Paseos entre viñedos hay muchos. Paseos entre viñedos por los cañones que forman el río Sil, el Miño o el Edo, no tantos. Es la última propuesta de Ponte da Boga: una ruta de senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra, con el broche final de la visita a la bodega y cata de sus vinos más representativos. Enoturismo en estado puro.

Así es, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra pone una nueva experiencia encima de la mesa para los amantes del enoturismo. Una jornada de senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra, para disfrutar del impresionante entorno natural que ofrece la zona. Pasear por los empinados bancales de una de las fincas de la firma es toda una oportunidad para conocer sobre el terreno la singularidad de este enclave, habitado desde hace siglos por monjes y ermitaños.

Senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra
La ruta se cataloga como de dificultad media por la pendiente del enclave. Fotografía: https://pontedaboga.es/

De esta manera, esta ruta guiada de trekking por una de sus fincas se convierte en la novedad dentro del catálogo de experiencias que ofrece esta bodega a sus seguidores. A las catas, maridajes e inclusos picnic ofrecidos, se le une ahora esta inmersión en la naturaleza de la zona a través del senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra.

De senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra

La nueva experiencia de Ponte de Boga propone una ruta guiada de trekking por Costa de Alais, finca ubicada en la parroquia de Alais, dominando el río Edo, frente a los “Bosques Máxicos” de Castro Caldelas. Los visitantes pueden disfrutar así de una propuesta de turismo activo subiendo los escarpados bancales que caracterizan a la zona, con alguna rampa que llega a una increíble pendiente del 60%.

A lo largo de la visita guiada, aquellos que se animen con este paseo podrán conocer las diferentes variedades de uva típicas y acercarse en cierta forma al sacrificio de las labores de conservación del cultivo, lo que se conoce como viticultura heroica. La finca de Alais, orientada al Sur sobre suelos pobres de esquisto, favorece una maduración temprana de las uvas dando lugar a unos vinos amables y golosos, de acidez moderada y taninos suaves.

Senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra
El senderismo se realiza entre los viñedos de la bodeha Ponte da Boga de la Ribeira Sacra.

Para concluir la propuesta, y tras una parada con avituallamiento, se realiza una visita a la bodega y la cata comentada de tres de los vinos más significativos de Ponte da Boga. La actividad, eso sí, ha sido catalogada como de dificultad media-baja, no recomendada para menores de 12 años y tiene un coste de 30 euros por persona, realizándose en la actualidad bajo protocolos anti Covid.

Senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra
La jornada finaliza con una visita a la bodega y una cata de sus principales vinos.

Catas, maridajes, un picnic…

De esta manera, la ruta de senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra es la última propuesta, como decíamos, de Ponte da Boga. Pero no la única. A través de la página web de la bodega también se puede reservar otro tipo de experiencias como catas y visitas a la bodega, paseos por las viñas, maridajes de cheese & wine y originales cestas de picnic

Senderismo por viñedos de la Ribeira Sacra
Además de esta propuesta, se realizan catas, maridajes con quesos, picnics…

Disfrutando del enoturismo

Una opción más para los amantes del turismo gastronómico y el enoturismo que apuntarse para realizar en cuanto la situación de la pandemia lo permita. Una más. En FANFAN venimos recogiendo iniciativas para aquellos que gustan de viajar disfrutando y aprendiendo de la gastronomía y las costumbres del destino. Como descubrir el plato más marinero de la Costa Brava. Visitas virtuales a bodegas de Ribera del Duero o las Destilerías DYC. Seguir una montanera como si de un Gran Hermano se tratase…

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre