Parece que los franceses sólo hacen comedias familiares, comedias románticas o dramas raciales y sociales, pero hay un cine francés que cubre todo el espectro de géneros y enfoques

Solo las bestias es una pequeña joya del cine francés por la que ha apostado la distribuidora Festival Films. Alabada en el circuito de festivales, aunque poco premiada, llegaba a nuestras pantallas con retraso debido a la pandemia. Pero llegaba, y había que hacer los honores.

Sinopsis de Solo las bestias

Marion
Marion

Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

Comentario

Un pueblo en la montaña casi aislado por la nieve, una infidelidad, una mujer desaparecida… tenemos elementos suficientes para tramar una película de suspense. Si a eso sumamos una historia narrada a través de distintos puntos de vista y con distintas referencias temporales que se superponen, entre Rashomon y Pulp Fiction, tenemos una de esas tramas que nos mantendrán atentos al menor detalle que suceda en pantalla.

Michel
Michel

Pero el director tiene otra cosa en mente, y el suspense es la excusa para hablar de otros temas más importantes. A través de las cinco historias que componen este trabajo, Moll nos habla de las relaciones amorosas en sus formas más averiadas, de las ilusiones y la realidad, de los amores imposibles, las obsesiones y las relaciones tóxicas.

La nieve, esos paisajes sin referencias ni profundidad, contribuyen a una sensación de aislamiento y desorientación, que nos recuerdan a Fargo. Parecemos estar en un universo en el que puede suceder cualquier cosa.

Joseph, Solo las bestias
Joseph

Los actores realizan unos trabajos muy competentes. Damien Bonnard resulta inquietante como el taciturno y solitario Joseph Bonnefille. Laure Calamy es una verosímil Alice Farange, asistente social desencantada con su matrimonio. Mientras Denis Menochet nos presenta a Michel, esposo de Alice y también alejado de su matrimonio. Valeria Bruni tiene un papel más lucido que en Verano del 85, es Evelyne, una mujer fuerte e independiente que vive una relación abierta con su esposo. Nadia Tereszkiewicz nos encandila como Marion, joven e idealista. Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin es Armand, un personaje que acuciado por la necesidad y por el desea de recuperar a su mujer y a su hija, se dedica a las estafas por Internet.

En resumen

Solo las bestias es un thriller brillante que oculta profundas reflexiones. Es también una cinta enrevesada que exige atención del espectador. Es un trabajo entretenido y muy bien desarrollado que llena perfectamente sus casi dos horas de duración y nos pega a nuestras asientos. Podemos recomendarla con confianza a cualquier persona que disfrute del cine de calidad.

Tráiler

Tráiler de Solo las bestias

Ficha técnica de Solo las bestias

  • Director: Dominik Moll
  • Guion: Gilles Marchand, Dominik Moll, Colin Niel
  • Reparto: Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin
  • País: Francia
  • Duración: 117 minutos
  • Música: Benedikt Schiefer
  • Fotografía: Patrick Ghiringhelli

Cartel

Cartel de Solo las bestias
Cartel de Solo las bestias

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre