El prestigioso clown y director argentino Hernán Gené escribe y dirige, los días 13 y 14 de mayo, en el madrileño Teatro Circo Price, un espectáculo donde combina el teatro gestual, el humor y el trabajo del payaso con las clásicas tragedias de William Shakespeare. Su título: Las trágicas payasadas de Shakespeare. 

Las trágicas payasadas de Shakespeare narra cómo cuatro payasas se reúnen en un teatro abandonado, a las afueras de la ciudad para, en teoría, disfrutar de una noche de bingo. Pero, en realidad, dan rienda suelta a sus pulsiones dramáticas, ofreciendo sus propias versiones de HamletOtelo y Romeo y Julieta.

las tragicas payasas de shakespeare
Cuatro payasas ofrecen sus originales versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta.

Al conocer esta actuación ilegal, la policía rodea el lugar y, mientras esperan que, de un momento a otro, entren a detenerlas, las protagonistas se ponen nerviosas haciendo que afloren sus problemas personales al tiempo que tratan de interpretar aún mejor sus papeles. Así, se mezcla el humor de los clowns con la tragedia y la poesía confeccionando un homenaje a los artistas que hacen posible la ficción escénica.

Nacido en Buenos Aires (Argentina), en 1960, Hernán Gené es un actor, dramaturgo y regidor asentado en Madrid desde 1997. Es el fundador y director de la escuela de teatro Estudio Hernán Gené y también es profesor de teatro de la Escuela de Circo Carampa y del Itinerario de Artes y Técnicas Circenses de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con más de 40 años de carrera profesional dentro de las artes escénicas y algunas de sus producciones más destacadas son Mil Novecientos Setenta SombrerosPerdonen que no me levante, El gato que salta y el gato que caeLa Excursión o George Dandin.

Lo podemos ver los días 13 y 14 de mayo, en el madrileño Teatro Circo Price.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre