sepiia

Sepiia, el año de la re-evolución

La empresa de moda española duplica sus ventas en 2021 y cierra el año con un espectacular desarrollo global de la marca. La moda ha afrontado algunos de sus años más complejos, donde marcas como Sepiia, gracias a sus compromisos medioambientales, a sus altos estándares de calidad y valores añadidos asociados a sus productos, no sólo han conseguido resistir, sino que han crecido exponencialmente: en este año, la marca ha presentado nuevas prendas y colecciones, ha abierto nuevos canales de venta (tanto online como offline) y ha mejorado su ya de por sí férrea sostenibilidad. Una nueva evolución de la marca que le ha permitido multiplicar por dos su facturación nacional y por tres la internacional.
spanish arab

Spanish Arab Magazine vuelve a la pasarela con un desfile de moda árabe y...

Spanish Arab Fashion volvió a la pasarela con un desfile de moda y complementos árabe y española en Madrid. Vuelve la moda árabe española con un evento organizado por el Spanish Arab Magazine, al madrileño Real Casino de Madrid.
versace

Versace: sexo, seducción y excesos

Versace Catwalk: The Complete Collections. Tim Blanks. Thames & Hudson. Catwalk es el título de un libro que recoge el brillante legado de la casa italiana. Se remonta a los excesos de sus comienzos de finales de los 80 y el hedonismo de los 90, y llega hasta la era digital actual.
Daniela Villa

Daniela Villa, la diseñadora mexicana que desembarca en España

Con la apertura de dos pop-up stores en Marbella, Daniela Villa inicia el salto de su marca al mercado Europeo. Los puntos de venta se encuentran en dos lugares exclusivos de la Costa del Sol: Plage Casanis y Mamzel. En ambos, Villa ha montado entornos a tono con la colección para que sus prendas se encuentren en armonía con el lugar en el que se exponen.
McQueen

La colección de hombre de McQueen SS22 es para tu yo romántico(...

Sarah Burton ha recurrido al poeta y artista romántico William Blake para  diseñar su colección de Alexander McQueen SS22 Men, basada en el espíritu de libertad y, más específicamente, en la imaginación.
saint laurent

La lujosa predicción pospandémica de Saint Laurent

Anthony Vaccarello apunta a un gran regreso al lujo para la colección AW21 de la casa francesa. La semana pasada, se informó que la moda de lujo había regresado, a lo grande. En la especie de montaña rusa que fue el año 2020 encerrados en casa como estuvimos y ningún lugar adonde ir, el mercado de lujo sufrió la catástrofe de la pandemia como todo lo demás, desde la vida nocturna hasta el fútbol en los estadios. Pero con los ingresos por ventas aumentando en un 32 por ciento en Kering, el grupo que integra Saint Laurent, Gucci y Balenciaga, parece que el mundo del lujo puede empezar a respirar aliviado: es hora de empezar a verse bien.
Kenzo

Kenzo Otoño/Invierno2021: nacido para ser salvaje

La visión de Felipe Oliveira Baptista para un futuro pospandémico rezuma optimismo ofrece todos los colores del arco iris y captura el exuberante espíritu que es el legado de Kenzō Takada. Desde que tomó las riendas de Kenzo en 2019, la visión de Felipe Oliveira Baptista para la casa se divide en dos. Desde su estreno en febrero de 2020 con su casco estilo Darth Vader y su capa ondeante, hasta los tocados inspirados en la apicultrura de la temporada pasada, que envolvían los cuerpos teatralmente, su énfasis en las proporciones descomunales da a sus modelos el aspecto de nómadas, vagabundas, o incluso algo un poco más distópico.
Vuitton

Vuitton en la Fashion Week de París y la vida en Marte

La trayectoria de Nicolas Ghesquière, tanto durante su época en  Balenciaga como en  sus ocho años  al frente de Louis Vuitton...
Loewe

Loewe, Dior y Versace, en la Semana de la Moda de París para...

Loewe, Dior, Versace, Marant o Givenchy han desfilado en París. Donatella Versace ha aceptado con optimismo el enfoque posmoderno con el...
Ahluwalia

El delicado sincretismo de Ahluwalia en la London Fashion Week

La diseñadora de moda sostenible Priya Ahluwalia presenta una colección que trasciende el tiempo, las fronteras y las generaciones. Curiosamente, Priya...

Organic Cotton Colours: prendas de algodón confortable y sostenible

En la sección de moda sostenible de fanfan.es hablamos hoy con Rosanna Descayre, de Organic Cotton Colours. Organic Cotton Colours produce prendas con algodón sostenible, cultivado en Brasil sin tintes ni procesos químicos añadidos. Prendas básicas, al margen de la moda, pensadas para personas preocupadas por la salud de su piel y por el futuro del planeta.
green-forest-fundadores

Green Forest, la marca que planta un árbol por cada compra

Para Green Forest, moda sostenible no es solo una expresión. Es su razón de ser. La marca es “un vehículo para el cambio, para reducir el impacto negativo de la industria textil actual, revitalizar nuestro entorno e inspirar a todas las generaciones de que el cambio es posible y necesario”. Así de contundente es Clara, 50 % de la marca junto con Joaquín. En la sección de moda sostenible de fanfan.es, hoy es el turno para estas prendas cómodas con diseños originales y sostenibles como pocas: en tres años ha conseguido dejar un impacto positivo en el planeta.
ctg

Camila CTG, diseños cómodos bonitos y sostenibles del patrón al envío

La joven diseñadora Camila Carles-Tolrá ha creado una marca de moda íntima sostenible que además favorece y llama la atención por su originalidad. Camila CTG crea y produce trajes de baño femeninos de series cortas y limitadas, confeccionadas con tejidos de alta calidad. Sus diseños son cómodos, exclusivos y atemporales. Cuando diseña, Camila piensa en una mujer con sensibilidad por los destalles, femenina y que busca ir cómoda. “El juego y la sintonía orgánica entre los colores y las texturas son características esenciales de lo que expreso” explica. Desde 2017 confecciona también ropa interior. Y todo ello buscando la sostenibilidad. La empresa está radicada en Barcelona lo que le da agilidad y control sobre la producción además de limitar los desplazamientos y favorecer la economía local.
Serendipity Intimates

Serendipity Intimates: lencería y baño sostenible fabricada en Barcelona

Carlotta Jurado es el alma de Serendipity Intimates. Carlotta es una jovencísima ingeniera textil, que montó su empresa hace cinco años, cuando se quedó sin trabajo. Una feliz casualidad, siguiendo la filosofía de la marca… Serendipity Intimates vende online y en algunas tiendas especializadas, trajes de baño, lencería y ropa de deporte sostenible. Y además de sostenible, cómoda, moderna y favorecedora. Su próxima colección estará influenciada por las dos pasiones de sus pasiones: la danza y la pintura.
devota & lomba

El glamour vuelve con la fresca elegancia de Devota & Lomba

El ambiente era frío. Los salones casi vacíos. El virus ha disuelto el entusiasmo entre el público pero no ha mermado la imaginación de los diseñadores. Las colecciones fueron buenas, y todo el mundo tenía las manos impolutas. La pasarela más que de Mercedes Benz, era del gel hidroalcohólico. Pasar por los camerinos era una aventura, y a una le midieron la temperatura corporal doce veces con un termómetro láser. En todas las mediciones la misma: 36,7. La pasarela no me calentó nada, pero la verdad es que los diseños merecieron la pena.
mbfw

La Mercedes Benz Fashion Week estrena formato híbrido

La nueva edición de MBFWMadrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA. Grandes nombres de la moda española han querido estar presentes en esta convocatoria híbrida, con el objetivo de apoyar y destacar el diseño nacional en unos momentos complicados para esta industria. Será una edición especial, marcada por importantes medidas de seguridad que garantizarán la celebración de la gran plataforma de la moda nacional.
Chiqui Navarro, funfadora de Mon air

Chiqui Navarro nos abre las puertas de ‘Mon air’, la marca que ha revolucionado...

La casa de Chiqui tiene un salón con luz cenital y un ángel dorado que toca una trompeta en la esquina de una mesa. No hay un orden que gobierne los muebles, ni un solo estilo para los cuadros. Pero el visitante entiende enseguida que las cosas están en el lugar que les corresponde: cayeron allí, en el centro o en un rincón y allí se han quedado. El taller está en un sótano. Al bajar va subiendo un guirigay de voces. La marca que ha llevado la innovación a los trajes de comunión nació en este pequeño espacio. Chiqui Navarro es socia fundadora de la firma Mon air. Es un torbellino de energía y creatividad. Habla por los codos mientras nos guía hasta el taller de Mon air en la que fuera la casa de Nacho Cano. “Aquí”, nos dice, “en lo que era la discoteca, hacemos las pruebas a nuestras niñas, y el atelier está en lo que era el estudio de grabación”.
Nénés paris

Nénés Paris, trajes de baño sostenibles y con el chic francés

Ahora que parece que por fin playas y piscinas van a empezar a abrirse, es un buen momento para reponer trajes de baño y bikinis. Como desde fanfan.es abogamos por la moda sostenible hoy hablamos de la firma de lencería y trajes de baño Nénés París. La marca francesa utiliza materiales reciclados, ofrece dos colecciones al año fabricadas íntegramente en Europa y mantiene precios ajustados durante todo el año, sin rebajas.
Good on you

Good On You: la aplicación que te ayuda a crear un armario más sostenible

Puede que te hayas planteado pasar a la moda sostenible más de una vez. Pero el proceso parece tedioso. Hay miles de marcas, no sabes por dónde empezar y no encuentras la información adecuada para elegir. Hay una aplicación que te lo soluciona todo. Good On You hace que el proceso de crear un armario sostenible sea coser y cantar.
capsule wardrobe

Cómo crear un armario cápsula

Si tienes el armario lleno de ropa pero cada día te levantas pensando "no tengo nada que ponerme", este artículo es para ti.Seguro que has oído hablar de lo del armario cápsula por encima y te has planteado hacerlo antes. Pero siempre te tienta una nueva camisa, unos zapatos de tacón que acabas por no ponerte o simplemente te da pereza hacer una limpia de ropas. Pero ahora que tienes tiempo, ya no hay escusas.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

camila saldrá esta noche

‘Camila saldrá esta noche’. Del 69 SSIFF a la cartelera

Camila saldrá esta noche. Inés Barrionuevo nos habla de la rebeldía de las jóvenes argentinas ante actitudes trasnochadas e hipócritas
no sufrirás

‘No sufrirás’ y otras promesas del occidente inmaduro

No sufrirás y otros mandamientos del Occidente adolescente. Eduardo Gris. Ediciones Rialp Eduardo Gris, el autor de No...
no estaréis solos

No estaréis solos

“No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados, que a tu guerrilla de paz se han enrolado. Y yo en primera...
Flipboard