La directora Olga Margallo Martínez dirige Beethoven#ParaElisa, un espectáculo musical para toda la familia, escrito por Antonio Muñoz de la Mesa, que explora los límites de la educación y la imposición social. La obra se representa en el madrileño espacio Naves del Español-Matadero Madrid, del 27 de mayo, al 3 de junio.

003.beethoven para elisarca esmeralda martin
La obra se basa en el amor de Ludwig van Beethoven por su antigua alumna Therese Malfatti.

La obra musical Beethoven#ParaElisa se basa en un hecho histórico, como fue el amor de Ludwig van Beethoven por su antigua alumna Therese Malfatti. Esta le pide al compositor germano que ayude a una joven talento que está perdiendo la vocación: Elisabet Barensfeld. Beethoven asume la responsabilidad por deferencia a su romance y comienza a darle clases de piano. Además, le instruye sobre todo tipo de estrategias de composición y le realiza una partitura en su nombre, la famosa Para Elisa.

Sin embargo, Beethoven descubre que Elisa tiene una pasión alternativa, enseñando al autor que existen otras cosas en la vida que no son la música, el talento y el genio artístico. Así, se descubren algunos de los mayores trabajos musicales del compositor genio, al tiempo que se acerca la importancia de la enseñanza y la dedicación a las verdaderas aficiones.

R 1
Se piensa que Beethoven pudo componer Para Elisa para su amada.

Elisabet Barensfeld fue una soprano alemana que vivió en Viena (Austria), a principios de 1800, en la casa de Johann Nepomuk Mälzel, un amigo de Ludwig van Beethoven. Recientemente, se discute si Beethoven pudo haber dedicado su pieza de piano a esta mujer. Mientras, Malfatti vivía frente a ella y se cree que le dio clases de piano cuando solo era una niña.

La podemos ver en el madrileño espacio Naves del Español-Matadero Madrid, del 27 de mayo, al 3 de junio.

El mensaje de la obra es la importancia de la enseñanza y la dedicación a las verdaderas aficiones.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre