zephyrus duo

Asus Zephyrus Duo: Un portátil para juegos que no necesita dos pantallas

Los modelos Duo anteriores de Asus, el ZenBook Duo y el ZenBook Pro Duo, eran buenos dispositivos, pero la pantalla adicional era la atracción principal y la principal justificación de su precio. Sin embargo, el ROG Zephyrus Duo 15 de Asus es diferente. Es el primer pc portátil para juegos que Asus ha intentado con la configuración de doble pantalla. Su software está en un punto en el que la segunda pantalla es realmente útil. Pero la Duo también viene con chips de primera línea que pueden competir con los mejores portátiles para juegos del mercado. Dejando a un lado su doble pantalla es un ordenador muy capaz. Pero también es bastante caro para un portátil para juegos de 15 pulgadas. Realmente lo que estás pagando de más es el precio de las pantallas duales. Y aunque el ScreenPad tiene sus usos, Asus aún no ha desvelado cómo desbloquear todo su potencial.
Marte helicóptero

Un helicóptero de la NASA intentará el primer vuelo en Marte

Cuando el último rover de Marte de la NASA, Perseverance, se lance esta semana, llevará un ocupante a bordo: un pequeño helicóptero en forma de caja. Si el helicóptero logra volar con éxito sobre la superficie marciana, será la primera vez que un vehículo hecho por la mano del hombre vuele en otro mundo. Si el experimento tiene éxito podría abrir una nueva forma de explorar el Sistema Solar.
Apollo-Soyuz

Apollo-Soyuz: se cumplen 45 años de paz interestelar

El 17 de julio de 1975, estadounidenses y soviéticos cooperaron en un gesto que supuso el fin de la carrera espacial. La URSS y los Estados Unidos habían llevado la Guerra Fría hasta el espacio. El 17 de julio de 1975, finalizó la carrera espacial. Esto sucedió cuando el módulo de la nave americana Apollo se unió a la cápsula de la nave soviética Soyuz. Este insólito acto de cooperación destensó durante unos instantes las relaciones entre Estados Unidos y la URSS. Fue un hito en el contexto de la Guerra Fría. El momento de la conexión de la nave y el módulo retransmitido por televisión y visionado por millones de personas dispersas por el mundo.
dolby vision

Dolby Vision. Nacida para el cine, aplicada en los hogares

Dolby Vision, nacida para el cine, aplicada en los hogares. Dolby presenta su tecnología dentro del marco del 67 Festival de San Sebastián. Es un estándar privado de HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico). Cómo estándar privado, para participar de sus beneficios hay que pagar una licencia para usarlo. Pero detrás están los laboratorios Dolby, sus certificaciones, sus guías de trabajo... Al no tener un organismo de gobierno, Dolby puede modificar la definición según vea oportuno. Pero por lógico interés comercial, lo normal será que, si se produce una modificación, implique una mejora de la especificación.
robot ovejas

Un robot para pastorear ovejas

Es una imagen impactante: un robot de cuatro patas trota a través de una ladera cubierta de hierba, dirigiendo un rebaño de ovejas sin un humano a la vista. La fusión aparentemente perfecta de lo futurista y lo agrario es refrescante, incluso esperanzadora, en un momento en que tanto progreso impacta en la destrucción de la naturaleza. Llega la ganadería robotizada. Con permiso de los ganaderos, que tendrán que decir si les gusta la idea.
Anuncio #FUERZABAR

#FUERZABAR, Amstel, Cruzcampo y Heineken se unen para apoyar a los bares

#Fuerzabar, la iniciativa de Amstel, Cruzcampo y Heineken para apoyar a los bares. La alternativa a #AhoraMásQueNunca de Mahou San Miguel
Micrashell

‘Micrashell’, el traje contra virus

Micrashell. ¿El futuro inmediato de la interacción social? Production Club piensa que son su invento podemos acudir a bares o a actos multitudinarios
Oxímetro

Oxímetro, el gadget imprescindible en tu botiquín

La saturación de oxígeno en sangre es uno de los indicadores clave para conocer si una persona padece covid-19 o no. La venta de los aparatos para medirlo se dispara en internet. ¿Qué síntomas tiene un infectado de COVID-19? ¿Cómo puedo saber si tengo el virus? Probablemente, estas sean dos de las preguntas que más nos hechos hecho en estos días de confinamiento desde que comenzó la expansión del virus a nuestro alrededor. Y las respuestas han variado notablemente desde el inicio de la pandemia
Día de la madre

Regalos tecnológicos con los que sorprender en el Día de la Madre

Una madre requiere un regalo que esté a la altura. Según Google, las búsquedas reflejan el interés del 40% de la población online española, por sorprender en el Día de la Madre con un regalo que las emocione, situando los dispositivos tecnológicos en un lugar destacado.
batas

El precio de las batas: ¡ni que fueran Louis Vuitton!

¿Quién no conoce la empresa de marroquinería francesa Louis Vuitton?, la marca de lujo más valiosa del mundo. Sus productos son tan codiciados y tan caros, que la mayoría de las personas que aspiran a gozarlos tienen que conformarse en comprar en un mercadillo, o en un comercio, una imitación más o menos burda de cualquiera de sus artículos. En las tiendas que antes llamábamos de todo a cien y ahora simplemente el chino, podemos encontrarnos, por unos pocos euros, alguna imitación de un bolso, un cinturón o una maleta de Louis Vuitton, mientras que el comerciante que parece haber venido de Wuham nota tu interés y te dice bueno, bonito y ”balato”.
mascarillas

Con la nación amenazada, Sanidad solo compró mascarillas

Las primeras actuaciones que ejecutó el Ministerio de Sanidad para paliar los efectos del COVID-19 consistieron en la adquisición de mascarillas de protección. Más de cuarenta y siete millones de españoles estaban amenazados ante la pandemia de la que se tenían los primeros casos y el ministro Salvador Illa. El ministro anunció un plan de choque. Se gastó cien mil euros en mascarillas. Un plan ridículo a la luz de lo que ya había ocurrido en Italia y en China.
Monitorización COVID-19

¿Pondrías en riesgo tu privacidad y libertad como ciudadano para frenar al coronavirus?

Concha Labra, Directora del Área de Big Data de IMF Institución Académica, arroja algo de luz sobre este tema.
día de la madre

Día de la madre, diez regalos para diez tipos de mamás

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Este 2020 esa fecha será exactamente el día 3 de mayo. Sin embargo, no será un Día de la Madre al uso con comilona toda la familia en casa de mamá y reparto de regalos para ella. Este año nos tocará, seguramente, celebrarlo en casa, desde la distancia. Sin embargo, esto no significa que no podamos encontrar el regalo perfecto y hacérselo llegar a nuestra madre justo a tiempo para festejar su día.
apple y google

Apple y Google se alían para seguir el virus

Google y Apple se han unido en un ambicioso proyecto para la emergencia sanitaria, que permitirá establecer un protocolo para rastrear el brote de coronavirus en Estados Unidos. Se trata de un proyecto complejo, con enormes implicaciones para la privacidad y en la salud pública.
REACTIVA mADRID

#ReactivaMadrid, un hackathon que busca ideas para resurgir

El objetivo es promover el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas. Se trata de abrir un foro de participación para encontrar ideas que ayuden a paliar los efectos del COVID_19. el hackathon se centra en ámbitos como la movilidad y la forma de interrelacionarnos, la economía y la prestación de servicios municipales a los ciudadanos.
Huawei promociona Savia

Huawei promociona las consultas médicas gratuitas de Mapfre

A través de su AppGallery, Huawei promoverá Savia, la iniciativa de Mapfre con consultas médicas gratuitas durante la cuarentena. Desde que se decretó el estado de alarma, Mapfre ofrece su servicio de consultas médicas Savia de forma gratuita, tanto para sus clientes como para aquellos que no lo son.
Good on you

Good On You: la aplicación que te ayuda a crear un armario más sostenible

Puede que te hayas planteado pasar a la moda sostenible más de una vez. Pero el proceso parece tedioso. Hay miles de marcas, no sabes por dónde empezar y no encuentras la información adecuada para elegir. Hay una aplicación que te lo soluciona todo. Good On You hace que el proceso de crear un armario sostenible sea coser y cantar.
Webinar

Webinar, la solución de formación para la cuarentena

La formación no para en el confinamiento. Ha dejado de ser presencial. Pero la enseñanza online, en todos los niveles y campos, es una realidad y las opciones como Webinar cada vez están más presentes para ofrecer un aprendizaje de calidad y con los mejores profesionales.
Samsung Rising

‘Samsung Rising’, la profunda corrupción del gigante coreano

‘Samsung Rising’ (‘El ascenso de Samsung’) relata el ascenso del conglomerado coreano. Con una investigación exhaustiva y repleto de datos, el periodista y escritor Geoffrey Cain, detalla en su libro cómo Samsung pasó de ser un vendedor de verduras a un titán tecnológico mundial. El autor proporciona una visión integral de una de las compañías más oscuras y cohesionadas del mundo.
teletrabajo webcam

El teletrabajo dispara los precios de las Webcam

Logitech alerta de que los revendedores están subiendo los precios.La mayoría de los portátiles tienen una cámara web incorporada, pero si está teletrabajando desde casa desde un ordenador de escritorio o quiere mejorar la calidad de la que viene de serie, las webcams externas siguen siendo una buena opción. Y con tantas personas trabajando desde casa se han vuelto casi imposibles de encontrar

CONECTA CON NOSOTROS

4,787FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,518SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Orwell

Orwell también es un cómic: ligero, banal, plano e intrascendente

Los setenta años de la muerte de Orwell son una cifra más, un pretexto más, para profundizar en la obra de uno de los grandes escritores del siglo XX. Escritor trascendente, autor perspicaz. Orwell no fue un gran artista de la palabra, pero sí un autor con motivaciones políticas que fue capaz de analizar los mecanismos del poder totalitario, de igualar al nazismo, el fascismo, y el comunismo, en lo que tienen en común: la voracidad inagotable del poder. Orwell fue además un defensor de lengua inglesa, del valor de la palabra, y un escritor que captó con clarividencia el uso perverso de la lengua como arma del poder. La palabra fue otro ejército para el nazismo y para los regímenes comunistas. La oportunidad de ofrecer ese complejo mundo intelectual de Orwell en versión cómic era una gran oportunidad. El cómic de Christin y Verdier es una ocasión fallida. El Orwell del cómic es un Orwell de redacción de bachillerato.
Pandemia

A los que no hicieron nada por evitar la segunda oleada de la pandemia

Madrid camina hacia el confinamiento. Hacia el segundo confinamiento. El cierre de la capital será también el silencio de los que han salido a la calle a decir que la pandemia es una cuestión de clases sociales, antes de acudir al barrio de Salamanca a pedir que les sirvan más vino. En la primera clausura estuvimos todos. Parece que en esta también. La eficacia de los negacionistas, como los de la imagen, que paseaban el 19 de septiembre por la playa de las Canteras en Las Palmas, ha sido nula. Pero ¡cuidado! aquí sufrimos a los negacionistas de todos los partidos: los que niegan el virus y los que niegan la realidad del contagio. Lean el testimonio de un médico de atención primaria de Madrid. Los médicos eran conscientes en julio de que el virus volvía a estar descontrolado. Y nadie ha hecho nada. Los negacionistas de todos los colores, los de todos los partidos, se fueron de vacaciones.
José Cruz García GDP

GDP: el puente entre México y España que construyó el abogado José Cruz García

Fundada en el año 2004, GDP es un puente para las empresas entre México y España. Una consultora con dos sedes: una en México, la otra en Madrid. Desde aquellos tiempos iniciales, GDP ha acompañado a centenares de empresas en su internacionalización. Empresas españolas que se implantan en México y empresas mexicanas que se implantan en España. Unas buscan México por su valor como puerta para el resto de América. Los mexicanos ven España como la puerta de entrada para Europa. Dos países llenos de ventajas y de oportunidades.