Show gestual siglo XVIII

El Teatro Infanta Isabel estrena la comedia gestual Maestrissimo

La compañía Yllana ofrece el satírico y musical retrato de época del siglo XVIII, Maestrissimo, en el madrileño Teatro Infanta Isabel. 

Al estilo de su espectáculo Pagagnini, la compañía Yllana propone la comedia gestual para toda la familia Maestrissimo, donde fusiona un concierto de cámara con un satírico retrato de época del siglo XVIII. Un espectáculo allegro e molto vivace.

La música de cámara y la sociedad del siglo XVIII son la combinación perfecta de este espectáculo.

Un cuarteto de cuerda de un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo) se junta para representar una audición muy especial. Entre ellos se encuentra un músico de relleno que tiene un talento descomunal, quien intenta progresar en el escalafón musical para alcanzar el título de maestrissimo.

Los protagonistas interpretan pasajes de maestros como Bach, Vivaldi, Mozart, Brahms, Beethoven, Sarasate y Paganini. Aunque el concierto también contiene reminiscencias de otros géneros como el rock, el pop, el jazz, bandas sonoras de películas y otras expresiones musicales, como el cante flamenco.

Yllana nació en 1991 y se especializa en teatro gestual. Sus obras se han convertido en grandes piezas del humor mudo español. Algunas de las más aplaudidas son Splash!666Olimplaff Action Man, entre otras. Asimismo, sus montajes han sido representados en 44 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. 

Los protagonistas interpretan pasajes de maestros como Bach, Vivaldi o Mozart, entre otros compositores clásicos.

Durante su carrera, la compañía ha obtenido multitud de galardones teatrales, como el Premio Max de las Artes Escénicas 2012 al Mejor espectáculo musical por Avenue Q, el Premio Max de las Artes Escénicas 2010 al Mejor espectáculo infantil por Zoo o el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival 2008 (Edimburgo-Reino Unido) por Pagagnini.

Lo podemos ver en el madrileño Teatro Infanta Isabel, desde hoy, hasta el 8 de enero.

El siglo XVIII y la música clásica se combinan en este espectáculo cómico.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights