para sorprender con su cocina del mundo, a base de influencias francesa, británica, nikkei y asiática. Una carta breve y dos menús degustación que cambiarán con la cadencia de las estaciones o el ritmo de los productos de semitemporada para ofrecer la versión más original en cada plato.
tacomaki

Tacomaki: canalla, rebelde, japonés y mexicano, ¡chingón!

Hace tan solo unas semanas abría sus puertas Tacomaki. Un pequeño gran espacio en el distrito de Chamartin, que apuesta fuerte por sus servicios de delivery y take away para que podamos disfrutar en casa de una selección de platos, con todo el sabor de México y de Japón. Una divertida propuesta gastronómica de fusión, que hará las delicias de los paladares más intrépidos. Aromas, sabores, matices. Un estallido de sabor en cada bocado, que nos traslada a exóticos destinos sin necesidad de subirnos a un avión.
a'ollo

A’OLLO, la Galicia otoñal en Madrid

El otoño ha entrado ya de lleno en la ciudad y A'OLLO, el restaurante de LE TAVERNIER,...
the bunker

Julián Mármol sorprende con los menús Roots y Naked en Yugo The Bunker

Un viaje al pasado. Una experiencia inolvidable. Visitar Yugo The Bunker es un recuerdo memorable. De esos que dejan huella. Su artífice, el imparable Julián Mármol, un apasionado de la gastronomía. Un perfeccionista nato. Un trabajador incansable, que nos seduce con una colección de platos que elevan la gastronomía a una nueva dimensión. Su merecidísima estrella Michelin, le colma de orgullo, pero Julián no se conforma. Aspira a más. Una carrera de fondo con la que aspira a obtener su segunda estrella. Tiempo al tiempo.
gaztelubide

Gaztelubide, alta gastronomía donostiarra en la capital

A poco más de diez kilómetros de Madrid, en la exclusiva urbanización de la Florida, nos topamos con un encantador restaurante donde comer francamente bien. El sueño hecho realidad del imparable Darío Prada. Un trabajador incansable que, tras abrir su primer restaurante en la madrileña calle de Comandante Zorita en 1962, el primer Gaztelubide, continúo su aventura gastronómica emplazando su establecimiento en una de las mejores zonas residenciales de la capital. En la actualidad, Gaztelubide cuenta con dos sedes en Madrid, una en la Florida y la otra en Las Rozas. Dos restaurantes regentados por sus sucesores que han luchado día a día para mantener la esencia de sus orígenes.
taberna los gallos

Taberna Los Gallos, mediterránea y canaria en la milla de oro de Madrid

Paseando por el exclusivo callejón de Puigcerdá, nos topamos con un maravilloso espacio que antaño fue una vivienda particular. Un precioso local, que desde que abriera sus puertas allá por el año 2011, no ha dejado de cosechar un público fiel que no duda en volver asiduamente. Algo que no es de extrañar ya que, Taberna Los Gallos, es, sin lugar a dudas, uno de esos lugares que hacen gala de un encanto especial que nos tienta a regresar. El pequeño gran proyecto de los encantadores Pepe Caldas y Carlos Arias, un dúo imparable, carismático y emprendedor, que cada vez que visitamos su casa, nos abren las puertas de par en par para que nos dejemos llevar y comencemos a disfrutar.
sinsombrero

Sinsombrero, un viaje gastronómico a los años veinte

A escasos pasos de la Plaza de Colón, se abre este espacio, que alberga tras sus elegantes...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

londres

‘Guía musical de Londres’: la historia de la música en un callejero

Londres es la ciudad más musical del último medio siglo. El pop o el rock han pasado por sus calles, han sonado en sus bares, aparecen en las portadas de los discos, alberga los estudios de música más celebres. Es, sin duda, una de las grandes capitales de la música. Sea cual sea el estilo de la música de los últimos cincuenta años, ese estilo se ha fraguado en la capital británica. Así que la ciudad está llena de signos, de recuerdos, de emblemas, de estatuas, de recuerdos, de placas, de marcas. Patricia Godes levanta el mapa musical de esa ciudad dentro de la ciudad.
Reseña de 'La chica italiana' de Lucinda Riley

‘La chica italiana’ el legado de Lucinda Riley

La chica italiana – Lucinda Riley – Plaza y Janés – 20,90€ - 480 páginas En junio de...
Noche de reyes

Una divertida Noche de Reyes

La conocida directora teatral Helena Pimenta (El banquete, La dama duende o Donde hay agravios no hay celos) dirige la versión de Noche de Reyes (Shakespeare), que...
Flipboard