green-forest-fundadores

Green Forest, la marca que planta un árbol por cada compra

Para Green Forest, moda sostenible no es solo una expresión. Es su razón de ser. La marca es “un vehículo para el cambio, para reducir el impacto negativo de la industria textil actual, revitalizar nuestro entorno e inspirar a todas las generaciones de que el cambio es posible y necesario”. Así de contundente es Clara, 50 % de la marca junto con Joaquín. En la sección de moda sostenible de fanfan.es, hoy es el turno para estas prendas cómodas con diseños originales y sostenibles como pocas: en tres años ha conseguido dejar un impacto positivo en el planeta.
ctg

Camila CTG, diseños cómodos bonitos y sostenibles del patrón al envío

La joven diseñadora Camila Carles-Tolrá ha creado una marca de moda íntima sostenible que además favorece y llama la atención por su originalidad. Camila CTG crea y produce trajes de baño femeninos de series cortas y limitadas, confeccionadas con tejidos de alta calidad. Sus diseños son cómodos, exclusivos y atemporales. Cuando diseña, Camila piensa en una mujer con sensibilidad por los destalles, femenina y que busca ir cómoda. “El juego y la sintonía orgánica entre los colores y las texturas son características esenciales de lo que expreso” explica. Desde 2017 confecciona también ropa interior. Y todo ello buscando la sostenibilidad. La empresa está radicada en Barcelona lo que le da agilidad y control sobre la producción además de limitar los desplazamientos y favorecer la economía local.
Serendipity Intimates

Serendipity Intimates: lencería y baño sostenible fabricada en Barcelona

Carlotta Jurado es el alma de Serendipity Intimates. Carlotta es una jovencísima ingeniera textil, que montó su empresa hace cinco años, cuando se quedó sin trabajo. Una feliz casualidad, siguiendo la filosofía de la marca… Serendipity Intimates vende online y en algunas tiendas especializadas, trajes de baño, lencería y ropa de deporte sostenible. Y además de sostenible, cómoda, moderna y favorecedora. Su próxima colección estará influenciada por las dos pasiones de sus pasiones: la danza y la pintura.
devota & lomba

El glamour vuelve con la fresca elegancia de Devota & Lomba

El ambiente era frío. Los salones casi vacíos. El virus ha disuelto el entusiasmo entre el público pero no ha mermado la imaginación de los diseñadores. Las colecciones fueron buenas, y todo el mundo tenía las manos impolutas. La pasarela más que de Mercedes Benz, era del gel hidroalcohólico. Pasar por los camerinos era una aventura, y a una le midieron la temperatura corporal doce veces con un termómetro láser. En todas las mediciones la misma: 36,7. La pasarela no me calentó nada, pero la verdad es que los diseños merecieron la pena.
mbfw

La Mercedes Benz Fashion Week estrena formato híbrido

La nueva edición de MBFWMadrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA. Grandes nombres de la moda española han querido estar presentes en esta convocatoria híbrida, con el objetivo de apoyar y destacar el diseño nacional en unos momentos complicados para esta industria. Será una edición especial, marcada por importantes medidas de seguridad que garantizarán la celebración de la gran plataforma de la moda nacional.
Chiqui Navarro, funfadora de Mon air

Chiqui Navarro nos abre las puertas de ‘Mon air’, la marca que ha revolucionado...

La casa de Chiqui tiene un salón con luz cenital y un ángel dorado que toca una trompeta en la esquina de una mesa. No hay un orden que gobierne los muebles, ni un solo estilo para los cuadros. Pero el visitante entiende enseguida que las cosas están en el lugar que les corresponde: cayeron allí, en el centro o en un rincón y allí se han quedado. El taller está en un sótano. Al bajar va subiendo un guirigay de voces. La marca que ha llevado la innovación a los trajes de comunión nació en este pequeño espacio. Chiqui Navarro es socia fundadora de la firma Mon air. Es un torbellino de energía y creatividad. Habla por los codos mientras nos guía hasta el taller de Mon air en la que fuera la casa de Nacho Cano. “Aquí”, nos dice, “en lo que era la discoteca, hacemos las pruebas a nuestras niñas, y el atelier está en lo que era el estudio de grabación”.
Nénés paris

Nénés Paris, trajes de baño sostenibles y con el chic francés

Ahora que parece que por fin playas y piscinas van a empezar a abrirse, es un buen momento para reponer trajes de baño y bikinis. Como desde fanfan.es abogamos por la moda sostenible hoy hablamos de la firma de lencería y trajes de baño Nénés París. La marca francesa utiliza materiales reciclados, ofrece dos colecciones al año fabricadas íntegramente en Europa y mantiene precios ajustados durante todo el año, sin rebajas.
Good on you

Good On You: la aplicación que te ayuda a crear un armario más sostenible

Puede que te hayas planteado pasar a la moda sostenible más de una vez. Pero el proceso parece tedioso. Hay miles de marcas, no sabes por dónde empezar y no encuentras la información adecuada para elegir. Hay una aplicación que te lo soluciona todo. Good On You hace que el proceso de crear un armario sostenible sea coser y cantar.
capsule wardrobe

Cómo crear un armario cápsula

Si tienes el armario lleno de ropa pero cada día te levantas pensando "no tengo nada que ponerme", este artículo es para ti.Seguro que has oído hablar de lo del armario cápsula por encima y te has planteado hacerlo antes. Pero siempre te tienta una nueva camisa, unos zapatos de tacón que acabas por no ponerte o simplemente te da pereza hacer una limpia de ropas. Pero ahora que tienes tiempo, ya no hay escusas.
Upcycling

Qué es el upcycling: la segunda vida de las cosas

Para los que estáis en casa haciendo esas limpiezas interminables de armarios, cocina y cachivaches varios, aquí va un reto: utilizad vuestra imaginación para ver cómo le podéis dar un segundo uso a todo eso que pensáis tirar.
MODA SOSTENIBLE

Seis grandes documentales sobre moda sostenible

Nosotros nos hemos parado. Pero la Tierra sigue girando, y el mundo respira. Se ven jabalíes en las ciudades y ciervos en la playa. El nivel de contaminación ha mejorado drásticamente en China, hay delfines en el canal de Venecia, las sardinas están que se salen en la ría de Bilbao y se ven las estrellas desde Madrid.
Tiendas online

Las mejores tiendas online para comprar durante la cuarentena

Estos días hay dos extremos: en un lado los que se despiertan desmotivados, aburridos y sin ganas de nada. En el otro los supermotivados que hacen 5 stories al día en Instagram más 40 videoconferencias. Parece que o nos metemos en el agujero o intentamos distraernos con lo que sea. Y digo yo, ¿no será mejor centrarse en el día a día, en lo importante, y en hacer que cada momento sea un poco especial (en la medida de lo posible)? Y sí, sabemos que comprar no va a llenar ningún vacío, pero hay algunas cosas que te pueden hacer el día un poco más llevadero. Así que aquí tienes una selección de tiendas online, para cualquier capricho.
counting clouds

Cuatro marcas de moda sostenible que merecen apoyo

Llevamos ya casi tres semanas de cuarentena y quedarse en casa se hace muy pesado. Seguro que lo más excitante que haces este fin de semana es visitar el cuarto de invitados para alejarte un poco de tu familia. La situación tiene un lado muy malo, pero también podemos mirar el bueno: tiempo para pasar con la familia, para ver que el teletrabajo funciona, para disfrutar de las pequeñas cosas de cada día; para mirar las cosas con otra perspectiva, para valorarlas de otra forma. Desde Fanfan estamos convencidos que de esta catástrofe, podemos salir mejores.
Moda sostenible

La cuarentena, punto de partida para la Moda Sostenible

No dejo de leer en Twitter que la gente está aprovechando el confinamiento para ordenar armarios, cajones, cocinas y toda su...
radiante sin salir de casa

Radiante como nunca, sin salir de casa

Dicen los expertos que para afrontar una estancia prolongada en casa es fundamental mantener buenas rutinas. Levantarse a la misma hora, ducharse a diario y acicalarse como si fuéramos a salir. Con las peluquerías cerradas, muchas mujeres tendrán que enfrentarse, quizá por primera vez, a arreglarse el cabello, una actividad que requiere cierta técnica y pericia para tener éxito. Es fin de semana, y no hay que perder las buenas costumbres, así que antes del aperitivo, tenemos que ponernos como un brazo de mar. Para las desorientadas que no han cogido nunca un cepillo en su vida, FanFan ha hecho un rastreo por You tube.
José Santamaría

Franjul: zapatos como guantes artesanos, en el Barrio de las letras

Franjul se asoma a la calle Lope de Vega, frente a Sales de Plata, y al lado de Gofio, el primer restaurante con estrella Michelín en este Barrio de las Letras. Hace un frío gélido, y sopla un ventarrón áspero. En el taller se oye el martillo zapatero que hace de contrapunto a la radio. En una pared blanca Franjul celebra sus setenta años, que cumplió en 2017. Se fundó allá por 1947. Y desde entonces hacen zapatos a medida. A medida de los pies y de la estética de las mujeres que los encargan.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,667SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Estos son los 10 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo

 “Mucho más allá de modas y tendencias, el aceite de oliva virgen extra es, simplemente, eterno”. Quien se muestra así de...
El desfase

‘Morancos’ para rato

El desfase, el nuevo espectáculo del duo cómico Los morancos. en el madrileño Nuevo Teatro Alcalá hasta el próximo 17 de enero.
jolene dollar

Adult Material o la carne humana aplastada en una pantalla

Afirma Fabrice Hadjadj en su ensayo sobre la pornografía que ésta es "la mala conciencia del mundo tecno-liberal. Es la mala conciencia de un mundo para el cual la naturaleza es solo un conjunto de datos de los que gozar como uno quiera y tan rápido como sea posible. Eso-en lo que se han convertido hombres y mujeres en los videos X-refleja lo que ya son el el trabajo y en el tiempo libre, en un mundo que se percibe como enteramente disponible, fuera de la historia y de la sucesión de las generaciones". El mundo trata a la naturaleza como un medio para producir diversión, una huida ante la angustia de la muerte, un "olvido de cualquier sentido de la creación y de cualquier ecología integral". Es obvio que Adult Material no es una serie creada para traducir en imágenes esta idea pero la refleja desde el principio hasta el final.

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada