hermanos gutiérrez

Los Hermanos Gutiérrez y la belleza de la música instrumental

Música western con raíces latinas: todo un cóctel de sencillez y profundidad. Esta es la apuesta de Alejandro y Stephann Gutiérrez, “Los Hermanos Gutiérrez”, un dúo musical con sede en Zúrich y alma latina.

Musical sobre La chica de Ipanema

La canción de Ipanema - El musical narra el amor imposible de Vinicius de Moraes con una chica mucho más joven que él. Podemos disfrutarlo en Teatro Fígaro

¡Baila con ABBA!

EuroAbba. Bailando con Abba. en Teatro Cofidis Alcázar durante este verano de 2021

Adiós Raffaella, siempre serás una estrella

Raffaella Carrà, adiós a un icono televisivo desde los años 70. La actriz ha fallecido con 78 años tras más de 50 de actividad incesante
panchito

Gracias Panchito, Panchito

Tras estos meses pandémicos que hemos venido sufriendo, parece que, aunque de manera sutil, empezamos a ver la luz al final del túnel. Es verdad que, si atendemos a la lógica, nada de esto ha terminado. Existen signos evidentes de que nuevas cepas, venidas de exóticos lugares, nos harán retroceder. Pero no es menos cierto que las circunstancias permiten el optimismo y, sobre todo, una vuelta a la normalidad que ya es, para todos y para todo, una necesidad.

Vuelve la inmortal Tosca

Tosca, de Puccini, llega al Teatro Real, en la versión escénica de Paco Azorín.
fado

El Fado y el Flamenco se vuelven a citar en Badajoz

Vuelve el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz . Y regresa con fuerza, con cinco conciertos en los que sobresalen Diego El Cigala y Carminho. Pero hay mucho más en este festival tan singular, tan de la Raya, tan mixto, en el que el Fado y el Flamenco conversan en conciertos inolvidables. Del 2 al 10 de julio. Y con dos géneros que tienen el sello de Patrimonio de la humanidad. Se abre el día 2 en la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala.

Tributo a Michael Jackson

Michael’s Legacy está compuesto por un gran cuerpo de baile integrado por 9 bailarines y grandes voces y banda de músicos en directo. Se representa en el madrileño Teatro Calderón hasta el 20 de junio.

Premios MIN 2021. La decimotercera edición viaja hasta Burgos

Llegan los Premios MIN 2021, la decimotercera edición, y este año la gala se celebra el 16 de junio en Burgos. Se acompaña de una serie de conciertos y eventos que merecen la pena.

Donizetti en todo su esplendor

El Teatro Real, en coproducción con la Opéra National de Lyon y el Grand Théâtre de Ginebra, presenta una recreación del...
David Summers

David Summers: «Toda la vida he querido ser como mi padre»

David Summers nos cita en La Vegana, un bar y restaurante donde se sirve la mejor carne de los barrios de Arturo Soria. El nombre parece una ironía. Alfredo Urdaci y Julio Moreno tienen cita a las 10.30 de un lunes, y David llega puntual como un lord. Como un excelentísimo señor, que es el tratamiento que merece desde que Hombres G recibieran la distinción de la Medalla de oro de las Bellas Artes. Summers es un hombre cercano. Tanto que fue Julio Moreno el que le solicitó esta entrevista sin conocerle personalmente más allá de un concierto, unos mensajes de Whastapp y una charla por teléfono. Llega y se reconoce cansado de trabajar. Tiene delante un nuevo disco, En la esquina de Rowland, y una gira que comienza en junio: "tengo ganas pero también tengo vértigo, pero muchas ganas de encontrarme con nuestro público".

Vuelva Albert Pla con su humor sardónico

Albert Pla. ¿Os acordáis? en el madrileño Círculo de Bellas Artes. El nombre del espectáculo se extrae del título de una de las últimas canciones que el cantautor compuso durante la pandemia.

El regreso de Britten con la ópera Peter Grimes

La gran ópera de Benjamin Britten, Peter Grimes, al Teatro Real. Es un espectáculo representado en inglés con subtítulos en inglés y español que reúne de nuevo al director musical Ivor Bolton, la regidora Deborah Warner y el escenógrafo Michael Levine

Sofía Comas y Sheila Blanco se unen para una música poética

Sofía Comas y Sheila Blanco son dos de las cantantes más en forma del nuevo pop español. La primera presenta su disco El verano será eterno
rosalía

‘La Rosalía’, entre Lorca y lo quinqui

Ante un fenómeno como el de Rosalía, se presenta el reto de explicar las claves. En unos años se convierte en una de las artistas más influyentes. El video que acompaña este artículo tiene casi 150 millones de visitas. Rosalía empieza en la música, salta al video y de ahí a la moda, se asoma al cine y marca las tendencias en la decoración de las uñas. Su música es una base flamenca pasada por la estética quinqui, con ruidos de la calle, ritmos latinos, y pasajes de serenidad gregoriana. Lo absorbe todo, lo digiere todo, y ofrece una música que es todo eso pero no, es Rosalía. Se hace viral, porque tiene la capacidad de apelar a un público global. La Rosalía es un primer intento de abarcar la complejidad de la artista. Como todo libro con muchos autores, tiene ensayos brillantes y otros no tanto.
Fantastic Negrito

Fantastic Negrito, el eterno buscavidas, gana su tercer Grammy

Su nombre artístico es Fantastic Negrito, pero se llama Xavier Dphrepaulezz. Pronunciado Diprealez. Es un cantante y compositor norteamericano. Lleno de...
Jazz

Madrid tendrá una primavera de Jazz en vivo, con Enric Peidro y Randy Greer

Vuelve el jazz en vivo a Madrid. Jazz con mayúsculas. La sala Big Mama ha programado catorce conciertos de artistas nacionales e internacionales. Randy Greer, Mike Sánchez, Enric Peidro Quartet, Carlos "Sir Charles" González + 3, son algunas de las actuaciones programadas. La sala tiene un aforo reducido, mesas de cuatro personas, ventilación y renovación constante del aire, y todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID.
Mala Rodríguez

Mala Rodríguez, la rapera que no para

La rapera española participa en el acontecimiento True Music In The Round de Boiler Room para Ballantine´s. Rosalía no es la primera artista en mezclar flamenco con hip-hop y Bad Bunny no es el inventor del rap latino. En 2000 Mala Rodríguez, que provenía del incipiente rap sevillano, lanzó su primer disco, Lujo Ibérico, en el que mezclaba su flow español con influencias flamencas, juegos de palabras y una desenfrenada confianza para tocar, que le llevó a conseguri su primer disco de oro.

‘Norma’, de Bellini, la ópera más romántica

Norma, la mítica ópera de Vincenzo Bellini en el Teatro Real de la mano de Justin Way

Wagner en todo su esplendor

Siegfried, en la Temporada 20/21 del Teatro Real. una producción que cuenta con un gran elenco wagneriano

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

servicio de lavandería

‘Servicio de lavandería’, los poemas del desamor y la muerte de Begoña Rueda

Como en las fases del programa de una lavadora automática, Servicio de lavandería comienza por el prelavado: una nota poética cargada de la vida cotidiana de esas periferias de los hospitales que no vemos, donde la miseria se depura para que sábanas y camisones vuelvan a un blanco inmaculado. "Dos lavadoras industriales bastan para blanquear la ropa de las heces y de la sangre que podría ser mi sangre, mi miseria podría ser algún día un camisón cubierto de vómito..." "Bendita sea mi vida, bendita mi salud, porque algún día, quizás, podría ser mi miseria un camisón" Este poemario de Begoña Rueda, que tiene el tono de aquellos bodegones "vanitas" del barroco, la forma de un dietario, y la sencillez de un horario laboral, mereció el XXXVI premio Hiperión de poesía. Y ahora llega el libro, que celebramos.
Julio Cortázar

Cuentos únicos: ‘Casa tomada’ de Julio Cortázar

En Casa tomada solo hay una fecha: 1939. Es el año que según el narrador dejaron de llegar a Argentina libros de literatura francesa. Casa tomada apareció en 1947. Enseguida se convirtió en uno de los cuentos más aplaudidos de Julio Cortázar. Vio la luz gracias a la revista Los Anales de Buenos Aires que estaba dirigida por Jorge Luis Borges. Casa tomada es un cuento central en la obra de Cortázar, porque contiene todos los elementos de estilo y narrativa del autor: la mezcla de la realidad y la fantasía, y la deformación de todo aquello que conocemos, el juego y la experimentación
ignacio de loyola

‘Ignatius’, el relato del peregrino de Ignacio de Loyola

Miguel Ángel Blázquez creó Bookman, libros únicos en 2018, y desde entonces dedica la editorial a poner ante el público libros inesperados. Libros imprevistos, como dice en una cita del poeta italiano Eugenio Montale: "un imprevisto es la única esperanza". Su última criatura es Tulibrería, una tienda online donde Blázquez vende los libros que propone para llevar a la vida actual lo imprevisto. Una librería de editor. La librería de una aventurero, de un apasionado de los libros, la edición, la tipografía, y la impresión mecánica. En ese contexto se publica este Ignatius, el relato autobiográfico de la vida de Ignacio de Loyola, un gigante colosal del siglo XVI, uno de esos pocos hombres que pueden decir que han cambiado el mundo.