El Dúo Dinámico

Ocho versiones de ‘Resistiré’, algunas deplorables

La cuarentena del coronavirus ya tiene himno. El tema Resistiré, de El Dúo Dinámico, se ha convertido en la canción del estado de alarma español. Pero el dúo barcelonés no es el único que ha puesto su voz a este tema. Te presentamos las “mejores” versiones de Resistiré hasta la fecha.
ennio morricone

Los secretos de las grandes bandas sonoras

El cine y su música. Secretos y claves. Lamberto del Álamo. Libros de cine. Editorial Rialp. Las bandas...
Fifth Harmony

¿Ya tenemos un himno para la cuarentena?

Work from Home, el hit de Fifht Harmony en 2016, se convierte en el himno de la cuarentena, al menos para las redes sociales.
Kiko veneno

Premios MIN 2020, lo más innovador de la música española este 11 de marzo...

Leonor Watling presentará los Premios MIN 2020 que este 11 de marzo desde las 20:30 Radio 3 retransmitirá en directo desde el Teatro Circo Price
Betty Garcés

Betty Garcés, la soprano que vino de la salsa

Primero fue escuchar su voz soberana en una sala del Real. Madrid se apagaba en el incendio de julio tras la cristalera de los altillos del teatro. Betty volaba por Puccini, por Granados, por Sor Juana Inés de la Cruz, y terminaba el recital con requiebros pícaros en la Romanza de Cecilia Valdés, entre aromas de habanera. La soprano venía del Corral de Comedias de Almagro, de evocar el Siglo de oro en las dos orillas, la americana y la española: Lope de Vega, Góngora, Quevedo y Sor Juana. Llega a la cita vestida de domingo feliz, con el color exótico del trópico, frutal y luminosa como un puesto de helados a orillas del Caribe. La soprano habla con una voz de color oscuro, y redondea las erres del español hasta dejarlas curvas y doradas, como los adornos de un retablo barroco.
James Taylor

‘American Standard’, la verdad desnuda de James Taylor

Es su álbum número 20. James Taylor reúne 14 temas del cancionero americano. Temas desnudos de arreglos. En el disco hay voz, guitarra acústica, una tenue percusión, algún solo de trompeta o el hilvanado de una armónica, la base de un bajo y detalles de teclado.
Batalla del Álamo

La Batalla del Álamo, en versión country

Son varios los artistas del country que han grabado la mítica canción “Remember The Alamo” en algún momento de su carrera musical. Desde Tex Ritter, hasta Willie Nelson, pasando por el incombustible Johnny Cash. Una canción catalogada por muchos como una de las mejores del Western. La inspiración para componer ese tema está propiciada por una de las batallas que se dio durante la conocida como “Revolución de Texas” en el Siglo XIX.
sin tiempo para morir

Billie Eilish lanza ‘No time to die’, el tema de ‘Sin tiempo para morir’

NO TIME TO DIE será el tema principal de SIN TIEMPO PARA MORIR, que en España se estrenará el 2 de abril y será distribuida por Universal Pictures International Spain. En Estados Unidos Metro Golden Mayer estrenará la película el 10 de abril a través de la distribuidora United Artists.
Waylon Jennings

Waylon Jennings, el gran “Outlaw Country”

A la edad de 64 años fallecía en Arizona, el cantante texano Waylon Jennings. Un hombre que padeció graves problemas de salud a lo largo de su carrera debido a los excesos cometidos y a unas adicciones que le trajeron por la calle de la amargura. Si hace unos días hablábamos de Jennings como el músico de la banda de Buddy Holly que se libró de morir en aquel fatídico accidente de avioneta el 3 de febrero de 1959 en el conocido como “Día que murió la música”, hoy vamos a hablar sobre su carrera musical, y sobre todo vamos a escucharle cantar. Por lo tanto vamos a divertirnos un rato.
Reyes publica Hoy me veo en mí

‘Hoy me veo a mí’, alma popera, alternativa y ochentera

Reyes, banda navarra compuesta por Arkaitz Ezkai y Rubén Matilla, publica "Hoy me veo a mí", su primer sencillo. Un tema...
ritchie valens buddy holly

3 de febrero: el día que murió la música

La década de los años 50 fue una época muy productiva para la música. El Rock and Roll comenzaba a ser algo más que un estilo incipiente, y el público de Estados Unidos demandaba algo más movido que el Góspel, el Country y el Rhythm and Blues del sur del país. Personajes como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis copaban las listas de éxitos de un género con ritmos pegadizos que atraían a la juventud del momento. Además los programas de televisión, el cine y las radios se encargaban de que esa música llegase a todas las zonas que abarcaban los estados con mayor cultura musical como eran Tennessee, Chicago, Atlanta, Louisiana, Virginia o Kentucky entre otros. Un Rock and Roll que sumió a las generaciones más mayores del país en un entredicho, ya que desde el ala más conservadora no estaban muy bien vistos esos bailes y ritmos “macarras”.
Marina Matiss

‘Phoboslight’, el viaje a Marte de Marina Matiss

La cantante y compositora Marina Matiss lanza hoy su nuevo sencillo dedicado a las mujeres que participarán en la colonización del...
ira hayes

Ira Hayes, inspiración para la música popular

En el país de los campos de algodón hay muchos hombres que han sido enterrados con honores...
serrat sabina

Sabina y Serrat: tercera gira, y dos discos

Sabina y Serrat paran estos días por Madrid y Barcelona. Como dice el propio título, No hay dos sin tres es la tercera gira que ambos realizan conjuntamente. El acontecimiento coincide con el lanzamiento al mercado de sendos discos de homenaje. No son los primeros; ambos han sido objeto de distintos tributos en el pasado. En Sabina destaca Entre todas las mujeres (2003), un álbum en que distintas voces femeninas reinterpretaban algunas de sus mejores canciones. Serrat los tiene para todos los gustos. Pero quizá sean los dos volúmenes de Serrat… ¡eres único! (1995 y 2005, respectivamente) los que más pueda conocer el público.
Johnny Cash en Folsom

Johnny Cash y la prisión de Folsom

Se cumplen 52 años desde que Johnny Cash diese aquel recital entre los muros de la prisión californiana de Folsom. No era la primera vez que pisaba aquella cárcel para deleitar al personal, ya lo había hecho en otras ocasiones como el concierto de Año Nuevo de 1958 donde entre los presos se encontraba otra estrella del country llamada Merle Haggard, y cuya actuación le sirvió para dedicarse profesionalmente a la música y alejarse de la delincuencia.
dock of the bay

Llega el Dock of the Bay, el festival de cine documental musical de San...

dock of the bay, edición número 13 del festival de cine documental musical. Una semana de documentales y eventos relacionados con la música y su creación
2019, lo más visto

Lo más visto en 2019 en FanFan

lo más visto de 2019 en FanFan, esperamos que nos acompañéis en 2020. Artículos de videojuegos, cine, televisión, libros, gastronomía y música

Artistas que fallecieron en 2019

Muchoas artistas fallecieron en 2019, a algunos pudimos dedicarles unas palabras y a otros no. FanFan quiere despedirlos como merecen
Billy Elliot, musicales en Navidad

Madrid, capital de musicales

Musicales en Navidad, Madrid es capital de musicales y más en Navidad. Repasamos la programación para estas fechas tan entrañables
Patxi Andión

Se va Patxi Andión a los 72 años

Patxi Andión, cantante y actor, fallece en accidente de tráfico en Soria a los 72 años. Recientemente había lanzado nuevo álbum, La hora lobicán

CONECTA CON NOSOTROS

1,213FansMe gusta
1,389SeguidoresSeguir
1,023SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

James Joyce

Cuentos únicos: ‘La casa de huéspedes’, de James Joyce

Traemos hasta Cuentos únicos a uno de los grandes escritores del siglo XX. James Joyce es conocido...
unorthodox

‘Unorthodox’, el contraste entre la fragilidad y la libertad

Basada (solo parcialmente) en las memorias de Deborah Feldman los cuatro capítulos de Unorthodox son una joya en el panorama televisivo que no hay que perderse. Rodada en su mayor parte en yidish, cuenta la historia de una joven, nacida y criada en una comunidad judía ultraortodoxa de Williamsburg en Brookling, casada a los 17 años y que consigue abandonar a su marido y rehacer su vida en Berlín.
PUZLE

Puzles, el negocio online que se dispara con la cuarentena

La venta online de puzles se ha disparado en todo el mundo. Con un tejido empresarial casi parado y un comercio cerrado a cal y canto, la industria del puzle es la excepción en esta situación atípica. La venta de productos no esenciales se para. La de los puzles se dispara.