Algunas series importantes de este mes

Varias de nuestras series favoritas estrenan nuevas temporadas mientras nacen otras. En este artículo os seleccionamos algunas, una buena manera de sobrellevar el confinamiento.

Series que presentan temporada

La casa de papel

La casa de papel, series que presentan nueva temporada
La casa de papel, una de las series que presenta nueva temporada

Vuelve la imprescindible La casa de papel, una de las series que ha generado más seguidores. Ahora, en su cuarta temporada, viene cargada con más acción y complicada psicología de los personajes que nunca. La situación para los ladrones protagonistas no es nada prometedora. Dentro, Nairobi lucha por su vida. Fuera, el Profesor está más perdido que nunca porque piensa que Lisboa ha muerto. El complicado atraco sigue su curso cada vez con más complicaciones porque entran en juego conflictos personales, la sospecha de que hay un traidor entre ellos, y el cansancio del paso del tiempo. También ese agotamiento empieza a notarse en la serie y sus tramas ya se alargan más de lo que deberían.

Podremos disfrutar de ella en Netflix, como en anteriores temporadas.

Tráiler de la temporada 4 de La casa de papel

The Good Fight

The Good Fight es una serie sobre Donald Trump y su entorno. Esta nueva temporada se centra más en los abogados del Presidente americano. El bufete ha sido comprado por una firma multinacional, por lo que todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas, con la consiguiente pérdida de independencia. La lucha sigue en este drama legal que apuesta por historias de rabiosa actividad.

Se puede ver en Movistar+.

The Good Fight
The Good Fight

Y otras series que se estrenan en España

Tales from the Loop

Tales from the loop es una serie de ciencia ficción. Cada episodio cuenta una historia diferente, pero todas están entrelazadas por sus personajes y por el lugar en el que transcurren. Su argumento cuenta cómo experimentos científicos han provocado que sea posible cualquier cosa que desafíe a las leyes de la naturaleza.

Esta es la primera serie adaptada a partir de un libro de pinturas y relatos, obra del artista sueco Simon Stålenhag, en las que mezclaba paisajes naturales con robots y naves de estilo retro.

Se puede ver en Amazon Prime Video.

Tales from the loop
Tales from the Loop

La línea invisible

La línea invisible es una producción española que cuenta por qué y cómo la banda terrorista ETA comenzó a matar.

Argumento: El 7 de junio de 1968, el etarra Txabi Etxebarrieta se cobra la primera víctima mortal de ETA, el guardia civil José Antonio Pardines. Pocas horas después, Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil. Los compañeros de Txabi deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas. Mariano Barroso está a los mandos, Àlex Monner es Txabi Etxebarrieta y Antonio de la Torre es Melitón Manzanas en esta interesante producción que pone el foco en las motivaciones de los personajes sin entrar a juzgar los hechos.

Sus dos primeros episodios son ofrecidos en modo streaming y en abierto. La serie está diponible en Movistar +.

La línea invisible, series de estreno
La línea invisible

Run

El argumento de Run es el siguiente: Una mujer recibe de repente un mensaje en el móvil: Run (Corre). Tras pensarlo unos segundos, contesta: Run. Y deja todo para salir corriendo a tomar un tren en Nueva York en el que se reencuentra con un antiguo amor de la universidad, y cumplir así un pacto que hicieron en el pasado. Él también lo ha dejado todo para vivir esa aventura impulsiva por toda América. Ese era el plan, pero no contaban con que la realidad siempre es diferente a lo que uno se imagina de joven.

Los actores Merritt Wever y Domhnall Gleeson son los protagonistas de esta serie creada por Vicky Jones y producida por Phoebe Waller-Bridge a medio camino entre la comedia romántica y el thriller.

Se puede ver en HBO España.

Run, series de estreno
Run

Sanditon

La escritora Jane Austen (Orgullo y prejuicio) dejó sin terminar una novela en la que la joven Charlotte, impulsiva y muy moderna para la época, se trasladaba a un pueblo costero que trata de convertirse en un balneario de moda al que acude la alta sociedad británica.

La escritora comenzó esta historia cuando ya estaba enferma y murió dejándola a medias. Esta serie de época toma ese punto de partida y lo lleva más allá con una versión entretenida y ligera ideal para desconectar en tiempos de confinamiento.

Se puede ver en el canal temático Cosmo.

Sanditon, series de estreno
Sanditon

Mrs. America

Mrs. America está protagonizada por la popular actriz Cate Blanchett (Elisabeth, El Hobbit). Como protagonista es uno de los grandes atractivos de esta serie ambientada en los años setenta y el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, que se encontró con una reacción inesperada por parte de una mujer conservadora, Phyllis Schlafly, la activista interpretada por la actriz. Su oposición al feminismo choca con las feministas de la segunda ola, que incorporaron al debate temas como la sexualidad, la familia, el trabajo, la violencia de género o los derechos reproductivos. Una producción que llega habiendo generado muchas expectativas.

Se puede seguir en HBO España.

Cate Blanchett da vida al personaje principal de Mrs. America
Cate Blanchett da vida al personaje principal de Mrs. America, una de las series que se estrenan

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre