La Azotea de Indiano, margaritas y mariachi en el cielo del barrio de Salamanca

En la séptima planta del Hotel Icon Casona 1900, la dirección del Restaurante Indiano ha abierto la Azotea de Indiano. Se trata de un espacio reservado hasta ahora para los desayunos del hotel durante el verano de Madrid. La Azotea es una de las terrazas de Madrid más animadas. Una prolongación del Bar de Indiano, en el lobby del hotel. Abre desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, de jueves a domingo. No hace falta reservar. La Azotea se dispone en un espacio abierto, que se asoma a la calle Claudio Coello y a Ramón de la Cruz, y que tiene vistas de larga distancia sobre el cielo de Madrid. En la Azotea se puede picar desde primeras horas de la tarde. El menú se compone de tacos, ceviches, guacamole y antojitos mexicanos. Entre las bebidas, las célebres margaritas. Según el crítico de El Mundo, Fernando Point, son las mejores de Madrid. No se pierdan tampoco las micheladas y los mezcales.

Disfrutar de un ‘relaxing cup of café con leche’ con espectaculares vistas a la plaza Mayor

Ubicado en el edificio conocido como la Casa de la Carnicería en plena Plaza Mayor de Madrid, se encuentra el hotel Pestana, que ha contemplado la evolución de la ciudad a través de los más de 400 años de historia.  Un viaje que comienza en la época de los Austrias, de estilo sobrio y termina con la influencia afrancesada de los Borbones y del Madrid más noctámbulo.  Proyecto contemporáneo de rehabilitación histórica a cargo del Estudio de arquitectura e interiorismo b76. En la visita de Open House accederemos a una de las cubiertas más cotizadas de la capital. Te sentirás más el rey/reina del mundo que DiCaprio en el Titanic (antes de que se hundiera, claro).  Además, accederemos a los balcones del edificio, desde los que podrás admirar y fotografiar de una forma espectacular una de las plazas más icónicas de la capital: la Plaza Mayor, anteriormente conocida como Plaza del Arrabal, que funcionaba como punto de encuentro de mercaderes y comerciantes. Los legados de arte islámico, la iluminación barroca, la inspiración de grandes artistas como Goya o Velázquez o las escaleras de estilo herreriano con las que fue reconstruida en el s. XVII, son sólo algunos de los elementos que le transportarán al pasado de la ciudad.

terrazas madrid

Descubrir un edificio declarado Bien de Interés Cultural desde las alturas

Situado en la Ciudad Universitaria, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, fue encargado en 1965 a los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró, que crearon una construcción de hormigón armado, de cuatro plantas, que destaca a primera vista por su planta circular y una cornisa recortada por grandes picos, de ahí que se la conozca popularmente como la Corona de Espinas. Declarado Bien de Interés Cultural en 2001, este edificio es una de las obras más significativas de la arquitectura española del último siglo.  Cerrado al público desde los inicios de la pandemia, Open House Madrid te ofrecerá la oportunidad única de llegar a la cubierta y conocer todos sus secretos arquitectónicos. Una vista única a la que solo se puede acceder desde la última planta del edificio.

terrazas madrid
Edificio ARNAIZ and Partners Madrid. Fotografo David Spence

Subir a la cubierta de uno de los edificios más singulares de Madrid

Al más puro estilo vanguardista neoyorkino, la espectacular fachada acristalada del edificio Arnaiz, destaca en la calle de Méndez Álvaro por su forma de cubo roto que permite contemplar desde fuera las tripas del edificio. Algo particularmente notorio durante las noches, cuando la luminosidad y la transparencia de la entrada dan la sensación de que el vestíbulo está completamente abierto a la calle. Diseñado por el propio equipo de ARNAIZ, una singular cubierta en voladizo cubre la rotura de este edificio de oficinas de 12 plantas, que también cuenta con 5 plantas bajo rasante para aparcamientos. Durante la celebración del festival internacional de arquitectura Open House Madrid, podrás caminar por encima de la cubierta y contemplar la transformación urbana que ha experimentado el Sur de Madrid, desde la arquitectura industrial de finales del siglo XIX hasta nuestros días, desde el cielo.

Soñar con los rascacielos de Nueva York sin salir de la capital 

Open House Madrid, te descubre la torre actualmente conocida como Castellana 81, situada en la zona de AZCA, en el Paseo de la Castellana.  Esta zona financiera es un macroproyecto de rascacielos de mediados de los 50, inspirado en el Rockefeller Center de Nueva York. Los primeros edificios se empezaron a construir solamente a partir de los años 70. Destacan la Torre Europa, la Torre Picasso, que se inauguró en 1988 y en su momento fue el rascacielos más alto de España, emulando a las desaparecidas Torres Gemelas de New York, y Castellana 81. La torre fue diseñada por Francisco Javier Sáenz de Oiza, una de las figuras más destacadas de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX. Un viaje a edificios de gran altura, que no te dejará indiferente.

terrazas madrid

Contemplar el atardecer desde un oasis escondido en el cielo de la Gran Vía madrileña

Llega el atardecer y ¿qué mejor que disfrutar de un delicioso cocktail contemplando el ‘skyline’ madrileño? En plena Gran Vía, nos encontramos con un auténtico oasis en la azotea del hotel Hyatt Centric, donde se esconde un gran tesoro histórico:  una viga que conserva los rastros de un bombardeo de la época de la Guerra Civil española. Además, podrás disfrutar de la oferta gastronómica de ‘El Jardín de Diana’, o tomarte un cocktail disfrutando de las vistas del ‘skyline’ madrileño. Proyecto del estudio Blue Sky Hospitality del designer inglés Henry Chebaane, preserva el valor arquitectónico del histórico edificio de estilo art-decò, como la fachada de los años 20′, el pórtico de la entrada y las icónicas escaleras de caracol con su barandilla hecha a mano. Todo eso integrado en un atrevido, pero armónico diseño que evoca la cultura popular castiza, sus iconos artísticos y sus paisajes locales.  

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre