Diego Luna representa, del 25 de junio al 10 de julio, en la madrileña Sala Max Aub de Naves del Español, en Matadero Madrid, Cada vez, nos despedimos mejor, su primer monólogo, una pieza de humor negro sobre el amor, el destino, la pérdida y las relaciones contemporáneas.

cada vez nos despedimos mejor
La obra habla de los temas profundos de la vida con un terremoto como telón de fondo.

Cada vez, nos despedimos mejor está dirigida por Alejandro Ricaño, Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2008, y narra la historia de Mateo y Sara a lo largo de casi cuatro décadas con el fin de lograr entender mejor lo que significa estar junto con una persona a través del tiempo y los acontecimientos que van sucediendo, en esta ocasión los que marcaron a México, entre 1979 y el último terremoto de 2017. Está protagonizada por el actor mexicano Diego Luna.

La obra comienza en el mismo momento en que ambos nacen, en los últimos estertores del año 1979 y finaliza con su última despedida, en el terremoto que repetiría fecha con aquel del 85 que a los dos los separaría de sus madres. Durante estos 38 años Luna va relatando sus encuentros y desencuentros, en los que siempre tratan de hacer subsistir su amor.

Al morir su madre, Sara, que no ha heredado otra cosa que una cámara Polaroid instantánea, decide dedicarse al fotoperiodismo, por lo que viaja alrededor de México documentando los eventos que van aconteciendo. En 1988, Sara toma la primera fotografía de su vida y en la cual, accidentalmente, aparece Mateo. Ambos se conocen e inician una relación que no solo debe enfrentarse a las complicaciones y desafíos que pueda vivir cualquier otra, sino que también tiene que solventar las tragedias, las guerras y las catástrofes naturales que cada poco tiempo van ocurriendo en su país.

Diego Luna es un intérprete nacido en Toluca (México), en 1979, que se hizo famoso internacionalmente con su participación en la película Y tu mamá también. Tras ella ha actuado en otras cintas como Dirty Dancing: Havana NightsOpen RangeLa terminalMilk o Blood Father. Además, fue uno de los protagonistas de Rogue One: una historia de Star Wars con su papel de Cassian Andor, un personaje que contará con su propia serie de televisión, Andor. Asimismo, ha aparecido en las series Narcos: MexicoMaya y los tres o Gritos de muerte y libertad.

La podemos ver en el madrileño Matadero Madrid, del 25 de junio, al 10 de julio.

Cada vez nos despedimos mejor trata de las relaciones de pareja con acontecimientos trágicos de fondo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre