Vuelven Sam y Dean  Winchester con una decimotercera temporada en DVD y Blu-ray, una decimocuarta en AXN y una decimoquinta en ciernes que será la última.

‘Sobrenatural’ es una de las series de fantasía y ciencia ficción más longevas de la televisión. Todo su universo de monstruos, demonios y criaturas sobrenaturales ha creado un movimiento de fans sin precedentes. Es así como no es de extrañar que se esté emitiendo ya su decimocuarta temporada (en España desde el 5 de Mayo en AXN) y esté aprobada una decimoquinta que, eso sí, será la última. Mientras llegan, ya está a la venta en el mercado doméstico la decimotercera temporada. Sam y Dean Winchester siguen en guerra abierta contra el mundo paranormal capitaneado por Lucifer que se resiste a ser derrotado.

sobrenatural

La serie surgió en 2005 auspiciada por Warner Bros televisión y Eric Kripke.

La idea original era una road serie donde los protagonistas Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) viajaran por Estados Unidos a bordo de un emblemático Chevrolet Impala de 1967 lidiando con toda suerte de demonios, fantasmas, brujas, vampiros y monstruos. Mientras, buscan el paradero de su padre que andaba de cacería para vengar la muerte de su mujer Mary Winchester a manos del demonio Azazel. Durante las cinco primeras temporadas Kripke fue su productor ejecutivo. Tenía pensado terminar aquí la serie pero la intención de WB de continuarla produjo su salida contando con la participación de distintos ‘showrunners’ hasta los actuales Andrew Dabb y Robert Singer.

sobrenatural

Las tramas de las que se nutre cada temporada están sacadas del folclore popular y las tradiciones judeocristianas teniendo especial importancia la lucha entre ángeles y demonios. A los protagonistas principales se les añadirían aliados como el ángel Castiel (Misha Collins) o el demonio Crowley (Mark Sheppard) enfrentándose a una amenaza distinta aunque el más afianzado sería Lucifer (Mark Pellegrino). Aunque no siempre es así porque, según qué temporada, la línea entre el bien y el mal se diluye. Hay traiciones, muertes, resurrecciones e improbables pactos de los más impactantes de forma que el espectador no pierda nunca el interés. Los personajes también vas entrando y saliendo constantemente en las temporadas e incluso reapareciendo cuando se les daba por perdidos. Esto puede generar cierta confusión.

Para la decimotercera temporada la amenaza está en casa: Jack es el hijo de Lucifer y no se sabe qué rol adoptará

Vemos como uno de los personajes más longevos en la serie como es Crowley no volverá tras su sacrificio en el final de la anterior trama. Con ello el que asciende como personaje principal es Jack (Alexander Calvert) como hijo de Lucifer que está bajo la tutela de los hermanos con el recelo de si seguirá los pasos de su padre o no. Además, se introducen aspectos como el de realidades paralelas lo que permite traer de vuelta viejos personajes como el de Bobby Singer (Jim Beaver) o Charlie (Felicia Day) en sus versiones alternativas. Reaparece también Gabriel (Richard Speight Jr.) como prisionero del demonio Asmodeo (Jeffrey Vincent Parise) y Mary Winchester (Samantha Smith) resucitada en la undécima temporada.

Para la decimocuarta temporada hay muchas más sorpresas.

Sin entrar en spoilers se puede avanzar que el villano será Michael tras los acontecimientos de la decimotercera temporada. y se ha prometido que el episodio 300 será muy especial con el regreso de un personaje muy pedido por los fans. El final de la temporada promete ser un enfrentamiento épico entre las fuerzas del bien y el mal que dejarán las espadas en todo lo alto cara a esa prometida decimoquinta temporada que sera el desenlace final de toda la serie.

Una serie que sabe mantener interesado a sus espectadores con tramas novedosas aunque en ocasiones complicadas de seguir por tanta proliferación de personajes que van y vienen. Sin embargo su puesta en escena, su ritmo y acción han hecho que sea una serie de referente en este género que están preparando un final para la decimoquinta de la que todos sus fans puedan sentirse orgullosos.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre