La compañía Teatro en Vilo propone, del 6 de mayo al 19 de junio, en el madrileño Teatro María Guerrero, un espectáculo dirigido para pensar y debatir acerca de las grandes crisis actuales: climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, espiritual…Su sugerente título en inglés: Blast.

blast 3 check
La obra supone un ejercicio de osadía político-social.

El drama Blast está escrito y dirigido por Noemí Rodríguez y Andrea Jiménez, y cuenta con un elenco de intérpretes de entre 16 y 26 años que se suben a las tablas para realizar un ejercicio de osadía político-social con el objetivo de indagar en las problemáticas a las que se enfrenta nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el trabajo, la ecología o el amor.

Y para ello se utilizan pequeñas escenas en las que se desarrollan diversas concepciones teatrales como una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, una convención de sabios, un gabinete de crisis, una misa o un canto a la divergencia.

blast 6 ok
La obra se divide en diferentes escenas que suponen diversas concepciones de los problemas actuales.

Teatro en Vilo es una formación afincada en Madrid, pero fundada en Londres (Reino Unido), en 2013, por Noemí Rodríguez y Andrea Jiménez, ambas directoras y dramaturgas. Combinando la improvisación, la coreografía, el humor absurdo, la comedia gestual y elementos autobiográficos, su intención es desentrañar las claves de la sociedad contemporánea.

Ha recibido numerosas distinciones como el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Presente – Futuro en Palermo, el galardón de Mejor Compañía Emergente en el Mimetic Festival, el Premio Ojo Crítico de Teatro 2019 o las candidaturas a la Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente.

La podemos ver en el madrileño Teatro María Guerrero, hasta el 19 de junio.

La compañía Teatro en Vilo ha ganador diversos premios con este montaje.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre