Sepiia, el año de la re-evolución

La empresa de moda española duplica sus ventas en 2021 y cierra el año con un espectacular desarrollo global de la marca. La moda ha afrontado algunos de sus años más complejos, donde marcas como Sepiia, gracias a sus compromisos medioambientales, a sus altos estándares de calidad y valores añadidos asociados a sus productos, no sólo han conseguido resistir, sino que han crecido exponencialmente: en este año, la marca ha presentado nuevas prendas y colecciones, ha abierto nuevos canales de venta (tanto online como offline) y ha mejorado su ya de por sí férrea sostenibilidad. Una nueva evolución de la marca que le ha permitido multiplicar por dos su facturación nacional y por tres la internacional.

Moda española sostenible

La pandemia abrió un ámbito de oportunidad para Sepiia al impulsar la consolidación de nuevos tipos de consumidores que buscaban menos cantidad y más calidad a través de un consumo consciente que persigue generar el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social, sin renunciar a lo que ya son funciones y beneficios esenciales en todas las prendas de la marca: antiarrugas, antimanchas, transpirables, ecológicas, de estilo atemporal y de alta resistencia.

El cambio de contexto tuvo, además, un fuerte impacto en la logística y una grave crisis de suministros. Una realidad que Sepiia ha superado sin conflicto, gracias a su compromiso por una producción de ámbito local, que ha permitido garantizar tanto la fabricación como la distribución de sus productos, al mismo tiempo que minimizaba su impacto medioambiental.

El dato corporativo esencial se refiere a haber conseguido en 2021 multiplicar por dos sus ventas nacionales y por tres internacionales. Algo que no se habría conseguido sin una espectacular y nueva evolución en sus productos, desarrollo comercial, consolidación de sus compromisos y una perspectiva de futuro visionaría: «queremos cambiar el mundo desde la moda y la moda desde dentro», declara Federico Sainz de Robles, CEO y fundador de Sepiia.

Investigación

Quizás sea una de las áreas donde Sepiia ha invertido más tiempo y esfuerzo: la investigación y desarrollo de nuevos productos ha sido esencial este 2021. A los, polos, camisetas, bañadores, pantalones cortos y diferentes tipologías de camisas se fueron sumando nuevas prendas al portfolio de productos masculinos de la marca. Si bien ha sido el advenimiento de su primera chaqueta, Windbreaker, y de su primer pantalón largo, Groundbreaker, los que han permitido alcanzar a Sepiia el concepto de total look, un valor esencial dentro no sólo del mundo de la moda por cuestiones de estilo, también para sus más acérrimos seguidores, quienes reclamaban poder disfrutar de esas extraordinarias funciones en todas sus prendas.

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Federico Sáinz de Robles, fundador de Sepiia

La división de mujer de Sepiia no se ha quedado atrás, implementando –sucesivamente– camisetas y blusas, además de su icónica prenda «bowling», a medio camino entre una camisa y una chaqueta, todo un alarde de estilo. «Aunque nosotros –aclara Sainz de Robles–, huimos de las tendencias como compromiso de sostenibilidad, al hacer prendas que no sólo son resistentes a los desafíos diarios de las personas, también al vaivén de los cambios de estilo, ofreciendo siempre diseños atemporales que se adaptan a casi todas las posibles combinaciones». De forma concreta, la marca reacciona a otra de las grandes reclamaciones de las mujeres, desarrollando un vestido por primera vez en su historia.

Materiales

De entre todos los compromisos corporativos que Sepiia asume como empresa, el ambiental y el de desarrollo sostenible son los que más han evolucionado, gracias al lanzamiento de su nuevo tejido de origen reciclado. Destacando que las prendas de Sepiia siempre han sido reciclables, ya que utilizan monomateriales y la marca cuenta con su propio sistema de recuperación de prendas cuando estas caen en desuso, alcanzando así la plena circularidad en su tejido, que puede reciclarse hasta el infinito.  «Además, hemos sido neutros en carbono (e incluso carbono negativo compensando más emisiones de las generadas)», señala Federico.

Aunque la marca se ha centrado en el desarrollo de nuevos productos, en su expansión comercial, en el aumento de las ventas y la mejora de sus sostenibilidad, en este 2021 Sepiia ha vivido grandes hitos que han reforzado su crecimiento. Uno de ellos ha sido la extensión de su colaboración con la firma El Ganso, de un enorme éxito. Ha realizado diferentes colaboraciones, entre las que destacan la realizada con el taller de Paco Roncero, donde todas las funciones de sus prendas se pusieron a prueba en un entorno profesional muy competitivo. Sepiia también ha obtenido sonados galardones, como el Fashion Startup Contest, una iniciativa que premia el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayuda a descubrir nuevos proyectos empresariales.

Mar del Val
Mar del Val
Lectora desde la tierna infancia, aprecio el arte en los relatos y también la honestidad. Cautivar al lector con trampas es una tarea compleja, por eso una se siente un detective en el ejercicio de desentrañar los trucos retóricos, los falsos espejos, los fondos de ilusionista de novelistas y cuentistas. Creo que el público con el tiempo se ha hecho crédulo y poco crítico. No estamos en la vida para ser amables, aunque a nadie le amarga un dulce.

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