La popular obra del dramaturgo y guionista inglés Peter Shaffer Equus regresa a los escenarios bajo la dirección de Carolina África con la actuación del conocido actor Roberto Álvarez. Es un montaje que podemos ver en el madrileño Teatro Infanta Isabel.

Esta nueva adaptación es una versión de Natalia Grueso de la obra Equus, escrita por Peter Shaffer, que se estrenó en Londres, en 1973, y, desde entonces, alcanzó una repercusión mundial inmediata. Se trata de una historia sobre la fascinación sexual y religiosa que demanda nuestro lado más oscuro e invita a reflexionar sobre la personalidad, las inquietudes y la represión de los más profundos impulsos del ser humano.

equus
Cartel de la versión teatral española de Equus.

El montaje pone en escena al psiquiatra Martin Dysart que recibe el encargo de tratar al joven Alan Strang, que ha sido detenido por cometer un acto atroz: sacar los ojos con un punzón a la media docena de caballos a los que cuidaba en un establo. Desde ese momento, da comienzo una investigación detectivesca con toques psicoanalíticos en la que el psiquiatra tendrá que descubrir qué motivó al joven de buena familia a cometer ese acto tan brutal.

La obra enfrenta a los espectadores a sus propios miedos, los cuales conducen a una vida marcada por la rutina y las convenciones sociales, donde no queda espacio para la pasión.

En definitiva, estamos frente a un canto a la libertad, al tiempo que ante una denuncia sobre cómo la sublimación de esos instintos naturales pueden llevar a la atrocidad y la locura.

La podemos ver en el madrileño Teatro Infanta Isabel, del 28 de septiembre, al 27 de noviembre.

Trailer de la película Equus, basada en la obra homónima de teatro, de finales de los años 70.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre